Detrás de las PASO: comenzó su transformación a los 20 años y hoy votó por primera vez como Celeste
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Detrás de las PASO: comenzó su transformación a los 20 años y hoy votó por primera vez como Celeste


El Clarín / Empezó su historia con una identidad equivocada y hoy es Celeste Carballal . Tiene 27 años y hace un año que realizó el cambio de nombre en su DNI. Este domingo durante la mañana de las PASO votó por primera vez en Vicente López con documento femenino.

Celeste comenzó su transformación a los 20 años y --dice-- nunca recibió apoyo de ningún gobierno. "Nadie va a hacer por mí lo que yo haría. Es por eso que no me siento identificada con ninguna agrupación ni partido político".

Celeste cree que la sociedad argentina tampoco está abierta para incluir a los transexuales en la cotidianidad.

"Votar por primera vez siendo Celeste es un paso importante en mi vida. Si bien no soy fanática de la política, pudo ser un grano de arena que ayude al destino del país."

Cargando video… La l ey 26.743 de identidad de género en Argentina permite que las personas trans sean inscriptas en sus documentos personales con el nombre y el sexo de elección.

Además, ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean presentados por el Estado.

Celeste se fue de su casa a los 16 años. Pasó por el alcohol, la droga y la prostitución. Y hasta sufrió bullying cuando era más chica.

Pero su voluntad la llevó a encontrar su identidad.

"El día que fui a hacer el trámite fue muy emocionante. Llamé a mis amigas, hicimos una cena con familiares y salimos a festejar", cuenta a Clarín y dice que desde un comienzo todo el proceso fue tan psicológico cómo físico.

Mirá también Ni varón ni mujer: las historias de los que eligieron vivir sin un sexo definido Hizo terapia gran parte de su vida y eso también la ayudó a tomar la decisión de cambiar su documento.

"Nosotras las chicas transexuales llevamos una vida muy acelerada para la edad que tenemos. Pasamos por muchas cosas. Es por eso que con el tiempo tenemos un montón de consecuencias, personales o psicológicas."

Celeste dice tener una vida social muy activa, "facilidad para relacionarse con las personas" y si bien fue duro llegar hasta donde está hoy, le gusta "salir de su zona de confort".

Trabaja como peluquera de forma independiente y es conocida ya que en 2016 fue elegida Primera Princesa en el concurso de Miss Trans Argentina.

Con simpatía, confiesa que está viviendo un momento de plenitud.

"No estoy pensando en un novio ahora, pero si sé que tengo mucho amor para dar. Buscar una pareja, para mí, es conflictivo. Desde muy chicos nos imponen cosas de las que es difícil salir y por lo tanto busco s alguien con quien haya química, con quien nos entendamos y a la vez que tenga la mente abierta", dice a este diario en la puerta de la escuela donde votó.

Por Paz Cignetti Detrás de las PASO: comenzó su transformación a los 20 años y hoy votó por primera vez como Celeste

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/10461990/Detras-de-las-PASO-comenzo-su-transformacion-a-los-20-anos-y-hoy-voto-por-primera-vez-como-Celeste

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM