Llama el presidente chino a atenuar la escalada verbal contra Norcorea
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Llama el presidente chino a atenuar la escalada verbal contra Norcorea

Llama el presidente chino a atenuar la escalada verbal contra Norcorea

Aporrea / 13 de gosto de 2017.-

El presidente estadunidense, Donald Trump, reafirmó este sábado que está dispuesto a adoptar “medidas militares” contra Corea del Norte, horas después de un llamado del presidente chino Xi Jinping a atenuar la escalada verbal contra Pyongyang. En aparente represalia a la actitud de Pekín, Trump firmará el lunes un memorando para comenzar una investigación sobre las prácticas comerciales de China, informaron funcionarios estadunidenses.

El jefe de la Casa Blanca ya se lo comunicó al presidente Xi durante una conversación telefónica la noche del viernes, informaron medios como CNN que citaron a un “alto funcionario del gobierno”. Durante su campaña electoral, Trump advirtió que si llegaba a la presidencia combatiría las prácticas comerciales “injustas” de China. Según la prensa, la investigación se centraría sobre todo en la investigación del robo masivo de propiedad intelectual del que se acusa a Pekín.

Según la televisión china, en la conversación telefónica Trump afirmó que” por el momento, las relaciones chino-estadunidenses van por buen camino; creo que pueden ser aún mejores”. Washington incitó varias veces a Pekín a presionar a su aliado norcoreano para abandonar sus ensayos con misiles. La presidencia sudcoreana, en tanto, se mostró esperanzada en que la llamada entre ambos líderes permita “rebajar las tensiones”.

El ministerio chino del Exterior informó que Xi pidió a Trump evitar “palabras y actos que puedan exacerbar” la tensa situación entre Washington y Pyongyang.

China, el principal socio económico de Corea del Norte, desempeña un papel clave para que se cumplan las sanciones económicas tomadas contra Pyongyang para obligarlo a poner fin a sus programas nuclear y balístico. Pero Pekín, cuyo margen de maniobra es limitado, permaneció hasta ahora al margen de la escalada verbal entre Estados Unidos y Norcorea.

“Estados Unidos y sus aliados están listos para poner en marcha medidas diplomáticas, económicas y militares” contra a la amenaza nuclear norcoreana, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Agregó que Xi y Trump coinciden en que “Corea del Norte debe cesar su comportamiento provocador” y reiteraron “su compromiso mutuo para una desnuclearización de la península coreana””.

Trump habló también con el gobernador de Guam, Eddie Calvo, a quien aseguró que “las fuerzas estadunidenses están listas para garantizar la seguridad de la población de la isla, donde Estados Unidos tiene bases militares.

Llama el presidente chino a atenuar la escalada verbal contra Norcorea

Con Información de Aporrea

http://entornointeligente.com/articulo/10461970/Llama-el-presidente-chino-a-atenuar-la-escalada-verbal-contra-Norcorea

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


la tercera / En una actividad en Club de Providencia y rodeado por las integrantes de Vamos Mujer, el candidato presidencial Sebastián Piñera junto a su esposa Cecilia Morel, recibieron las...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The National Meterological Service has issued a warning to persons on the cays and banks along the south coast to remain in safe harbour and exercise extreme caution....

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Andina / 07:46. Beirut, ago. 19. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado el ataque en el balneario catalán de Cambrils (noreste de España), donde un coche embistió en...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Infobae / Helen Van Winkle, conocida en el mundo fashionista como Baddie Winkle, es la abuela más cool del momento. Con 89 años, contagia con sus estilo extravagante y su discurso...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM