VENEZUELA: Clinton y Obama llaman a luchar contra el odio tras violenta marcha
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Clinton y Obama llaman a luchar contra el odio tras violenta marcha

VENEZUELA: Clinton y Obama llaman a luchar contra el odio tras violenta marcha

El Nacional /  El ex presidente Barack Obama y la ex candidata presidencial Hillary Clinton, principales exponentes del Partido Demócrata de Estados Unidos, apelaron a luchar contra el odio tras los episodios de violencia racial del sábado en el estado de Virginia.

"El amor surge con mayor naturalidad en el corazón humano que lo contrario", escribió Obama en su cuenta de la red social Twitter, utilizando una cita del nobel de la Paz Nelson Mandela en reacción a los incidentes generados por una marcha de blancos supremacistas que fue enfrentada por una contramanifestación en el estado de Virginia.

Obama, que apenas ha aparecido públicamente desde que en enero pasado cedió la Presidencia al republicano Donald Trump, escribió que "nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su historial o su religión" y agregó, completando la cita del desaparecido líder sudafricano: "La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar".

En Charlottesville (Virginia), tres personas resultaron muertas el sábado y más de 20 heridas cuando un automóvil arrolló premeditadamente a un grupo de opositores a la marcha de ultraderecha y un helicóptero policial movilizado por los incidentes sufrió un accidente.

Por su parte, Hillary Clinton también reaccionó a los sucesos en Twitter y llamó a los líderes políticos a "ser fuertes en sus palabras y decididos en sus acciones".

"El incidente de odio que nos trae aquí es tan real y condenable como (la presencia de) supremacistas blancos en nuestras calles", dijo la exsecretaria de Estado en su tuit.

Trump ha sido muy criticado por haber eludido criticar en su primera reacción al incidente a los supremacistas blancos, cuya protesta por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee, considerado un símbolo de la defensa de la esclavitud y el racismo, contaba entre sus participantes con figuras del Ku Klux Klan y otros grupos racistas violentos.

"Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes. Múltiples partes", indicó Trump el sábado en una breve comparecencia sobre los sucesos de Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada a algo más de 300 kilómetros de Washington.

No obstante, Trump matizó que "esto ha estado sucediendo por mucho tiempo" en Estados Unidos y "no tiene cabida" en el país.

La respuesta del ex vicepresidente Al Gore a las palabras de Trump fue más contundente que las de Obama o Clinton, instándolo a recapacitar sobre todo lo que implica este hecho.

"Señor presiente, por el bien de su país, le pido que lo intente de nuevo (…) Le insto a recapacitar sobre lo que significa tener un resurgimiento del Ku Klux Klan y del movimiento nazi marchando y creando este tipo de odio", afirmó el también excandidato presidencial demócrata.

"El país recibirá un mejor servicio si el presidente vuelve a comparecer ante el pueblo y piensa una declaración más meditada y apropiada sobre lo que entendemos que está ocurriendo en Estados Unidos y sobre cómo avanzamos", añadió.

Entre los manifestantes ultranacionalistas y racistas podía verse a muchos que autodenominaban seguidores de Trump, llevando prendas con su lema de campaña: "Hacer a Estados Unidos grande de nuevo".

Las autoridades han identificado a James Alex Fields Jr., de 20 años y natural de Ohio, como el presunto autor del atropello intencionado, por lo que ha sido acusado formalmente de asesinato.

Fields, de raza blanca, fue detenido poco después de arrollar a un grupo de personas que protestaban contra la marcha racista, y donde desde horas antes venían produciéndose violentos choques entre manifestantes y opositores.

Aparte de las tres víctimas mortales, una veintena de personas fueron trasladadas a centros hospitalarios debido al atropello, sumándose a las aproximadamente 15 que habían resultado heridas en los choques violentos previos entre ambos grupos. 

VENEZUELA: Clinton y Obama llaman a luchar contra el odio tras violenta marcha

Con Información de El Nacional

http://entornointeligente.com/articulo/10461591/VENEZUELA-Clinton-y-Obama-llaman-a-luchar-contra-el-odio-tras-violenta-marcha

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Francisco Velasquez Este jueves Corte de Nueva York dictará sentencia a los narcosobrinos
Victor Gill Actualmente se necesitan 36 salarios mínimos para hacer 50 hallacas
Tomas Elias Gonzalez Techo del túnel Boquerón 2 de Vargas se desprendió y generó cola este 14Dic
Victor Gill Ian Kinsler se unió a los Angelinos de Los Angeles
Tomas Gonzalez Producción de crudo en Venezuela cayó 118.000 b/d en noviembre
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: ¿Accidente o asesinato? Investigan la muerte de una modelo que cayó desnuda de un balcón
Tomas Elias Gonzalez Benitez Con Los Últimos Jedi, Star Wars encontró la Fuerza
Francisco Velasquez Huracán Irma y “Despacito” entre lo más buscado en Google durante el 2017
Victor Gill Ramirez #InteligenciaArtificial #bing La Inteligencia Artificial llega al buscador Bing
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Banco Activo apuesta a reforzar su apoyo en RSE
Gonzalo Morales VENEZUELA: Billete de Bs 100.000 perdió 36% de su valor: equivale a Bs 64.000

Diario El Progreso / REUTERS/Marco Bello.- La petrolera estatal venezolana PDVSA acordó pagar a una unidad de la china Sinopec 21,5 millones de dólares que debía por una orden de barras...


Emol / SANTIAGO.- Este miércoles, diez economistas, entre los que se cuenta Dante Contreras , Andrés Zahler y Andrea Repetto , publicaron una carta en El Mercurio titulada "Proyecto progresista para...


El Observador / La pérdida de una estrella Carrie Fisher, la actriz que encarna a la General Leia en Star Wars , murió en 2016. El noveno episodio tendrá la responsabilidad...


El Comercio de Perú / Estamos por llegar a fin de año. Una época de balances y replantear qué queremos para el 2018 que se viene antes de pedir los deseos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM