COLOMBIA: De Colombia al mundo, mensajes de aliento en la "botella" de las redes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
COLOMBIA: De Colombia al mundo, mensajes de aliento en la "botella" de las redes


El Universal / Así como los náufragos enviaban mensajes en botellas con la esperanza de que llegaran a su destino, la iniciativa colombiana "Mensajes para Liberar" busca enviar pequeños lemas de aliento e inspiración a través de las redes sociales con vídeos cortos que aspiran a ser virales.

"Es básicamente un proyecto de vida basado en una premisa muy simple: creemos que un mensaje liberado de la forma adecuada es capaz de cambiar el mundo y construir nuevos paradigmas para todos", comentó a Efe Miguel Urrutia, cineasta y productor de la iniciativa.

"Mensajes para Liberar" tardó poco en contar con una respuesta entre personas de la cultura y el periodismo en Colombia como William Ángulo, vocalista de la agrupación musical Herencia de Timbiquí.

"Este es un mensaje para todos los desesperanzados: siempre hay una luz", dice Ángulo en su vídeo antes de lanzarse a cantar y tratar de sacar una sonrisa a quienes se consideran "autistas del amor".

Con ese primer éxito, el proyecto que inició el gestor cinematográfico Iván Darío Hernández se dio a conocer con un eslogan que consiguió comenzar a viralizarse y que llegó a ser traducido a varios idiomas.

La semilla germinó y varias personalidades dieron su apoyo en forma de mensaje, como el actor y escritor argentino Leandro Taub, la intérprete hispano-alemana Aïda Ballmann, el filántropo colombiano Jaime Jaramillo (conocido como "papá Jaime") y el periodista Azury Chamah.

A ellos ha prometido sumarse Sylvie Simmons, biógrafa de Leonard Cohen con un formato muy sencillo: vídeos cortos con mensajes inspiradores y un fórmula visual esencial con el protagonista mirando a cámara.

"Cada uno tiene su camino y el proyecto es el punto de confluencia que encuentran en este formato de mensajes cortos la posibilidad de generar cambios y una transformación real en la vida", señaló Urrutia.

Por ello, han optado por hacerlo "no desde una visión cinematográfica", sino de comunicación humana donde privilegian "el mensaje por encima del medio y de las acciones".

"Lo que proponemos es un acto que permita darle un peso psicológico, simbólico y metafórico que permita dar al mensaje el poder que tiene. En ese caso lo que proponemos es una plataforma que permita potencializar los mensajes de manera eficiente a nivel masivo e impactar en el núcleo de la sociedad", subrayó.

Para ello las principales redes sociales ya tienen sus propios espacios de Mensajes para Liberar, que continuará creciendo hasta convertirse en un documental el año próximo en el que tanto Urrutia como Hernández volcarán sus esfuerzos.

Y para entonces puede que el proyecto haya crecido y cobrado vida propia si consigue que lleguen a su destino mensajes como el que Chamah envió en un globo a su hija que no ve hace años: "Tú y yo no estamos lejos. El universo nos necesita en lugares estratégicos para su plan perfecto".

En que eso suceda confía Hernández que, aunque sabe que el helio que lleva la carta no permitirá que el mensaje de Chamah llegue a su lejano destino, cree posible que a través de una cadena de mensajes y de amigos la hija del periodista lo escuche.

"Por ello el mensajes es el que te va a liberar a ti, te veo a los ojos como a un amigo y te doy un mensaje que te puede mejorar el mundo y el alma", comentó el gestor cinematográfico.

En esa cadena humana cree él mismo, que perdió a su prometida "por un malentendido" y considera que su propio mensaje le llegará como un "acto de amor que puede cambiar el mundo".

"Mi propósito es que puedan transmutar sus pérdidas más profundas y comunicarse con alguien con quien perdieron el contacto", destacó Hernández.

Quizá pase entonces como en "Message in a bottle", esa canción de Police en la que un náufrago envía su carta de desamor desde su isla desierta y su "SOS al mundo" lo responden en un millón de botellas que le mostraron que "no está sólo en ser un solitario".



COLOMBIA: De Colombia al mundo, mensajes de aliento en la "botella" de las redes

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10461770/COLOMBIA-De-Colombia-al-mundo-mensajes-de-aliento-en-la-botella-de-las-redes

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Xerox Y Efi Sientan Las Bases Para La Próxima Generación De Impresión Con La Nueva Digital Front End Desarrollada Por Fiery
Venezolano es reconocido internacionalmente como el segundo mejor estudiante de MBA
Q&A: ¿Cómo Delta está cambiando la manera de comprar los boletos?
Soluciones seguras presente en CPX 360 Check Point Experience 2018 Las Vegas
Fedecámaras fortalecerá competencias gerenciales y técnicas de emprendedores
Periodistas denuncian presiones por posiciones favorables sobre mina en San Juan
Dynamic estrena "Polaris", su disco debut
Los ritmos afrovenezolanos son adaptados a la batería por Miguel Hernández e Hildemaro Álvarez
Tiendas online optimizan mejores sistemas de seguridad
Festival Caracas Joven celebrará segundo aniversario de 1001 Ideas para mi País
Bambino presenta sus toallas de baño con exclusivos y entretenidos diseños
Mientras unos se ahítan, otros mueren de hambre
La gestión de datos en el comercio, el nuevo reto de Aragón Open Future_
Sinsabor en el oriente del país
Pérez Abad: Banco Bicentenario del Pueblo estima entregar 50 mil créditos en 2018
Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?" en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Fundación Seguros Venezuela cumplió su compromiso social en el 2017
Ahora la App Banesco Pagomóvil permite realizar pagos a pequeños comercios
La comedia y seres de otro planeta invaden I.Sat en febrero
Destacadas

ADATA presenta los nuevos Discos rígidos externos de alto rendimiento
Ser mujer, mamá y empresaria si es posible
El edificio matriz de Produbanco fue reconocido como un referente en tecnología en América Latina
Nissan arrancó su nueva campaña de Expomóvil 2018 "Que sea un Nissan"
Clínica Santa Lucía invirtió en la adquisición de nuevos equipos médicos en 2017
Nataly Chilet conducirá especial de la Gala para el canal E! Online Latino
Ahora la App Banesco Pagomóvil permite realizar pagos a pequeños comercios
Fundación Seguros Venezuela cumplió su compromiso social en el 2017
Sinsabor en el oriente del país
Bambino presenta sus toallas de baño con exclusivos y entretenidos diseños

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM