VENEZUELA: Los vigilantes del aeropuerto español de Barcelona acuerdan mantener huelga
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Los vigilantes del aeropuerto español de Barcelona acuerdan mantener huelga

VENEZUELA: Los vigilantes del aeropuerto español de Barcelona acuerdan mantener huelga

Union Radio / BARCELONA.- Los vigilantes encargados del control de seguridad del aeropuerto español de Barcelona (noreste) decidieron este domingo en asamblea mantener la huelga indefinida que tenían convocada a partir de mañana.

Según datos facilitados por el comité de huelga al término del recuento, de los 400 trabajadores que componen la plantilla de Eulen, 187 participaron, con un resultado de 150 votos a favor de rechazar la propuesta de mediación del Gobierno regional de Cataluña, 36 en contra y uno nulo.

Los trabajadores de esa empresa en el aeropuerto de Barcelona iniciaron los paros hace varias semanas para conseguir un aumento salarial y de personal.

La única propuesta sometida hoy a votación era un complemento salarial de 200 euros en doce mensualidades que, según las explicaciones de una empleada de Eulen, supondrían unos 100 euros reales, ya que los trabajadores cobran desde hace nueve años un plus de 98,50 euros que quedaría absorbido en el incremento sugerido.

El Gobierno de España ya ha advertido de que está dispuesto a aprobar un laudo arbitral de obligado cumplimiento que determine las condiciones laborales de los trabajadores, mientras que, en paralelo, reforzará el despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Este despliegue, que este domingo aumentó de manera ostensible en coincidencia con otra jornada de paro parcial de los vigilantes, fue ordenado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP, centroderecha) para garantizar la seguridad tras varias semanas de colas y aglomeraciones de viajeros ante los mostradores y los controles de seguridad.

La Delegación del Gobierno en la región de Cataluña ha decretado unos servicios mínimos del 90 por ciento para la huelga indefinida que comienza mañana, con el objetivo de “garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales”.

Los vigilantes de los controles de seguridad, pertenecientes a la empresa privada Eulen, iniciaron el 4 de agosto paros parciales y convocaron una huelga indefinida para el lunes 14 para intentar conseguir una oferta mejor.

En plena salida de las vacaciones de agosto, los viajeros más previsores, unos resignados y otros enojados, llegan al aeropuerto hasta cinco o seis horas antes del vuelo, aunque a veces han tenido que esperar la apertura de los mostradores de facturación.

Quienes pierdan el vuelo a causa de esta huelga de vigilantes tendrán que reclamar al gestor español de aeropuertos (Aena), según las asociaciones de consumidores.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 44 millones de pasajeros al año, es el segundo en tráfico aéreo de España, tras el de Madrid.

EFE

VENEZUELA: Los vigilantes del aeropuerto español de Barcelona acuerdan mantener huelga

Con Información de Union Radio

http://entornointeligente.com/articulo/10461891/VENEZUELA-Los-vigilantes-del-aeropuerto-espanol-de-Barcelona-acuerdan-mantener-huelga

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Noticia Al Dia / Alex Junior Cardozo Pérez, de 21 años, murió ayer, en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Coromoto de Maracaibo, luego de pasar diez días de agonía, tras...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Noticiero Digital / 22 octubre, 2017 Caracas, 22 oct (EFE).- La opositora venezolana María Corina Machado afirmó hoy que el reconocimiento directo o indirecto de la Asamblea Nacional Constituyente por parte...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Notiactual / Matan de un balazo a dueña del Restaurant Angus Grill: Domingo fatal en la "esquina del horror" Una empresaria fue asesinada de un tiro en la cara durante un...


Noticia Al Dia / Una familia neerlandesa vendió todas sus propiedades, incluidos los juguetes de sus tres hijas, para invertir todo su dinero en la moneda virtual "bitcoin" y apostar por...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM