VENEZUELA: 'La normalidad parece haber llegado al CCCT: clientes que pasean y nadie que compra'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: 'La normalidad parece haber llegado al CCCT: clientes que pasean y nadie que compra'

VENEZUELA:

Contrapunto / La vida continúa, al menos eso se puede percibir cuando uno recorre el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT). El jueves la oposición suspendió por segunda vez la marcha que intentaba impulsar desde más de una semana, desde que los trancazos sustituyeron las movilizaciones. A un día de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la gente paseaba por sus instalaciones.



Había movimiento de personas por los pasillos y la vida comercial se desarrollaba con la normalidad propia de hace unos tres años: la gente pasea y mira vitrinas, mientras los locales permanecen vacíos.







La feria de comida y el resto de establecimientos de alimentos tenían muy pocos consumidores. Feria del CCCT a las 3:15 pm

Curiosamente, en las pastelerías y cafeterías se observaba mayor afluencia de gente en la tarde del 3 de agosto.







En las agencias bancarias tampoco habían clientes esperando por su turno en taquilla, pero sí en los cajeros automáticos.





El CCCT fue hasta hace unas semanas, refugio de los manifestantes dispersados por los cuerpos de seguridad de Estado en la autopista Francisco Fajardo, en las inmediaciones de la base aérea La Carlota.



Comerciantes del CCCT coinciden en que por su cercana ubicación al lugar del conflicto, a las personas se les ha hacía fácil resguardarse en la estructura y que eso tenía un impacto positivo en sus ventas.





"Un día de marcha es muy bueno para nosotros. La gente no solo viene corriendo a protegerse, también compran. Después que pasa todo, volvemos a la normalidad: a duras penas vendemos", comentó el empleado de una cafetería mientras servía un con leche cargado.







El Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), el más antiguo de la ciudad es un termómetro de la realidad del país. Por sus pasillos transitan personas que buscan un lugar con un mínimo de seguridad para escapar de la rutina que ha llevado a una mayoría a vivir de la residencia a la oficina, y viceversa.

Todos parecen llegar allí con la claridad del reducido poder adquisitivo del venezolano promedio. Pero caminar no cuesta nada y mirar tiendas también es gratis.





El CCCT no solo es emblemático por ser el centro comercial de moda de los años 70. En sus espacios se alberga un importante hotel y también un edificio de oficinas, centro de operaciones de varias empresas.





VENEZUELA: 'La normalidad parece haber llegado al CCCT: clientes que pasean y nadie que compra'

Con Información de Contrapunto

http://entornointeligente.com/articulo/10461617/VENEZUELA-La-normalidad-parece-haber-llegado-al-CCCT-clientes-que-pasean-y-nadie-que-compra

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM