En un mes el costo de la carne subió 38% y el del pollo 58%
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
En un mes el costo de la carne subió 38% y el del pollo 58%

En un mes el costo de la carne subió 38% y el del pollo 58%

El Tiempo /  A pesar de los tres aumentos salariales autorizados por el Ejecutivo nacional en lo que va de año, llenar la despensa de alimentos se ha vuelto una tarea difícil para muchos venezolanos, debido a que a la par del incremento del sueldo mínimo, los precios de los rubros sufren alzas significativas para el bolsillo y, de estos, no escapan las proteínas.

Vendedores del mercado municipal de Puerto La Cruz indicaron que los costos de la carne y el pollo subieron 38% y 58%, respectivamente, en apenas cuatro semanas. “Hace un mes podías encontrar el kilo del pollo en Bs 7 mil 900. Ahora lo consigues por encima de los 12 mil 500 bolívares”, precisó el comerciante Ezequiel Amaricua.

Aseguró que las ventas “han estado muy malas” y le atribuyó los incrementos a los proveedores, pues a su juicio, ellos son los primeros en colocar los elevados precios.

“A los que deberían fiscalizar es a los mayoristas que nos traen la mercancía porque ellos son los que nos venden caro a nosotros. ¿Y qué podemos hacer? Nos toca aumentarle el valor a lo que vendemos”, argumentó.

Un vendedor, que no se quiso identificar, señaló que expenden el kilo del rubro cárnico en Bs 19 mil 500 y que hace un mes rondaba los Bs 14 mil. Aseveró que a pesar de su costo, las personas no dejan de llevarlo, aunque lo hacen en menores cantidades.

Disminución

Karla Pérez, compradora, indicó que no puede adquirir las mismas porciones de esos productos “porque representa un elevado gasto”.

“Antes me podía llevar hasta cuatro pollos y tres kilos de carne para la semana. Ahora no me preguntes ni para qué me alcanza”.

7 mil bolívares Costaba un kilogramo de carne en el mes de enero, indicó Julio Materán, vendedor del producto alimenticio en el mercado municipal de Puerto La Cruz. Lo que indica que, que en ocho meses, el rubro obtuvo un incremento de 178%, encontrándose actualmente en 19 mil 500 bolívares.

En un mes el costo de la carne subió 38% y el del pollo 58%

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/10461947/En-un-mes-el-costo-de-la-carne-subi

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Este jueves Corte de Nueva York dictará sentencia a los narcosobrinos
Victor Gill Actualmente se necesitan 36 salarios mínimos para hacer 50 hallacas
Tomas Elias Gonzalez Techo del túnel Boquerón 2 de Vargas se desprendió y generó cola este 14Dic
Victor Gill Ian Kinsler se unió a los Angelinos de Los Angeles
Tomas Gonzalez Producción de crudo en Venezuela cayó 118.000 b/d en noviembre
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: ¿Accidente o asesinato? Investigan la muerte de una modelo que cayó desnuda de un balcón
Tomas Elias Gonzalez Benitez Con Los Últimos Jedi, Star Wars encontró la Fuerza
Francisco Velasquez Huracán Irma y “Despacito” entre lo más buscado en Google durante el 2017
Victor Gill Ramirez #InteligenciaArtificial #bing La Inteligencia Artificial llega al buscador Bing
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Banco Activo apuesta a reforzar su apoyo en RSE
Gonzalo Morales VENEZUELA: Billete de Bs 100.000 perdió 36% de su valor: equivale a Bs 64.000

Diario El Progreso / REUTERS/Marco Bello.- La petrolera estatal venezolana PDVSA acordó pagar a una unidad de la china Sinopec 21,5 millones de dólares que debía por una orden de barras...


Emol / SANTIAGO.- Este miércoles, diez economistas, entre los que se cuenta Dante Contreras , Andrés Zahler y Andrea Repetto , publicaron una carta en El Mercurio titulada "Proyecto progresista para...


El Observador / La pérdida de una estrella Carrie Fisher, la actriz que encarna a la General Leia en Star Wars , murió en 2016. El noveno episodio tendrá la responsabilidad...


El Comercio de Perú / Estamos por llegar a fin de año. Una época de balances y replantear qué queremos para el 2018 que se viene antes de pedir los deseos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM