COLOMBIA: Empresario cordobés aceptó delitos imputados por caso Odebrecht
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
COLOMBIA: Empresario cordobés aceptó delitos imputados por caso Odebrecht


El Universal / El empresario cordobés Mauricio Alberto Vergara Flórez, quien fue capturado por la investigación de los sobornos a la multinacional Odebrecht, aceptó los cargos por los delitos de falsedad ideológica en documento público y privado y se comprometió a colaborar con la justicia.

Vergara Flórez, aparece en los cuadros directivos de la empresa Sión, creada en Sahagún, según la Fiscalía para simular contratos que permitieran pagar los recursos del soborno a la multinacional.

De ese mismo consorcio, utilizado como intermediario de Odebrecht, formaba parte Gabriel Dumar, otro sahagunense que se entregó a las autoridades, tras conocer que la Fiscalía había librado orden de captura en su contra. Sin embargo, este no aceptó cargos.

Ambos son sindicados de los delitos de lavado de activos y de enriquecimiento ilícito de particulares y sus nombres fueron relacionados en el proceso por el exsenador Otto Nicolás Bula Bula, en un un acuerdo de negociación que adelanta con la Fiscalía.

Dijo que a través de Sión, se pagaron más de 37 mil millones de pesos a través de contratos simulados a funcionarios y colaboradores de la firma constructora en Colombia, cuyos objetos eran falsos y nunca se ejecutaron.

Sión aparece en la documentación de propiedad de Dumar Lora, una persona muy cercana al senador Bernardo Elías a quien incluso propuso como candidato a la Gobernación de Córdoba, y según la investigación giró recursos antes de que se aprobara el Confis a través del cual la firma brasileña obtuvo mejores condiciones para la ejecución del contrato Ocaña - Gamarra. 

Millonarios contratos

Vergara Flórez se había convertido en uno de los contratistas más prósperos de Córdoba en los últimos años. La firma que representaba legalmente y otras uniones temporales habían sido las ejecutoras de 6.500 millones de pesos para pavimentar calles en el municipio de Sahagún.

También aparecía como contratista en el municipio de Ciénaga de Oro donde le habían adjudicado 1.500 millones de pesos para mejoramiento de espacio urbano en Ciénaga de Oro, Córdoba.

 

COLOMBIA: Empresario cordobés aceptó delitos imputados por caso Odebrecht

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10461668/COLOMBIA-Empresario-cordobes-acepto-delitos-imputados-por-caso-Odebrecht

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Aporrea / partidista estuvo, hasta hace poco, disfrutando del agradable descanso navideño de tanto caminar, por las avenidas Libertador y Urdaneta, hasta Miraflores cada vez que se producía la orden de...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía Aseguran que en el 0800-SaludYa estos pacientes no han sido atendidos   Luisana Herice [email protected] Desasistidos se encuentran los pacientes...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

2001 / Alfredo Díaz, gobernador del estado Nueva Esparta, exigió al gobierno  nacional la implementación de medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad y el flujo del turismo  internacional que...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Wradio / Berlín, 16 ene (EFE).- El delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang ha pedido la carta de libertad al Borussia Dortmund y el club, según informaciones que publicadas este martes por...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM