VENEZUELA: 'Foro Penal registra 21 alcaldes procesados por la justicia durante el gobierno de Maduro'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: 'Foro Penal registra 21 alcaldes procesados por la justicia durante el gobierno de Maduro'

VENEZUELA:

Contrapunto / El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó que son por lo menos 21 los alcaldes opositores que han sido procesados judicialmente durante el gobierno de Nicolás Maduro.

En declaraciones ofrecidas a la agencia Efe, el abogado explicó que los tribunales del país han emitido órdenes de captura contra seis alcaldes que actualmente están prófugos de la justicia, mientras que hay otros cuatro burgomaestres con medidas privativas de libertad y que integran la lista de los llamados "presos políticos".

Por ejemplo, los alcaldes Ramón Muchacho y David Smolansky de los municipios caraqueños Chacao y El Hatillo, respectivamente, están prófugos tras ser condenados recientemente a 15 meses de prisión por permitir la instalación de barricadas durante la actual ola de protestas que ha dejado más de 120 muertos.

Lea también Sebin retuvo por horas al director de seguridad de El Hatillo: buscaban a Smolansky

Asimismo, Antonio Ledezma y Alfredo Ramos , elegidos alcaldes en Caracas y en Barquisimeto (en el estado Lara), respectivamente, están bajo medidas privativas de libertad.

El abogado detalló también que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dictado medias cautelares contra otros cinco alcaldes -que les advierten penas de cárcel-, cuatro ya fueron destituidos mediante distintos mecanismos y otros dos tienen procesos judiciales abiertos, uno de ellos por presunta relación con un homicidio.

Lea también Sentencia del TSJ no frenará protestas: alcaldes ratifican apoyo a las manifestaciones

La organización no gubernamental tiene además información de varios diputados, concejales y dirigentes políticos sin cargo de elección popular, todos contrarios al gobierno, que están bajo arresto, o han sido "perseguidos, intimidados o destituidos".

Romero cree que con todos estos casos el gobierno busca excluir e intimidar a los adversarios políticos y también hacer "propaganda" de poder para "desmoralizar" a la militancia antichavista.

Foto: @AlfredoRomero

En los últimos meses, una decena de opositores, algunos potenciales candidatos a gobernadores en los comicios de octubre, han sido enjuiciados, encarcelados o inhabilitados políticamente; mientras que otros se han exiliado o han ido a la clandestinidad para escapar del sistema de justicia, al que acusan de parcial e ilegítimo.

Mientras el máximo juzgado ha destituido y ordenado prisión para varios alcaldes, la Contraloría ha eliminado mediante sanciones administrativas a fuertes contendientes para las votaciones regionales, como los excandidatos presidenciales Henrique Capriles y Manuel Rosales.

Los dos dirigentes tienen prohibido aspirar a cargos de elección popular por haber cometido supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos durante sus gestiones al frente de las gobernaciones de los estados Miranda y Zulia, respectivamente.

Lea también "Solo puede inhabilitar el pueblo": La oposición reacciona a la inhabilitación de Capriles





VENEZUELA: 'Foro Penal registra 21 alcaldes procesados por la justicia durante el gobierno de Maduro'

Con Información de Contrapunto

http://entornointeligente.com/articulo/10461922/VENEZUELA-Foro-Penal-registra-21-alcaldes-procesados-por-la-justicia-durante-el-gobierno-de-Maduro

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Primera Cumbre Manos por Colombia: Innovación Empresarial para la construcción de país

Mundo Ejecutivo / La empresa Kaspersky dio a conocer que tras varias investigaciones descubrió una serie de vulnerabilidades en gasolineras de algunos países, lo que las convierte en presas fáciles para...


Mundo Ejecutivo / La casa Gardiner Hooulgate de Londres subastará una guitarra de Eric Clapton en 13 mil 917 dólares . El instrumento perteneció al músico desde 1978 hasta 1999; está...


El Informador / Autoridades en Roma despejaban hoy un terreno para remolcar varios coches atrapados entre los escombros debido a un socavón gigante. Dos edificios de la capital de Italia fueron...


El Informador / La NASA transmitirá la caminata espacial de dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) programada para este viernes , que tiene como...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM