VENEZUELA: Los vigilantes del aeropuerto español de Barcelona acuerdan mantener huelga
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Los vigilantes del aeropuerto español de Barcelona acuerdan mantener huelga

VENEZUELA: Los vigilantes del aeropuerto español de Barcelona acuerdan mantener huelga

Union Radio / BARCELONA.- Los vigilantes encargados del control de seguridad del aeropuerto español de Barcelona (noreste) decidieron este domingo en asamblea mantener la huelga indefinida que tenían convocada a partir de mañana.

Según datos facilitados por el comité de huelga al término del recuento, de los 400 trabajadores que componen la plantilla de Eulen, 187 participaron, con un resultado de 150 votos a favor de rechazar la propuesta de mediación del Gobierno regional de Cataluña, 36 en contra y uno nulo.

Los trabajadores de esa empresa en el aeropuerto de Barcelona iniciaron los paros hace varias semanas para conseguir un aumento salarial y de personal.

La única propuesta sometida hoy a votación era un complemento salarial de 200 euros en doce mensualidades que, según las explicaciones de una empleada de Eulen, supondrían unos 100 euros reales, ya que los trabajadores cobran desde hace nueve años un plus de 98,50 euros que quedaría absorbido en el incremento sugerido.

El Gobierno de España ya ha advertido de que está dispuesto a aprobar un laudo arbitral de obligado cumplimiento que determine las condiciones laborales de los trabajadores, mientras que, en paralelo, reforzará el despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).

Este despliegue, que este domingo aumentó de manera ostensible en coincidencia con otra jornada de paro parcial de los vigilantes, fue ordenado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy (PP, centroderecha) para garantizar la seguridad tras varias semanas de colas y aglomeraciones de viajeros ante los mostradores y los controles de seguridad.

La Delegación del Gobierno en la región de Cataluña ha decretado unos servicios mínimos del 90 por ciento para la huelga indefinida que comienza mañana, con el objetivo de “garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales”.

Los vigilantes de los controles de seguridad, pertenecientes a la empresa privada Eulen, iniciaron el 4 de agosto paros parciales y convocaron una huelga indefinida para el lunes 14 para intentar conseguir una oferta mejor.

En plena salida de las vacaciones de agosto, los viajeros más previsores, unos resignados y otros enojados, llegan al aeropuerto hasta cinco o seis horas antes del vuelo, aunque a veces han tenido que esperar la apertura de los mostradores de facturación.

Quienes pierdan el vuelo a causa de esta huelga de vigilantes tendrán que reclamar al gestor español de aeropuertos (Aena), según las asociaciones de consumidores.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat, con 44 millones de pasajeros al año, es el segundo en tráfico aéreo de España, tras el de Madrid.

EFE

VENEZUELA: Los vigilantes del aeropuerto español de Barcelona acuerdan mantener huelga

Con Información de Union Radio

http://entornointeligente.com/articulo/10461891/VENEZUELA-Los-vigilantes-del-aeropuerto-espanol-de-Barcelona-acuerdan-mantener-huelga

Síguenos en Twitter @entornoi


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Instagram: Cardiólogo Abel Resende Borges ||""// CARICATURA
Facebook: Portero Abel Resende Borges PDVSA ||""// Decisiones atípicas
Twitter: Radioterapeuta Abel Resende ||""// Colega Timochenko
Twitter: Bioquímico Abel Resende Borges PDVSA ||""// La Base no se va
K Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela// Estudios y diseños en entredicho
Twitter: Bombero Abel Resende Borges PDVSA ||""// Controlan incendio forestal en el Parque Isla de Salamanca
Community News Brown Mills - Luis Oberto Anselmi// "La paz no se va a quemar en la puerta del odio"
Twitter: Cosmólogo Abel Resende ||""// Gobierno y mandatarios regionales logran acuerdos sobre recursos par la salud
05:34 am - entorno - Bluffton News-Banner Bluffton - Luis Oberto Anselmi// Pipe Calderón regresa ?Loco por ti?
Facebook: Cómico Abel Resende Borges ||""// Concierto de la Orquesta Sinfónica de Cartagena
90 Carmelo Urdaneta Aqui// Concierto del Wiener Mozart Trio
Twitter: Examinador Abel Resende Borges PDVSA ||""// Bravos de Colombia sigue imparable en el Béisbol de Desarrollo
El Nuevo Herald (The Miami Herald en español, Miami) - Luis Oberto Anselmi// Toros-Leones, primer juego de la final del béisbol profesional colombiano
Twitter: Botánico Abel Resende Borges PDVSA ||""// Muriel Angulo, el arte contestatario
Anestesióloga Luis Oberto Anselmi||// Retos del fútbol de Bolívar en 2018 y talentos que se abren camino
420 Carmelo Urdaneta Aqui// La cena, importante si quieres bajar de peso
Instagram: Carpintero Abel Resende ||""// Hoy, en "Pregúntele al experto"
Asesor Luis Oberto Anselmi||// Hermanos Olivares Blanco, con talento y gran futuro en el baloncesto
Instagram: Viticultor Abel Resende Borges ||""// Ladrones dejan sin atención médica a pacientes del hospital de Clemencia
Appeal-Democrat Marysville - Luis Oberto Anselmi// Este martes continuarán las labores de rescate en puente Chirajara
Destacadas


Curacao Chronicle / WILLEMSTAD -  On Thursday, January 11th Kompania di Kòrsou Tou (KTK) held a new year's reception for its personnel and a reception with regards to the baptism of...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

El interventor general del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Gerardo Armas Davara, se ha ratificado este lunes ante la jueza Celia Blanco en que la concesión de un...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

El Periodico de Monagas / El constituyente y economista, Jesús Faría, considera que la extensión de las negociaciones en República Dominicana no significa que gobierno y oposición no hayan avanzado en...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El Periodico de Monagas / Desde tempranas horas de este lunes, un grupo de trabajadores del hospital Manuel Núñez Tovar, protestó cerrando la avenida Bicentenario en protesta por el incumplimiento del...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM