Cala gana la Vuelta a Colombia con más de dos minutos de ventaja sobre Cano
 Inicio > Deportes | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Cala gana la Vuelta a Colombia con más de dos minutos de ventaja sobre Cano


El Universal / El colombiano Aristóbulo Cala ganó este domingo su primera Vuelta a Colombia tras mantener la diferencia de 2 minutos y 4 segundos de ventaja que tenía sobre el segundo, Alex Cano, en la última etapa, un circuito de 107 kilómetros en Pereira en el que ganó Juan Pablo Villegas.

"Hoy se me cumple un sueño", dijo Cala, corredor del equipo Bicicletas Strongman, al canal RCN.

El campeón, nacido hace 27 años en el municipio de Hato, en el departamento de Santander, dio el paso definitivo hacia el título de la ronda colombiana luego de distanciar a más de dos minutos a sus perseguidores en la etapa reina que se disputó el jueves pasado sobre 131,6 kilómetros entre La Dorada y la cima del Alto de Letras.

"El día de Letras me sentí muy bien durante toda la etapa y al final pude lanzar un ataque donde saqué la diferencia suficiente para poder ser hoy el campeón de la Vuelta a Colombia", añadió el ciclista santandereano. Asimismo, dijo que fue clave pasar "bien" la contrarreloj individual, de 36,3 kilómetros en la octava etapa entre Guarinocito y Honda, para poder obtener el título. Por otra parte, Cala aseguró que seguirá trabajando muy duro para poder cumplir su sueño de participar en un Tour de Francia o en un Giro de Italia, pero mientras tanto dijo que se preparará para la Vuelta a Antioquia y el Clásico RCN.

El ciclista del Strongman sumó la Vuelta a Colombia a su palmarés en el que destaca el tercer puesto en el Campeonato de Colombia de Ciclismo en Ruta Sub-23 de 2010.

La última fracción de la carrera tuvo una fuga de nueve corredores que lograron sacar más de dos minutos al pelotón principal.

La primera meta volante la ganó Javier Gómez, quien se llevó también la tercera, mientras que la segunda fue para César Paredes.

Villegas se llevó la etapa en un esprint final en el que superó a Nelson Soto y Luis Chía.

El campeón de las metas volantes de la Vuelta a Colombia fue Weimar Roldán, mientras que el mejor sub-23 fue Robinson López, que se llevó también el premio de los novatos, y el vencedor de la montaña fue Miguel Ángel Reyes.

El Coldeportes Zenú, que ganó cinco etapas de las doce disputadas, se llevó el campeonato por equipos.

La Vuelta a Colombia, que comenzó el pasado 1 de agosto, recorrió más de 1.500 kilómetros de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Valle del Cauca y Risaralda, donde concluyó hoy.

Cala gana la Vuelta a Colombia con más de dos minutos de ventaja sobre Cano

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10461570/Cala-gana-la-Vuelta-a-Colombia-con-mas-de-dos-minutos-de-ventaja-sobre-Cano

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM