Mensaje a Delcy Rodríguez
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Mensaje a Delcy Rodríguez


Aporrea / Sabiendo las muchas, variadas e importantes responsabilidades que ha tenido en su desempeño político la señora Delcy Rodriguez, uno se imagina que es muy poco lo que se le puede recomendar para mejor cumplimiento en su nuevo cargo de Presidente de la ANC y especialmente si quien escribe es una persona corriente sin poder ni figuración política o de cualquier naturaleza (aunque con mucho sentido común); sin embargo nunca están demás algunas observaciones, inspiradas en la lógica y la prudencia, que tal vez sean útiles para no perder el rumbo cuando, por el poder en sus manos, esté sometida a intensas presiones de todo tipo y naturaleza.

1.- En primer lugar me gustaría decirle que creo que su selección es acertada por su límpida trayectoria, su transparencia y porque para mi las mujeres tienen resiliencia, esa virtud que tienen las personas que se crecen con las dificultades y no las doblegan ni el dolor ni las privaciones.

2..- Quisiera prevenirla contra los numerosos manipuladores que se acercarán a Ud con regalos, elogios y alabanzas para estimular su vanidad y su ego para llevarla a satisfacer sus sucios fines, Ud deberá rechazar esa plaga y dejar bien claro que no es vulnerable a esas pillerías.

3.-Debido a que son muchas atribuciones que se le han asignado a la ANC, a mi me genera dudas si su principal responsabilidad es LEGISLAR (hacer o mejorar la constitución y las leyes) o GOBERNAR (gerenciar el país); estoy convencido que dedicarse por igual a ambas áreas no tendrá buenos resultados, debe priorizar la responsabilidad de LEGISLAR.

4.- Debido a la enorme responsabilidad en el proceso de ordenar el estado mediante cambios en la constitución y las leyes es pertinente resaltar algunos requisitos esenciales para la utilidad de las normas legales:

-Al promulgar una ley debe existir toda la logística, la estructura y la divulgación para hacer que se cumpla lo dispuesto por la ley y reprimir al infractor, ésto es vital.

- Hacer cumplir estrictamente la ley es tan importante como su promulgación, aceptar la violación de las leyes es altamente peligroso para la tranquilidad del país.

5.-Como se ha establecido que todos los poderes públicos se subordinarán a la ANC, es indispensable que Ud, en el proceso de corregir el rumbo para superar los graves problemas del país, rectifique la nefasta práctica, seguida hasta hoy, de designar para los cargos públicos de mayor responsabilidad a compañeros de partido, amigos

o familiares o militares, sin tomar en cuenta ni la formación, conocimientos, experiencia o reputación, lo cual es causa principalísima de la quiebra de compañías, de la corrupción galopante y, en general, de la crisis que padecemos. Deben buscarse hombres y mujeres capaces, honestas, trabajadoras y de sólidos principios morales y éticos que los hay por miles.

6.- Deberá implantarse una rígida política de austeridad en el uso del dinero público, las transferencias de dinero a personas sin prestación de trabajo y cualquier tipo de dádiva sólo ha servido para minar el valor del trabajo como fuente de bienestar y riqueza y crear una masa gigante de vividores que se enriquecen con la mano floja del gobierno, por eso esta práctica debe ser eliminadas. El gobierno debe ocuparse de crear oportunidades de trabajo e instituir las estructuras, entidades y normas que permitan que las actividades se realicen eficientemente; ni las pensiones deben ser concesiones graciosas para ganar adeptos partidistas, las pensiones deben ser pagadas por las personas durante su vida laboral.

7.-El importantísimo primer paso para controlar la desenfrenada especulación o robo con los precios es el control fiscal, el SENIAT debe ser reactivado y puesto a funcionar a todo vapor y a máxima eficiencia, al día de hoy empresarios, importadores y comerciantes hacen lo que les viene en gana con los precios, a la vista del público y con altanería y soberbia; a mi un comerciante chino me dijo ante mi reclamo por un obvio remarcaje y la amenaza de llamar al SENIAT: "llame a quien quiera " , por supuesto no hubo forma de que atendieran el 800 LOJUSTO. Uno sabe que no es posible fiscalizar todos los comercios del país, pero aleatoriamente se deben inspeccionar detallada y exhaustivamente todos los datos de algunos comercios seleccionados y aplicar fuerte multas y penas de cárcel a los infractores.

Mensaje a Delcy Rodríguez

Con Información de Aporrea

http://entornointeligente.com/articulo/10461957/Mensaje-a-Delcy-Rodriguez

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Jamaica Gleaner / The National Democratic Movement (NDM) is condemning statements made by junior minister Everald Warmington at a recent Jamaica Labour Party rally in South East St Mary. The governing...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / A third person has been convicted in relation to the pension fraud scheme at the Accountant General's Department.  Kemar Lewis was sentenced to nine months imprisonment or...


Jamaica Gleaner / Scores of placard-bearing residents in Trinityville, St Thomas are protesting the poor road conditions in their community and its environs.  The irate residents say the road has been...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The Catherine Hall Primary and Infant School is the latest in a series of schools to benefit from an initiative by the Citizen Security and Justice Programme (CSJP)...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM