VENEZUELA: Eider Arévalo le dio el segundo título mundial a Colombia en marcha
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Eider Arévalo le dio el segundo título mundial a Colombia en marcha


El Carabobeno / El colombiano Eider Arévalo ofreció a su país el segundo título mundial de su historia en marcha al ganar este domingo la prueba de 20 km en Londres-2017, después del oro de Luis Fernando López en Daegu-2011.

Arévalo lanzó el ataque definitivo a un kilómetro aproximadamente de la meta, cuando estaba en compañía del ruso Sergei Shirobokov, de apenas 18 años y sin experiencia internacional, aunque tenía la cuarta mejor marca del año, disputando el Mundial con bandera neutra, debido a la suspensión de la federación de su país por dopaje.

El huilense de 24 años batió el récord nacional de su país con 1h18:53, con dos segundos de ventaja sobre el ruso (1h18:55), una diferencia suficiente que le permitió anudarse la bandera de su país al cuello y entrar con ella en la meta.

“Hoy me convertí en el rey de Inglaterra. Gracias a Dios estaba conectado para la medalla”, afirmó Arévalo tras su victoria.

“No me lo creo. No me creo que sea campeón del mundo. Doy gracias a Dios por este triunfo. Trabajamos mucho para esto. Debo esto a mi país, a mi familia, que siempre me ha apoyado. No puedo con la alegría”, añadió.

El podio se completó con otro marchista latinoamericano, el brasileño Caio Bonfim (1h19:04), que también batió el récord de su país, que había sido sexto en el Mundial de Pekín-2015.

“Esta medalla es muy importante para la caminata en Brasil. Esta medalla sirve para que sea más popular, que no lo es mucho. Esta medalla es un símbolo”, celebró Caio Bonfim.

El oro de Arévalo sabe mejor que el ganado hace seis años en Daegu-2011, ya que López entró entonces en la meta en tercera posición y fue declarado vencedor este año tras la descalificación por dopaje de los rusos Valeri Borchin y Vladimir Kaniakin.

Esta es la sexta medalla de Colombia en la historia de los Mundiales.

A las dos en la marcha de López y Arévalo, hay que sumar las cuatro conseguidas por Caterine Ibargüen en triple salto (oros en Moscú-2013 y Pekín-2015, bronce en Daegu-211 y plata en Londres-2017).

Una quincena de marchistas

Arévalo se mantuvo siempre en la cabeza de la prueba.

A mitad de carrera se había formado un grupo de una quincena de marchistas, en el que estaban los colombianos Arévalo y Esteban Soto, además del brasileño Caio Bonfim y los españoles Alvaro Martín y Miguel Angel López.

Al llegar al kilómetro quince, la selección se redujo a ocho marchistas, entre los que seguían el colombiano Arévalo, el brasileño Bonfim y el español Martín.

A partir de ahí se desencadenaron los ataques.

En un primer momento se marcharon Arévalo, Shirobokov y el alemán Christopher Linke, que terminaría en quinta posición (1h19:21).

Pero el alemán recibió una segunda amonestación, quedándose rezagado.

Al mismo tiempo, el sudafricano Lebogang Shange empezó una remontada, que lo llevó a alcanzar al dúo de cabeza formado por el colombiano y el ruso.

Pero Shange, 44 en los pasados Juegos Olímpicos, pagó el esfuerzo, quedándose rezagado, mientras el brasileño Bonfim seguía escalando posiciones y acabó adelantándolo para terminar tercero.

El chino Kiahua Wang, que poseía la mejor marca de la temporada, terminó en la séptima posición.

VENEZUELA: Eider Arévalo le dio el segundo título mundial a Colombia en marcha

Con Información de El Carabobeno

http://entornointeligente.com/articulo/10461587/VENEZUELA-Eider-Arevalo-le-dio-el-segundo-titulo-mundial-a-Colombia-en-marcha

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM