Llama el presidente chino a atenuar la escalada verbal contra Norcorea
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Llama el presidente chino a atenuar la escalada verbal contra Norcorea

Llama el presidente chino a atenuar la escalada verbal contra Norcorea

Aporrea / 13 de gosto de 2017.-

El presidente estadunidense, Donald Trump, reafirmó este sábado que está dispuesto a adoptar “medidas militares” contra Corea del Norte, horas después de un llamado del presidente chino Xi Jinping a atenuar la escalada verbal contra Pyongyang. En aparente represalia a la actitud de Pekín, Trump firmará el lunes un memorando para comenzar una investigación sobre las prácticas comerciales de China, informaron funcionarios estadunidenses.

El jefe de la Casa Blanca ya se lo comunicó al presidente Xi durante una conversación telefónica la noche del viernes, informaron medios como CNN que citaron a un “alto funcionario del gobierno”. Durante su campaña electoral, Trump advirtió que si llegaba a la presidencia combatiría las prácticas comerciales “injustas” de China. Según la prensa, la investigación se centraría sobre todo en la investigación del robo masivo de propiedad intelectual del que se acusa a Pekín.

Según la televisión china, en la conversación telefónica Trump afirmó que” por el momento, las relaciones chino-estadunidenses van por buen camino; creo que pueden ser aún mejores”. Washington incitó varias veces a Pekín a presionar a su aliado norcoreano para abandonar sus ensayos con misiles. La presidencia sudcoreana, en tanto, se mostró esperanzada en que la llamada entre ambos líderes permita “rebajar las tensiones”.

El ministerio chino del Exterior informó que Xi pidió a Trump evitar “palabras y actos que puedan exacerbar” la tensa situación entre Washington y Pyongyang.

China, el principal socio económico de Corea del Norte, desempeña un papel clave para que se cumplan las sanciones económicas tomadas contra Pyongyang para obligarlo a poner fin a sus programas nuclear y balístico. Pero Pekín, cuyo margen de maniobra es limitado, permaneció hasta ahora al margen de la escalada verbal entre Estados Unidos y Norcorea.

“Estados Unidos y sus aliados están listos para poner en marcha medidas diplomáticas, económicas y militares” contra a la amenaza nuclear norcoreana, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Agregó que Xi y Trump coinciden en que “Corea del Norte debe cesar su comportamiento provocador” y reiteraron “su compromiso mutuo para una desnuclearización de la península coreana””.

Trump habló también con el gobernador de Guam, Eddie Calvo, a quien aseguró que “las fuerzas estadunidenses están listas para garantizar la seguridad de la población de la isla, donde Estados Unidos tiene bases militares.

Llama el presidente chino a atenuar la escalada verbal contra Norcorea

Con Información de Aporrea

http://entornointeligente.com/articulo/10461970/Llama-el-presidente-chino-a-atenuar-la-escalada-verbal-contra-Norcorea

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez URUGUAY: Human Rights Watch denuncia fraude en elecciones de Honduras
Francisco Velasquez El fin de un año excepcional para el Ballet del Sodre
Francisco Javier Velasquez Ser bondadoso no siempre es beneficioso en el ámbito laboral
Francisco Velasquez Pedidos del Mercosur son ignorados por UE por lo que no avanza negociación para TLC
Francisco Velasquez La final de MasterChef y la xenofobia uruguaya
Francisco Velasquez Emergencia humanitaria en Venezuela: hay 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses
Francisco Velasquez Así es "Star Wars: Los últimos Jedi"
Tomas Elias Gonzalez El golazo de Ronaldinho desde antes de mitad de cancha
Francisco Velasquez Estos son los nominados a los Premios Goya 2018
Victor Gill Chris Froome dio positivo en la Vuelta a España
Francisco Velasquez Horóscopo: cómo te irá en el trabajo durante el 2018
Tomas Elias Gonzalez Benitez Sin Senos Sí Hay Paraíso: Carmen Villalobos ya graba la nueva temporada en Miami [FOTOS]

The National Works Agency (NWA) is advising extreme caution along some roads in Trelawny. Heavy rains had left some roads impassable, last evening. The NWA said the road between Duncans...


Policiais federais cumprem mandados judiciais - autorizados pelo Supremo Tribunal Federal - na Câmara dos Deputados, em gabinetes de dois parlamentares do Tocantins. Os agentes chegaram bem cedo e foram...


El Pais / Este martes, y después de tres meses de surtido el proceso licitatorio, la Secretaría de Infraestructura del departamento adjudicó en audiencia pública la construcción del tramo Cavasa -...


El Pais / El presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, entregó su carta de renuncia al presidente de la República, Juan Manuel Santos, argumentando razones personales.Sin embargo, se habla de que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM