Éider Arévalo, campeón mundial en los 20 kilómetros marcha
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Éider Arévalo, campeón mundial en los 20 kilómetros marcha


El Espectador / El marchista colombiano ganó la medalla de oro en la cita de Londres 2017 tras cruzar la meta con un tiempo de Eider Arévalo una hora, 18 minutos y 53 segundos.

Éider Arévalo celebra tras ganar oro en el Mundial de Atletismo Londres 2017. AFP El colombian o Éider Arévalo ofreció a su país el segundo título mundial de su historia en marcha al ganar este domingo la prueba de 20 km en Londres-2017, después del oro de Luis Fernando López en Daegu-2011. ( Los deportistas venezolanos están contra las cuerdas)

Arévalo lanzó el ataque definitivo a un kilómetro aproximadamente de la meta, cuando estaba en compañía del ruso Sergei Shirobokov, que disputa el Mundial con bandera neutra, debido a la suspensión de la federación de su país por dopaje.

El bogotano de 24 años batió el récord nacional de su país con 1h18:53, con dos segundos de ventaja sobre el ruso (1h18:55), una diferencia suficiente que le permitió anudarse la bandera de su país al cuello y entrar con ella en la meta.

El podio se completó con otro marchista latinoamericano, el brasileño Caio Bonfim (1h19:04), que también batió el récord de su país, que había sido sexto en el M undial de Pekín-2015. (El final más inesperado para la leyenda: Usain Bolt se lesiona en su última carrera)

El oro de Arévalo sabe mejor que el ganado hace seis años en Daegu-2011, ya que López entró en la meta en tercera posición y fue declarado vencedor este año tras la descalificación por dopaje de los rusos Valeri Borchin y Vladimir Kaniakin.

Esta es la sexta medalla de Colombia en la historia de los Mundiales.   A las dos en la marcha de López y Arévalo, hay que sumar las cuatro conseguidas por Caterine Ibargüen en triple salto (oros en Moscú-2013 y Pekín-2015, bronce en Daegu-211 y plata en Londres-2017).

" Hoy me convertí en el rey de Inglaterra . Gracias a Dios estaba conectado para la medalla. No me lo creo. No me creo que sea campeón del mundo. Doy gracias a Dios por este triunfo. Trabajamos mucho para esto. Debo esto a mi país, a mi familia, que siempre me ha apoyado. No puedo con la alegría", afirmó Arévalo tras su victoria.

Éider Arévalo, campeón mundial en los 20 kilómetros marcha

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/10461537/Eider-Arevalo-campeon-mundial-en-los-20-kilometros-marcha

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Confirmado / Lisbeth Añez, conocida como"la mamá de los presos políticos?, cumple este sábado 19 de agosto 100 días detenida en El Helicoide.         Su hijo, Luis González...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

miamiherald.com / President Donald Trump, after facing a chilly reception to his participation in the Kennedy Center Honors in December from several of the honorees, including Miami's Gloria Estefan , announced...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Emol / SANTIAGO.- Un video difundido en redes sociales captó el momento exacto en que 18 camiones completamente cargados de la empresa Transportes Calafquen se incendiaban en las dependencias de la...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Andina / 08:57. Lima, ago. 19. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) convocó un total de 25,090 participantes para el Primer Simulacro Presencial Descentralizado de Examen de Admisión, que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM