ARGENTINA: El director de la CIA aseguró que Corea del Norte avanza en su programa de misiles nucleares "a una velocidad alarmante"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
ARGENTINA: El director de la CIA aseguró que Corea del Norte avanza en su programa de misiles nucleares "a una velocidad alarmante"

ARGENTINA: El director de la CIA aseguró que Corea del Norte avanza en su programa de misiles nucleares "a una velocidad alarmante"

Infobae / El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), Mike Pompeo, aseguró este domingo que no hay "nada inminente" en la crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte aunque dijo que no se sorprendería si Pyongyang realiza otra prueba de misiles debido a la "velocidad alarmante" de su programa militar.

Sus declaraciones llegan una semana después de que el presidente Donald Trump prometiera "fuego y furia" si el régimen de Kim Jong-un continuaba con sus amenazas. Inmediatamente después Corea del Norte advirtió de un posible ataque a la isla estadounidense de Guam.

"No hay nada inminente hoy" , declaró Pompeo a Fox News sobre una posible guerra nuclear. "Pero no se equivoquen, las crecientes chances sobre la caída de un misil nuclear en Denver [ciudad de Colorado] son una amenaza seria", agregó.

El presidente Donald Trump, junto a su asesor H. R. McMaster, a su derecha, y el vicepresidente Mike Pence y el director de la CIA Mike Pompeo, a su izquierda (AFP) Consultado sobre esta respuesta, Pompeo explicó: "A lo que me refiero es que escuché a la gente hablar de que estamos al borde de la guerra nuclear, no hay inteligencia que indique que estamos en ese lugar hoy ".

También aseguró que la CIA tiene "una buena idea" de lo que está pasando en Corea del Norte.

Con respecto al programa de misiles balísticos de Pyonyang, principal fuente de tensiones en los últimos tiempos , el experto en inteligencia cree que seguirá avanzando y advirtió: "No me sorprendería que haya otra prueba".

El mes pasado el régimen norcoreano probó con éxito un misil intercontinental (ICBM) que tiene  el alcance para llegar al territorio de Estados Unidos.

El lanzamiento reciente de un Hwasong-12 (Reuters) Mientras que la semana pasada el Washington Post reportó que Pyongyang habría logrado fabricar una ojiva nuclear para montar sobre un ICBM , citando fuentes de inteligencia de los Estados Unidos.

Con respecto a estos dos hechos, Pompeo no pudo decir cuánto falta para que el régimen pueda lanzar ataques nucleares intercontinentales, pero indicó que " están avanzando en esa dirección a una velocidad cada vez más alarmante".

Pompeo considera que Kim Jong-un no está loco como muchos creen. "Yo lo describiría como un actor racional, que ha respondido a circunstancias adversas. Mientras los Estados Unidos sigan aplicando presión diplomática en el régimen, confío que él lo entenderá", dijo.

LEA MÁS:

Decisión clave: las tres opciones que maneja China si Corea del Norte y Estados Unidos entran en guerra

El rezo de los residentes de Guam ante las amenazas de Corea del Norte "para que Dios toque el corazón" de Kim Jong-un

Macron le pidió a Donald Trump bajar la tensión con Corea del Norte

ARGENTINA: El director de la CIA aseguró que Corea del Norte avanza en su programa de misiles nucleares "a una velocidad alarmante"

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10461940/ARGENTINA-El-director-de-la-CIA-aseguro-que-Corea-del-Norte-avanza-en-su-programa-de-misiles-nucleares-a-una-velocidad-alarmante

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Los autos terminaron uno encima del otro. Foto: Captura de TV Los aficionados a las carreras de autos presenciaron un espectáculo que nunca pensaron que tendrían delante de sus ojos...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

River se aseguró 1.420.000 pesos por su clasificación a las semifinales de la Copa Argentina. Foto: Marcelo Aguilar Con su cómoda goleada frente a Atlanta por 4 a 1 ,...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Comercio / El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador definió la fórmula de cálculo y el plazo para aplicar la nueva tasa que busca controlar el contrabando . El director...


El Comercio / Los representantes del sector empresarial niegan que hayan roto el diálogo con el Gobierno tras el anuncio de las medidas económicas , principalmente de índole comercial. Ayer, 18...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM