VENEZUELA: Jesús Peñalver: Sardinas en lata
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Jesús Peñalver: Sardinas en lata


Informate 365 /  

Y no puede ser de otro modo, porque no hay cama pa´ tanta gente y los curiosos o sui generis"constituyentistas? son tantos, que no caben en ningún espacio del Palacio Federal. Destaca en el numeroso grupete, la invasión en la Casa de las Leyes, sede de la representación popular, el alarde infame de una legitimidad que no tienen, y sus macabros propósitos en perseguir a la disidencia, acabar con el contrario, y desde luego, con la República y sus instituciones.

Es un elefante en la cristalería Venezuela. Es el país que sufre los embates de la desgracia que nos dejó en mala hora, aquel desquiciado milico golpista, ruin, mediocre, resentido y delirante. ¡Prohibido olvidar!

En estos tiempos difíciles y sombríos, coloreados de un rojo alarmante, vale la pena esperanzarse. Porque eso que abreviado se identifica como anc (yo prefiero llamarla, como la Venezuela decente,  prostituyente) se sabe cómo se eligió, es decir, sin consultar al pueblo para que dijera si aprobaba o no su procedencia, tampoco se consultó al soberano sobre la pertinencia de las bases comiciales, y aunque ya se avizoraba el nacimiento de un muerto, un esperpento, tampoco sus"miembros? fueron electos en forma directa, universal y secreta, dizque por una millonada de votos imaginarios que solo están en sus cabezas de ideas explosivas y planes diabólicos.

Adefesio por donde se le mire, debemos admitir y repetir e insistir mientras podamos, que se trata de una fraudulenta, tramposa e ilegítima instancia, creada por aquellos que insurgieron contra la democracia en el 92 del siglo pasado.

Declarado como estoy en contra de la antimemoria, recordemos que el presidente Carlos Andrés Pérez descabezó los dos golpes (intentonas) militares que en su contra promovió el difunto sabanetero, quien violando el juramento a la patria y su compromiso con la Constitución, junto a doscientos de sus conmilitones, incurrieron en el delito de rebelión militar en el año 1992.

Sin más vueltas, Chávez (qepd) y su combo, actuaron  en contra del gobierno legítimo de entonces. De modo que es una ofensa al venezolano, un insulto a la historia y un flaco favor a la memoria colectiva, llamar" militares del 4F" a quienes irrumpieron contra el orden de la Nación.

Por cierto, Doña Blanquita Rodríguez de Pérez y su honorable familia, salvaron sus vidas milagrosamente, pues los golpistas tiraron a matar. Por eso no hay nada que celebrar ni el 4F ni el 27N, pero si conviene recordar las intentonas golpistas de esos funestos días, teñidos de sangre por manos asesinas

A pesar de tales circunstancias, Caldera II sobreseyó al golpista y su combo, quienes nunca fueron a juicio por no confiar en la justicia. El difunto nunca fue indultado, pues nunca fue a juicio, ergo, nunca fue sentenciado. Caldera II lo sobreseyó.

No es como algunos dicen por ignorancia jurídica y de los hechos. Chávez y su combo golpista fueron sobreseídos, NO indultados. Caldera no podía inhabilitar al golpista y su combo, porque la Constitución de 1961 no lo permitía. Al no estar sentenciado el golpista, ser sobreseído, y salir en libertad adquiere plenamente sus derechos políticos y ciudadanos.

Durante la campaña Presidencial de 1993, todos los candidatos prometieron liberar al golpista Chávez, excepto Rafael Caldera.

Cuando a Caldera se le preguntaba sobre el asunto, respondía" mutatis mutandis –"se estudiará en su momento cada caso" El Presidente Caldera, que buen jurista era, entonces NO inhabilitó al golpista Hugo Chávez porque sabía que eso NO era posible

Culpar a Rafael Caldera, o sólo a él, de la liberación del muerto Chávez y de la barbarie cometida por este, es un exabrupto .  Hasta Patricia Poleo hizo pública una"extremadamente afectuosa? carta suya a Chávez en El Nuevo País. De este tema prometo hablar en una próxima entrega.

Es bueno precisar que aunque algunos filibusteros le soplaban desconocer las instituciones, CAP aceptó ser enjuiciado. Sometido a juicio -amañado, desde luego- aceptó sentencia de una Corte hasta los tuétanos en la conspiración. La misma Corte que después rechazó inhabilitar al golpista.

La defensa de CAP dirigida por el eminente doctor Alberto Arteaga, es un magnífico tratado de derecho. Aun así, CAP aceptó la espuria sentencia de una Corte que le regaló al golpista, aquella  constituyente igual de inconstitucional para que se cogiera el poder.

Decimos inconstitucional, porque la Carta Magna de 1961 establecía expresamente los mecanismos de reforma y enmienda de sí misma, de modo que no había por qué darle en forma obsequiosa al golpista, la satisfacción sumisa a sus disparatadas exigencias.

Imposible olvidar a aquella inefable exmagistrada y su peregrina tesis de la"s upraconstitucionalidad".

La llegada del ch" abismo al poder despertó entusiasmos entre organizaciones de izquierda y movimientos populares, y también concitó a su favor el apoyo de intelectuales, profesionales y artistas. A lo hecho pecho, pero conviene no olvidar los errores del pasado, algunos muy garrafales, precisamente para no repetirlos.

Muchos dándose hoy golpes en el pecho, al punto de acabar con ellos, lo que de suyo no está mal si eso se viera como gesto de rectificación, asumieran su error e intentaran aportar soluciones, ideas que contribuyan a superar esta tragedia que ya luce decimonónica.

Mientras otros hoy le rezan a aquel cuyo poder tuvo un origen democrático, y en su ejercicio se volvió un dictador, la Venezuela decente, la mayoritaria, invoca la gloria de mejores tiempos de libertades pública. Porque la verdad sea dicha, somos más los que queremos salir de esta barbarie, mala suerte de caverna en que pretendió ocultarnos el golpismo.

Venezuela no es una lata, ni nosotros sardinas. Somos ciudadanos que queremos una reforma del estado en que nos encontramos. Como el pan en la mesa, cada cosa en su lugar, y cada quien y cada cual por su nombre.

 

Jesús Peñalver

VENEZUELA: Jesús Peñalver: Sardinas en lata

Con Información de Informate 365

http://entornointeligente.com/articulo/10461863/VENEZUELA-Jesus-Penalver-Sardinas-en-lata

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Familia Yammine St. James Leader-Journal St. James // El PIT se abre este jueves, con la previsión de atender a más de 50.000 niños y jóvenes
Psicoanalista Victor Gill Ramirez ||// El uruguayo Lemos, baja por sanción en la UD Las Palmas ante la visita al Getafe
Victor Gill Ramirez Shaw ||// Santa Cruz defiende el diálogo
Familia Yammine The New York Times // Ignorancia supina o dejadez política de conveniencia
Familia Yammine Moore American Moore // El valor del paisaje
Victor Gill Ramirez Townsend ||// La ayuda de un paciente en la recuperación de personas que han sufrido un trastorno mental beneficia más que un tratamiento
Victor Gill Ramirez Stewart ||// Investigada una joven de 15 años por acosar a otra menor en Gran Canaria
Victor Gill Ramirez Banks ||// Las Palmas de Gran Canaria inaugura la primera Casa del Migrante de Canarias
Victor Gill Ramirez Gilmore ||// El aeropuerto de Los Rodeos podrá cambiar su denominación actual por Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna
Victor Gill Ramirez Brewer ||// ?Si la mariposa que apareció en Tamanca se extiende puede cambiar el paisaje de La Palma?
Victor Gill Ramirez Sanders ||// CCOO denuncia desigualdad entre menores acogidos en centros de Gran Canaria
Victor Gill Ramirez Orr ||// La mujer encontrada sin vida en Taurito falleció por ahogamiento
Victor Gill Ramirez Conley ||// Aprobada la apertura comercial en diez domingos y festivos durante 2018
Victor Gill Ramirez Flowers ||// El Gobierno canario acuerda delegar en la consejera de Política Sociales la firma del segundo plan sociosanitario
Familia Yammine The Michigan Daily // El Consejo de Gobierno de Canarias emite un informe favorable a Ley de Memoria Histórica
Victor Gill Ramirez Burks ||// Canarias mantiene el segundo coste laboral por trabajador más bajo de España
Victor Gill Ramirez Howe ||// Canarias lidera la tasa de litigiosidad en el tercer trimestre con 37,4 asuntos por cada mil habitantes
Familia Yammine Register-Herald Eaton // XTF-NC advierte del engaño que supone el archivo del proyecto de depósito de vehículos para las grúas en La Verdellada
02:19 pm - entorno - Victor Gill Ramirez Cohen ||// Casi la mitad de 5.285 contratos inspeccionados en Canarias presentaron irregularidades
Victor Gill Ramirez Valencia ||// Podemos llevará al Congreso los gastos del clausurado CIE de Fuerteventura
Destacadas

Francisco Velasquez Príncipe Harry entrevistó a Barack Obama en programa radial
Victor Gill Conozca los beneficios del aceite de menta
Francisco Velasquez Univisión premió a Josef Martínez como "Mejor Futbolista del Año en la MLS"
Tomas Elias Gonzalez Banco del Tesoro invierte en lo social
Francisco Velasquez Así pasan de contrabando a Colombia carne venezolana
Francisco Javier Velasquez Los fracasos tecnológicos más grandes de 2017
Francisco Velasquez VENEZUELA: Aseguran que los Flores no negociaron para bajar condena
Victor Gill Ramirez Conoce cuáles son los alimentos beneficiosos para hacer ejercicio
Gonzalo Morales La humedad desata los resfriados
Francisco Velasquez El papa Francisco sopló la vela en una pizza para celebrar su cumpleaños 
Victor Gill Cinco cambios para impulsar el dinero móvil
Tomas Elias Gonzalez Benitez ECUADOR: La Navidad llega a las aulas con decoración y mensajes

Wradio / Le puede interesar:  Me siento fuerte para volver a jugar fútbol y comer: niño paciente de la Cardio Infantil Con Información de Wradiowww.entornointeligente.comSíguenos en Twitter @entornoi


 La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) , aumentó a 11 la cifra de muertos y 15 desaparecidos, tras un aluvión el sábado en una localidad próxima a la ciudad sureña...


Wradio / Electricaribe anunció, mediante un comunicado de prensa, que trasladó a Unión Fenosa el informe de la Contraloría General de la República en el que se advierte que la empresa...


Wradio / Le puede interesar:  Procuraduría anuncia acciones para proteger la vida de líderes sociales Lea también:  En Cauca organizaciones sociales rechazan declaraciones del MinDefensa   Con Información de Wradio

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM