Blatter se siente traicionado
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Blatter se siente traicionado

Blatter se siente traicionado

Ovacion Deportes / EFE

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter se siente “traicionado” por sus propios ex empleados en la organización, en el marco del escándalo de corrupción que acabó con su carrera, y considera que hubo un “complot interno” en su contra en 2015, dijo hoy en una entrevista al diario suizo “Sonntags Blick”.

Blatter hace estas declaraciones después de que el semanario germano Spiegel publicara en su edición actual que el abogado principal de la FIFA Marco Villiger contrató en diciembre de 2014 al bufete estadounidense Quinn Emanuel para que defendiera los intereses de la institución ante las autoridades estadounidenses.

En ese momento aún no se sabía que el Departamento de Justicia de EEUU ordenaría en mayo de 2015 una detención masiva de funcionarios de la FIFA por un enorme caso de corrupción, pero el contrato levanta la sospecha de que algunos en la organización cuanto menos ya presentían que algo iba a ocurrir.

En enero, 142 días antes de las detenciones en el hotel Baur au Lac en Zúrich, el exjefe financiero de la FIFA Markus Kattner y el exsecretario general Jérôme Valcke firmaron el contrato, sin informar a Blatter, quien considera por todo ello que hubo un complot y se dice “profundamente consternado” por lo que parece una traición interna.

“Son palabras duras pero, sí, me siento traicionado y engañado. Uno se entera de que en la FIFA se sabía que algo malo venía de parte de EEUU y no se informó al jefe. Me parece un juego tramposo y malo”, señaló hoy Blatter en la entrevista a “Blick”.

Explica que él no tenía conocimiento alguno de que algo malo iba a suceder pero que ahora posee documentos de Sudamérica que prueban que la Justicia suiza ya recibió en marzo de 2015 una lista de personas del Departamento de Justicia que quería arrestar.

“Si hubiera sabido del peligro que se nos avecinaba podríamos habernos preparado, defendido mejor y hacer algo contra los casos de corrupción en el Norte y Sudamérica”, recalcó Blatter.

También afirma que la presidenta suiza de turno y ministra de Justicia de entonces, Simonetta Sommaruga, sabía de la lista, pero no informó presuntamente a los otros seis miembros del Consejo Federal.

“Hoy sé que la FIFA estuvo advertida, solamente yo no lo estaba. Por eso me parece el comportamiento de mis empleados aún peor”, dijo, quien admitió que no tuvo una buena mano a la hora de elegir a los secretarios generales ni tampoco a Villiger, que aún trabaja en la FIFA y fue su “hombre de confianza”.

Villiger, afirmó Blatter, “se ha aprovechado aparentemente de esa confianza”, dado que es quien estuvo detrás del contrato con los letrados estadounidenses y fue quien le habría, según el expresidente de la FIFA, denunciado y proporcionado información a la Fiscalía suiza por el pago de 2 millones a Platini.

“Si fue así es una enorme decepción”, recalcó Blatter en referencia al procedimiento que abrió la Fiscalía federal suiza en su contra por haber desembolsado a Platini 2 millones de francos en febrero de 2011 para sus servicios ente 1999 y 2002.

“He sido imprudente pero jamás corrupto”, sentenció el expresidente de la FIFA, quien admite que recibió 10 millones de francos en primas por haber llevado la Copa Mundial a África, pero que declaró esa cantidad debidamente y pagó los impuestos correspondientes.

Blatter se siente traicionado

Con Información de Ovacion Deportes

http://entornointeligente.com/articulo/10461974/Blatter-se-siente-traicionado

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Actualización de multas tributarias: qué efectos tendría
Una joven fue devorada por sus dos perros mientras paseaba en un bosque
El efecto del cambio jubilatorio varía según el tipo de haberes
ARGENTINA: Reforma previsional | Marcos Peña cruzó a la CGT: "El paro genera un clima propicio para los violentos"
Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros
Eduardo Casal: "Si alguien pretende hacer política acá adentro, no lo voy a permitir"
Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se disputan en un reñido ballotage la presidencia de Chile
ARGENTINA: Racing oficializó la llegada de Diego Milito como Secretario Técnico y se vienen varios cambios
Los Cambiaso: unidos por los caballos, pero lejos de ser clones
Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este
Al menos cinco muertos por un alud que sepultó a un poblado en la Patagonia chilena
ARGENTINA: Se retiró Kaká, uno de los mejores jugadores de Brasil
Poner la tapa: los libros entran por los ojos antes de leerlos
ARGENTINA: Populismo sanitario
ARGENTINA: El mercado de pases de Boca, River, Independiente, San Lorenzo y Racing
Ariel Holan: aquel entrenador de hockey sobre césped que es reflejo del guía del Rojo
Tropezar siempre con la misma piedra
¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué?
ARGENTINA: Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama
Viajar a la costa: las multas que acechan en el camino hacia Mar del Plata
Destacadas


Las Noticias de Cojedes / ROSEDEL CAMPO. San Carlos.- Un total de 237 estudiantes pertenecientes a la cohorte 2-2017 de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), fueron distribuidos en...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

El Sol de Margarita / 17 Dic, 2017 | Este 2017 ha sido un año lleno de logros para el grupo OBS; número 1 en la cartelera Top 100 General y...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp







Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

El Clarín / La Cancillería se encuentra a la espera de una respuesta formal de Interpol a un pedido que comenzó un año atrás y que tiene sus antecedentes en las...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM