¿Es el azúcar de las frutas igual de dañino que el de los caramelos?
 Inicio > Salud | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
¿Es el azúcar de las frutas igual de dañino que el de los caramelos?


Noticias Barquisimeto /  

Si los vegetales son los reyes de la comida saludable, las frutas siempre han sido parte de la corte real: no tan importantes pero muy dignas de respeto.

Pero ahora que las guías de nutrición cada vez más advierten sobre los males de comer azúcar , algunas personas se están cuestionando si las frutas deberían seguir formando parte de una dieta saludable.

Alcanza con solo mirar Twitter para ver la confusión que se ha generado.

“Mi instructor de pilates dice que la fruta está llena de azúcar y que una banana tiene la misma cantidad que una barra de Snickers”, dice una usuaria.

“El azúcar en la fruta y en la comida procesada no son lo mismo”, le asegura otra persona.

Por qué los niños menores de un año no deberían beber jugo de fruta, según pediatras estadounidenses La nutricionista Lauri Wright, especialista en Salud Pública y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética de Florida, explica que -efectivamente- el azúcar en la fruta y el azúcar añadido no son la misma cosa .

 Es lo mismo comer una fruta que una barra de chocolate? Te contamos a continuación. “Hay tanta confusión”, reconoce Wright, que considera que el problema comenzó “con el concepto de que todos los carbohidratos son malos, lo cual no es cierto “.

“Los carbohidratos son necesarios como fuente de energía”, destaca.

Menos densos Hay muchos tipos de azúcar. La fruta tiene tres tipos: fructosa, glucosa y una combinación de ambos que se llama sacarosa o “azúcar de mesa”.

Pero los azúcares en la fruta son menos densos que los de las golosinas, explica Elvira Isganaitis, una endocrinóloga pediátrica del Centro de Diabetes Joslin e instructora de la Escuela de Medicina de Harvard, en Estados Unidos.

Esta diferencia es especialmente importante para las personas con diabetes, un desorden que interfiere con la regulación del azúcar en la sangre.

Cuando uno come algo dulce se elevan repentinamente los niveles de azúcar en sangre.

Luego ese aumento se estabiliza y la cantidad de azúcar en sangre vuelve a la normalidad.

La fruta tiende a causar un aumento más leve , explica Isganaitis.

 Las golosinas tienen azúcar en grandes cantidades y no aportan nada más. Eso la hace menos peligrosa para los diabéticos, que deben monitorear sus niveles de azúcar en sangre.

Mejor para todos Pero incluso si no tienes diabetes, el azúcar en la fruta es una opción más saludable que la que viene de otras fuentes, asegura la nutricionista Wright.

Por ejemplo, una lata de gaseosa tiene unos 40 gramos de azúcar. “¿Qué más obtienes?”, pregunta la especialista.

“No tiene proteínas, no tiene minerales y no tiene fibra. Lo único que obtienes es azúcar y calorías “, observa.

En cambio una porción de fruta no suele contener más de 20 gramos de azúcar.

Y además tiene fibra y nutrientes como la vitamina C.

“Obtienes mucho más”, resalta Wright.

 Las frutas enteras tienen fibra y nutrientes como la vitamina C y el azúcar que contienen es mejor para nuestro metabolismo que el de fuentes procesadas. Por otra parte, la fibra y los niveles más bajos de azúcar ayudan a que se reduzcan los picos de azúcar en sangre.

Frutas secas, batidos y jugos Sin embargo, los amantes de las frutas tienen que tener cuidado si comen frutas secas.

Según Wright, estas tienden a tener más azúcar porque son concentradas.

La experta advierte en particular a quienes sufren de diabetes que controlen el consumo de este tipo de alimento.

Tanto Wright como Isganaitis también advierten sobre los jugos y los batidos de frutas (o smoothies ).

“Tengo un tema con los jugos de fruta porque muchas veces se venden como alimento saludable”, señala Isganaitis.

 Los expertos advierten que los jugos no tienen el mismo beneficio que una fruta entera y, consumidos en exceso, son malos. “Pero vienen con una gran dosis de glucosa y de calorías “, asegura.

Su consejo es que comamos la fruta entera y nos mantengamos alejados de las comidas procesadas, en especial aquellas que vienen endulzadas con jarabe de maíz de alta fructuosa, jugo de manzana concentrado y productos similares.

Por su parte, Wright aconseja a los fanáticos de los batidos que los preparen en su casa y les agreguen algunos vegetales.

En tanto, la experta espera que todas las advertencias que circulan sobre el consumo de azúcar no haga que la gente con diabetes deje de consumir fruta.

BBC

¿Es el azúcar de las frutas igual de dañino que el de los caramelos?

Con Información de Noticias Barquisimeto

http://entornointeligente.com/articulo/10461740/--

Síguenos en Twitter @entornoi


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas


Las Noticias de Cojedes / ROSEDEL CAMPO. San Carlos.- Un hombre resultó herido luego que le propinaran un disparo, tras una acalorada discusión con una persona. Este hecho violento sucedió...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

eReporte / El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) evalúa un proyecto de resolución que intenta rechazar la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

eReporte / La segunda vuelta de la elección presidencial en Chile comenzó hoy con la apertura de los colegios, en los que unos  14,3 millones de votantes están convocados a elegir...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Comunicacion Continua / Por: Eleazar Ontiveros Paolini… No hubo ninguna sorpresa en las elecciones de alcaldes y alcaldesas. Como  lo supusimos, el PSUV ganó más de 300 alcaldías, logrado con...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM