En un mes el costo de la carne subió 38% y el del pollo 58%
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
En un mes el costo de la carne subió 38% y el del pollo 58%

En un mes el costo de la carne subió 38% y el del pollo 58%

El Tiempo /  A pesar de los tres aumentos salariales autorizados por el Ejecutivo nacional en lo que va de año, llenar la despensa de alimentos se ha vuelto una tarea difícil para muchos venezolanos, debido a que a la par del incremento del sueldo mínimo, los precios de los rubros sufren alzas significativas para el bolsillo y, de estos, no escapan las proteínas.

Vendedores del mercado municipal de Puerto La Cruz indicaron que los costos de la carne y el pollo subieron 38% y 58%, respectivamente, en apenas cuatro semanas. “Hace un mes podías encontrar el kilo del pollo en Bs 7 mil 900. Ahora lo consigues por encima de los 12 mil 500 bolívares”, precisó el comerciante Ezequiel Amaricua.

Aseguró que las ventas “han estado muy malas” y le atribuyó los incrementos a los proveedores, pues a su juicio, ellos son los primeros en colocar los elevados precios.

“A los que deberían fiscalizar es a los mayoristas que nos traen la mercancía porque ellos son los que nos venden caro a nosotros. ¿Y qué podemos hacer? Nos toca aumentarle el valor a lo que vendemos”, argumentó.

Un vendedor, que no se quiso identificar, señaló que expenden el kilo del rubro cárnico en Bs 19 mil 500 y que hace un mes rondaba los Bs 14 mil. Aseveró que a pesar de su costo, las personas no dejan de llevarlo, aunque lo hacen en menores cantidades.

Disminución

Karla Pérez, compradora, indicó que no puede adquirir las mismas porciones de esos productos “porque representa un elevado gasto”.

“Antes me podía llevar hasta cuatro pollos y tres kilos de carne para la semana. Ahora no me preguntes ni para qué me alcanza”.

7 mil bolívares Costaba un kilogramo de carne en el mes de enero, indicó Julio Materán, vendedor del producto alimenticio en el mercado municipal de Puerto La Cruz. Lo que indica que, que en ocho meses, el rubro obtuvo un incremento de 178%, encontrándose actualmente en 19 mil 500 bolívares.

En un mes el costo de la carne subió 38% y el del pollo 58%

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/10461947/En-un-mes-el-costo-de-la-carne-subi

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas


Mundo Oriental / Darwin Villarroel / ECS ANACO. Habitantes del sector Francisco de Miranda de la ciudad de Anaco solicitan a las autoridades del municipio la limpieza de sus calles debido...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Mundo Oriental / GREVIC JOSÉ ALVARADO ANACO. Un recluso del Centro de Coordinación Anaco de la Policía del estado Anzoátegui, fue localizado muerto la noche del pasado lunes, al parecer, ahorcado...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Mundo Oriental / BARCELONA. Un total de 2.219 personas, entre niños y adultos, han sido cedulados en toda le geografía del estado Anzoátegui con la ruta por los "Senderos Bolívar y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Mundo Oriental / Anail García Anuel EL TIGRE. Lo que antiguamente era "el oficio para los profesionales desempleados" y "una buena opción para cualquiera que necesitara llevar el sustento a su...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM