VENEZUELA: Los vigilantes del aeropuerto español de Barcelona acuerdan mantener huelga
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Los vigilantes del aeropuerto español de Barcelona acuerdan mantener huelga

VENEZUELA: Los vigilantes del aeropuerto español de Barcelona acuerdan mantener huelga

Union Radio / BARCELONA.- Los vigilantes encargados del control de seguridad del aeropuerto español de Barcelona (noreste) decidieron este domingo en asamblea mantener la huelga indefinida que tenían convocada a partir de mañana.

Según datos facilitados por el comité de huelga al término del recuento, de los 400 trabajadores que componen la plantilla de Eulen, 187 participaron, con un resultado de 150 votos a favor de rechazar la propuesta de mediación del Gobierno regional de Cataluña, 36 en contra y uno nulo.

Los trabajadores de esa empresa en el aeropuerto de Barcelona iniciaron los paros hace varias semanas para conseguir un aumento salarial y de personal.

La única propuesta sometida hoy a votación era un complemento salarial de 200 euros en doce mensualidades que, según las explicaciones de una empleada de Eulen, supondrían unos 100 euros reales, ya que los trabajadores cobran desde hace nueve años un plus de 98,50 euros que quedaría absorbido en el incremento sugerido.

El Gobierno de España ya ha advertido de que está dispuesto a aprobar un laudo arbitral de obligado cumplimiento que determine las condiciones laborales de los trabajadores, mientras que, en paralelo, reforzará el despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Este despliegue, que este domingo aumentó de manera ostensible en coincidencia con otra jornada de paro parcial de los vigilantes, fue ordenado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP, centroderecha) para garantizar la seguridad tras varias semanas de colas y aglomeraciones de viajeros ante los mostradores y los controles de seguridad.

La Delegación del Gobierno en la región de Cataluña ha decretado unos servicios mínimos del 90 por ciento para la huelga indefinida que comienza mañana, con el objetivo de “garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales”.

Los vigilantes de los controles de seguridad, pertenecientes a la empresa privada Eulen, iniciaron el 4 de agosto paros parciales y convocaron una huelga indefinida para el lunes 14 para intentar conseguir una oferta mejor.

En plena salida de las vacaciones de agosto, los viajeros más previsores, unos resignados y otros enojados, llegan al aeropuerto hasta cinco o seis horas antes del vuelo, aunque a veces han tenido que esperar la apertura de los mostradores de facturación.

Quienes pierdan el vuelo a causa de esta huelga de vigilantes tendrán que reclamar al gestor español de aeropuertos (Aena), según las asociaciones de consumidores.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 44 millones de pasajeros al año, es el segundo en tráfico aéreo de España, tras el de Madrid.

EFE

VENEZUELA: Los vigilantes del aeropuerto español de Barcelona acuerdan mantener huelga

Con Información de Union Radio

http://entornointeligente.com/articulo/10461992/VENEZUELA-Los-vigilantes-del-aeropuerto-espanol-de-Barcelona-acuerdan-mantener-huelga

Síguenos en Twitter @entornoi


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Rafael Ramírez debería estar preso
Tomas Gonzalez ¿Cuánto ganan los youtubers latinos más famosos?
Tomas Gonzalez China destaca la importancia de la estabilidad de Venezuela tras elecciones
Gonzalo Morales Alcaldes de Baruta y El Hatillo consultarán si juramentarse ante la ANC
Francisco Javier Velasquez Eduardo Saman denuncia que CNE no publicó fe de errata sobre su candidatura
Victor Gill El colesterol ‘malo’ es uno de los principales predictores de aterosclerosis en personas sanas
Tomas Elias Gonzalez Los cantos de Los Llanos reconocidos como patrimonio inmaterial de la humanidad
Victor Gill Ramirez Twitter Lite, la versión que ahorra el uso de datos
Victor Gill Aruba exigirá vacuna contra Fiebre Amarilla
Francisco Velasquez Alcaldes electos serán juramentados por constituyentes en sus municipios
Francisco Velasquez Capriles a Lorenzo Mendoza: Tenga cuidado con quienes lo están asomando como candidato
Francisco Velasquez ¿Por qué el Óscar ignora a las cintas de SuperHéroes?

Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Siempre creemos que para Nochebuena tenemos que volvernos locos comprando lo más fashion y caro. ¿Qué tal si te digo...


Ambito / Lanús extrañó al entrenador Jorge Almirón, que partió para dirigir a Las Palmas, y perdió este lunes por 3-0 ante Chacarita en el cierre de la décimo segunda jornada...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Zenaida Vásquez Los Santos Para el 2018 se espera un aumento en el crecimiento de la población de vectores y,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM