COLOMBIA: Oficialismo de provincia de Buenos Aires, optimista ante primarias argentinas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
COLOMBIA: Oficialismo de provincia de Buenos Aires, optimista ante primarias argentinas


El Universal / Los precandidatos del oficialista frente Cambiemos por la provincia de Buenos Aires y María Eugenia Vidal, gobernadora de esa región, principal distrito electoral de Argentina, se mostraron hoy optimistas ante las primarias previas a las legislativas de octubre, que comenzaron esta mañana en el país.

Los aspirantes al Senado Esteban Bullrich y Gladys González y precandidatos a diputados como Graciela Ocaña o Héctor Flores ofrecieron un desayuno de prensa acompañados de Vidal, quien, sin ser candidata, lideró la campaña en la provincia.

Vidal insistió en que estos comicios son sólo un "primer tiempo de un partido que se termina de definir el 22 de octubre", cuando se celebren las elecciones legislativas en las que los argentinos renovarán a un tercio del Senado y la mitad de la Cámara de Diputados.

"Es un buen augurio empezar acá y empezar juntos", expresó la jefa del Ejecutivo bonaerense, quien aseguró que el compromiso de su Gobierno no va a cambiar en función de los resultados electorales y seguirá "cerca de la gente, resolviendo problemas que hace mucho que deberían estar resueltos".

El exministro de Educación nacional y ahora precandidato a senador Esteban Bullrich se mostró, por su parte, "optimista" ante las elecciones e instó a todo el mundo a votar en estas primarias, aunque aseguró que "la encuesta que importa es a partir del cierre de los colegios electorales".

Ocaña aseguró que su equipo llega a este día "con el mejor ánimo" porque comparte el espíritu de la gente, al tiempo que se mostró contenta por poder disfrutar este día como candidata y poder "ejercer el derecho de elegir".

La provincia de Buenos Aires es el principal distrito del país, con un 37 % del electorado, y aunque fue un tradicional bastión peronista, ahora está dirigida por el macrismo (liderado por el presidente del país, Mauricio Macri), después de que Vidal obtuviese el 39,89 % de los sufragios en las elecciones de octubre de 2015.

Esa región es, además, el campo de batalla electoral más significativo, pues allí compite la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), quien aspira a obtener una banca en el Senado y cuya aparición convirtió este proceso electoral en un plebiscito entre la gestión anterior y la actual.

No obstante, también compiten contra Bullrich y Fernández por entrar al Senado por la provincia de Buenos Aires los exministros kirchneristas Sergio Massa, quien lidera el frente 1PAÍS, y Florencio Randazzo, precandidato del Partido Justicialista (PJ), lo que presenta un escenario con el peronismo dividido en tres.

Para competir en las legislativas de octubre, la lista de aspirantes con más apoyo de cada fuerza política que participan en las primarias de este domingo deberá superar un mínimo del 1,5 % de los sufragios.

Tras las legislativas, serán tres los candidatos que entren en el Senado por cada una de las ocho provincias que renuevan a sus legisladores en la Cámara Alta, dos para la mayoría y uno para la minoría, mientras que los diputados son elegidos mediante un reparto proporcional del voto contabilizado en las 24 provincias del país.

COLOMBIA: Oficialismo de provincia de Buenos Aires, optimista ante primarias argentinas

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10461838/COLOMBIA-Oficialismo-de-provincia-de-Buenos-Aires-optimista-ante-primarias-argentinas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Este jueves Corte de Nueva York dictará sentencia a los narcosobrinos
Victor Gill Actualmente se necesitan 36 salarios mínimos para hacer 50 hallacas
Tomas Elias Gonzalez Techo del túnel Boquerón 2 de Vargas se desprendió y generó cola este 14Dic
Victor Gill Ian Kinsler se unió a los Angelinos de Los Angeles
Tomas Gonzalez Producción de crudo en Venezuela cayó 118.000 b/d en noviembre
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: ¿Accidente o asesinato? Investigan la muerte de una modelo que cayó desnuda de un balcón
Tomas Elias Gonzalez Benitez Con Los Últimos Jedi, Star Wars encontró la Fuerza
Francisco Velasquez Huracán Irma y “Despacito” entre lo más buscado en Google durante el 2017
Victor Gill Ramirez #InteligenciaArtificial #bing La Inteligencia Artificial llega al buscador Bing
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Banco Activo apuesta a reforzar su apoyo en RSE
Gonzalo Morales VENEZUELA: Billete de Bs 100.000 perdió 36% de su valor: equivale a Bs 64.000

Diario El Progreso / REUTERS/Marco Bello.- La petrolera estatal venezolana PDVSA acordó pagar a una unidad de la china Sinopec 21,5 millones de dólares que debía por una orden de barras...


Emol / SANTIAGO.- Este miércoles, diez economistas, entre los que se cuenta Dante Contreras , Andrés Zahler y Andrea Repetto , publicaron una carta en El Mercurio titulada "Proyecto progresista para...


El Observador / La pérdida de una estrella Carrie Fisher, la actriz que encarna a la General Leia en Star Wars , murió en 2016. El noveno episodio tendrá la responsabilidad...


El Comercio de Perú / Estamos por llegar a fin de año. Una época de balances y replantear qué queremos para el 2018 que se viene antes de pedir los deseos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM