URUGUAY: "Los uruguayos somos menos tolerantes de lo que creemos"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
URUGUAY: "Los uruguayos somos menos tolerantes de lo que creemos"

URUGUAY: "Los uruguayos somos menos tolerantes de lo que creemos"

El País / La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, consideró que los uruguayos somos menos tolerantes de lo que en general todos creemos. La afirmación fue realizada cuando se le consultó acerca del planteo de organizaciones LGBT sobre situaciones hostiles en centros educativos de todo el país.

"Desde los centros educativos tenemos que ayudar a la convivencia pacífica y al respeto y eso no es solamente una tarea de los docentes ni de los directores. Es una tarea de la sociedad en su conjunto", expresó.

"Siempre nos preocupó mucho y nos resulta verdaderamente aberrante la agresión a maestros. Es un llamado de atención a todos los sectores sociales porque realmente no podemos permitir qué en centros de enseñanza, en los estadios de fútbol, en la calle, las personas se agredan por pensar diferente o por ser diferentes" dijo la ministra.

Indicó que esta problemática debe atenderse "con educación" y explicó que "no es la educación formal del aula. Hay una educación y cultura social para el relacionamiento entre las personas, que la hacemos entre todos".

Muñoz no dudó en afirmar que en Uruguay persiste el racismo y la xenofobia. "Sin lugar a dudas. Somos muchos menos tolerantes de lo que creemos hacernos ver. Eso es verdad. El Uruguay es un país en el que persiste el racismo, persiste la xenofobia ahora que hemos detectado casos con la llegada de más migrantes y tenemos que trabajar para que esos temas se puedan solucionar y las personas entiendan que éste es un país abierto y que lo más que queremos es la libertad y la democracia" indicó.

En Fray Bentos, Muñoz hizo mención al caso que involucra al vicepresidente Raúl Sendic que será tratado en un plenario que tendrá lugar en el mes de setiembre.

"Estoy conforme. Pertenezco al Frente Amplio, y me parece que la manera de mantener los partidos políticos es teniendo una conducta orgánica. Los estatutos del Frente Amplio dicen que el informe del Tribunal de Conducta Política se da a conocer al plenario y el plenario es constituido por las autoridades que todos nosotros hemos elegido. Confío en esos compañeros" expresó Muñoz.

Sobre el reclamo de que se haga público el informe del Tribunal de Conducta Política, la titular de Educación y Cultura expresó que nunca se sintió afín con los planteos de la derecha.

"Nunca milité en la oposición porque la verdad nunca me sentí afín con los planteos de la derecha. Creo que debemos convivir y aceptarlo. Tengo amigos de verdad en todos los partidos políticos con los que conversamos y articulamos muchas cosas, pero sí creo que el Frente Amplio no se puede dejar llevar por lo que pida la oposición porque es un partido que debe cumplir con sus militantes y con sus reglas" indicó Muñoz.



URUGUAY: "Los uruguayos somos menos tolerantes de lo que creemos"

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/10461928/URUGUAY-Los-uruguayos-somos-menos-tolerantes-de-lo-que-creemos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez URUGUAY: Human Rights Watch denuncia fraude en elecciones de Honduras
Francisco Velasquez El fin de un año excepcional para el Ballet del Sodre
Francisco Javier Velasquez Ser bondadoso no siempre es beneficioso en el ámbito laboral
Francisco Velasquez Pedidos del Mercosur son ignorados por UE por lo que no avanza negociación para TLC
Francisco Velasquez La final de MasterChef y la xenofobia uruguaya
Francisco Velasquez Emergencia humanitaria en Venezuela: hay 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses
Francisco Velasquez Así es "Star Wars: Los últimos Jedi"
Tomas Elias Gonzalez El golazo de Ronaldinho desde antes de mitad de cancha
Francisco Velasquez Estos son los nominados a los Premios Goya 2018
Victor Gill Chris Froome dio positivo en la Vuelta a España
Francisco Velasquez Horóscopo: cómo te irá en el trabajo durante el 2018
Tomas Elias Gonzalez Benitez Sin Senos Sí Hay Paraíso: Carmen Villalobos ya graba la nueva temporada en Miami [FOTOS]

The National Works Agency (NWA) is advising extreme caution along some roads in Trelawny. Heavy rains had left some roads impassable, last evening. The NWA said the road between Duncans...


Policiais federais cumprem mandados judiciais - autorizados pelo Supremo Tribunal Federal - na Câmara dos Deputados, em gabinetes de dois parlamentares do Tocantins. Os agentes chegaram bem cedo e foram...


El Pais / Este martes, y después de tres meses de surtido el proceso licitatorio, la Secretaría de Infraestructura del departamento adjudicó en audiencia pública la construcción del tramo Cavasa -...


El Pais / El presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, entregó su carta de renuncia al presidente de la República, Juan Manuel Santos, argumentando razones personales.Sin embargo, se habla de que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM