Dj Nelson es un maestro del acetato
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Dj Nelson es un maestro del acetato


Diario Avance /  

Entre la música y la fotografía se divide la vida de Nelson De Gouveia, mejor conocido en los Altos Mirandinos, Caracas y más allá, como Dj Nelson.

Él lleva 30 años de su vida amenizando las celebraciones de momentos especiales en la vida de cualquier ser humano, como matrimonios y cumpleaños. También ha sido el encargado de eventos públicos mucho más grandes como guerras de minitecas.

Su pasión por la música comenzó en 1982, cuando por primera vez observó y disfrutó un evento de minitecas en el Poliedro de Caracas. Con apenas 16 años, la experiencia cautivó sus sentidos.

"Me llevó mi cuñado y de ahí en adelante fue una conexión total con ese mundo; me encantó todo lo que percibí en ese momento y lo visualicé como mi forma de vida; poco a poco me fui preparando y estudiando, y de ahí en adelante comencé a conocer a los dj de la época y fue tanto así que hoy día vivo de eso"

Resaltó que en la época de los 80, las minitecas contaban con una gran cantidad de aparatos, cornetas muy grandes, muchos equipos que el avance de la tecnología han ido reduciendo."También los equipos para la iluminación eran gigantescos?, describió.

"La música retro es mi fuerte?

Dj Nelson ha participado en más de 30 guerras de minitecas y posee una colección con más de 2 mil discos de vinil. Entre una de sus anécdotas en su trayectoria relató que trabajó en un local nocturno de Los Teques en el año 91, y que se enamoró tanto del acetato que"me ofrecieron unos a 200 bolívares cada uno que antes era un dineral, y me presionaron para que los retirara o los desecharían; eran 100 discos y me vine caminando desde El Tambor hasta Santa Eulalia, lo que casi me produjo una hernia por el gran peso que cargué, pero eso no me importó y seguí buscando más y más hasta lograr mi colección; le doy gracias a Dios que mi familia me ha apoyado y por poder convertir mi afición es mi estilo de vida"

Destacó que ha tenido el placer de hacer fiestas privadas en las que le piden que el vinil sea el protagonista."Las personas son súper receptivas, y la población joven se acerca para observar como es un disco, hay niños que nunca supieron lo que era un disco y les parece extraño que suene, y es muy divertido"

"Hemos tenido el privilegio de hacer fiestas en las que han estado artistas de la talla de Roberto Antonio y Diveana, pero también de artistas urbanos actuales como Sixto Rein, quien tocaba los discos, porque nunca había tocado uno, Oscarcito, Diosa Canales. Hemos compartido también con Chino y Nacho, hasta con Norkis Batista, el auge se ha mantenido"

    13 premios engalanan su sala

Un"retrocompartir? es la organización y unión de minitequeros; es una actividad que hacen los profesionales del sonido sin fines de lucro para compartir y reconocer el oficio.

"Algunas de las categorías que se premian son mejor música, mejores mezclas, entre otras, y son actividades motivadoras para hacer cada día mejor el trabajo, es como nuestro American Idol. Yo me destacó porque uso el formato de mezclar con tres acetatos y porque lo hago con mucha rapidez"

Al estilo de la vieja escuela

De Gouveia resaltó que la persona que sabe controlar los discos de acetato posee una gran virtud, porque la verdad no es nada fácil.

"Es complicado porque para mezclar al estilo de la vieja escuela tienes que escuchar el disco completo y tienes una oportunidad para que la mezcla salga excelente; si no te sale bien es difícil repetirla porque ¿cómo repites una fracción que ya pasó?, o es en el momento o tienes que improvisar. Si no, quedas mal para el público que maneja el tema"

Asimismo, explicó que actualmente existen tres formatos para los dj, el primero es por supuesto el acetato, después llegó el CD, y después es el controlador, cuando se incluyen laptops, tarjetas SD, lo que significa trabajar con canciones digitalizadas, en donde se puede tener una gran cantidad de música guardada en un pendrive.

En cuanto a la iluminación,"uno siempre trata de colocar más y ser más ostentoso, se trata de impactar a tus clientes"

Su faceta como fotógrafo

Sobre su trayectoria como fotógrafo, comentó que inició en 2007."Fui cuadrando la fotografía con mis fiestas y se acoplaron tan bien que las domino perfectamente, yo puedo tener una fiesta y ser el dj y además el camarógrafo y fotógrafo, sin ningún tipo de problema"

"Me gusta trabajar las fotografías sociales tales como las de celebraciones importantes, porque es muy gratificante cuando se las muestras a un cliente y le encanta el resultado. Hace una semana tome las fotos de unos quince años e hice unas tomas de los zapatos que utilizó la cumpleañera y quedó enamorada, hasta el punto de usarla para sus perfiles de redes sociales; es otro oficio que no cambiaría por nada"

Insistió en que si no se tiene creatividad, se puede poseer una cámara profesional y no van a salir buenos resultados,"pero si tienes la dicha de contar con ambas, imagínate los resultados"

También se desempeña actualmente como fotógrafo de la Policía Municipal de Guaicaipuro."Esta es otra faceta completamente distinta, un sábado puedo ser el fotógrafo de unos quince años y ya el lunes debo fotografiar sucesos delictivos, pero con madurez y profesionalismo dominas el área, claro, todo está en el amor que sientas por lo que haces"/ac

Foto: William Sánchez

ARIANA PÉREZ

*Ha participado en más de 30 guerras de minitecas

 

Share on: WhatsApp Dj Nelson es un maestro del acetato

Con Información de Diario Avance

http://entornointeligente.com/articulo/10461782/Dj-Nelson-es-un-maestro-del-acetato

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez ¡Confirmado! El ruido puede generar estrés y otras enfermedades
Gonzalo Morales VENEZUELA: Asamblea Nacional y la MUD condenaron el atentado terrorista en España

La Gran Ciudad / La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega ha denunciado este viernes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la constructora brasileña Odebrecht....


Ambito / Las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli y algunas agrupaciones de izquierda adhirieron a la marcha del 22 de agosto de la CGT a Plaza de Mayo y...


La Iguana TV / El director de Protección Civil, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta en Twitter que la tormenta tropical Harvey se paseaba por el Caribe Oriental cerca de las 2...


El Espectador / Para el Ministerio Público este incendio representa no sólo la pérdida de estas invaluables construcciones ancestrales, sino también "la destrucción de siglos de memoria y de sagradas dimensiones...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM