VENEZUELA: 'Foro Penal registra 21 alcaldes procesados por la justicia durante el gobierno de Maduro'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: 'Foro Penal registra 21 alcaldes procesados por la justicia durante el gobierno de Maduro'

VENEZUELA:

Contrapunto / El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó que son por lo menos 21 los alcaldes opositores que han sido procesados judicialmente durante el gobierno de Nicolás Maduro.

En declaraciones ofrecidas a la agencia Efe, el abogado explicó que los tribunales del país han emitido órdenes de captura contra seis alcaldes que actualmente están prófugos de la justicia, mientras que hay otros cuatro burgomaestres con medidas privativas de libertad y que integran la lista de los llamados "presos políticos".

Por ejemplo, los alcaldes Ramón Muchacho y David Smolansky de los municipios caraqueños Chacao y El Hatillo, respectivamente, están prófugos tras ser condenados recientemente a 15 meses de prisión por permitir la instalación de barricadas durante la actual ola de protestas que ha dejado más de 120 muertos.

Lea también Sebin retuvo por horas al director de seguridad de El Hatillo: buscaban a Smolansky

Asimismo, Antonio Ledezma y Alfredo Ramos , elegidos alcaldes en Caracas y en Barquisimeto (en el estado Lara), respectivamente, están bajo medidas privativas de libertad.

El abogado detalló también que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dictado medias cautelares contra otros cinco alcaldes -que les advierten penas de cárcel-, cuatro ya fueron destituidos mediante distintos mecanismos y otros dos tienen procesos judiciales abiertos, uno de ellos por presunta relación con un homicidio.

Lea también Sentencia del TSJ no frenará protestas: alcaldes ratifican apoyo a las manifestaciones

La organización no gubernamental tiene además información de varios diputados, concejales y dirigentes políticos sin cargo de elección popular, todos contrarios al gobierno, que están bajo arresto, o han sido "perseguidos, intimidados o destituidos".

Romero cree que con todos estos casos el gobierno busca excluir e intimidar a los adversarios políticos y también hacer "propaganda" de poder para "desmoralizar" a la militancia antichavista.

Foto: @AlfredoRomero

En los últimos meses, una decena de opositores, algunos potenciales candidatos a gobernadores en los comicios de octubre, han sido enjuiciados, encarcelados o inhabilitados políticamente; mientras que otros se han exiliado o han ido a la clandestinidad para escapar del sistema de justicia, al que acusan de parcial e ilegítimo.

Mientras el máximo juzgado ha destituido y ordenado prisión para varios alcaldes, la Contraloría ha eliminado mediante sanciones administrativas a fuertes contendientes para las votaciones regionales, como los excandidatos presidenciales Henrique Capriles y Manuel Rosales.

Los dos dirigentes tienen prohibido aspirar a cargos de elección popular por haber cometido supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos durante sus gestiones al frente de las gobernaciones de los estados Miranda y Zulia, respectivamente.

Lea también "Solo puede inhabilitar el pueblo": La oposición reacciona a la inhabilitación de Capriles





VENEZUELA: 'Foro Penal registra 21 alcaldes procesados por la justicia durante el gobierno de Maduro'

Con Información de Contrapunto

http://entornointeligente.com/articulo/10461922/VENEZUELA-Foro-Penal-registra-21-alcaldes-procesados-por-la-justicia-durante-el-gobierno-de-Maduro

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Rafael Ramírez debería estar preso
Tomas Gonzalez ¿Cuánto ganan los youtubers latinos más famosos?
Tomas Gonzalez China destaca la importancia de la estabilidad de Venezuela tras elecciones
Gonzalo Morales Alcaldes de Baruta y El Hatillo consultarán si juramentarse ante la ANC
Francisco Javier Velasquez Eduardo Saman denuncia que CNE no publicó fe de errata sobre su candidatura
Victor Gill El colesterol ‘malo’ es uno de los principales predictores de aterosclerosis en personas sanas
Tomas Elias Gonzalez Los cantos de Los Llanos reconocidos como patrimonio inmaterial de la humanidad
Victor Gill Ramirez Twitter Lite, la versión que ahorra el uso de datos
Victor Gill Aruba exigirá vacuna contra Fiebre Amarilla
Francisco Velasquez Alcaldes electos serán juramentados por constituyentes en sus municipios
Francisco Velasquez Capriles a Lorenzo Mendoza: Tenga cuidado con quienes lo están asomando como candidato
Francisco Velasquez ¿Por qué el Óscar ignora a las cintas de SuperHéroes?

Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Siempre creemos que para Nochebuena tenemos que volvernos locos comprando lo más fashion y caro. ¿Qué tal si te digo...


Ambito / Lanús extrañó al entrenador Jorge Almirón, que partió para dirigir a Las Palmas, y perdió este lunes por 3-0 ante Chacarita en el cierre de la décimo segunda jornada...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Zenaida Vásquez Los Santos Para el 2018 se espera un aumento en el crecimiento de la población de vectores y,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM