Éider Arévalo, campeón mundial en los 20 kilómetros marcha
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Éider Arévalo, campeón mundial en los 20 kilómetros marcha


El Espectador / El marchista colombiano ganó la medalla de oro en la cita de Londres 2017 tras cruzar la meta con un tiempo de Eider Arévalo una hora, 18 minutos y 53 segundos.

Éider Arévalo celebra tras ganar oro en el Mundial de Atletismo Londres 2017. AFP El colombian o Éider Arévalo ofreció a su país el segundo título mundial de su historia en marcha al ganar este domingo la prueba de 20 km en Londres-2017, después del oro de Luis Fernando López en Daegu-2011. ( Los deportistas venezolanos están contra las cuerdas)

Arévalo lanzó el ataque definitivo a un kilómetro aproximadamente de la meta, cuando estaba en compañía del ruso Sergei Shirobokov, que disputa el Mundial con bandera neutra, debido a la suspensión de la federación de su país por dopaje.

El bogotano de 24 años batió el récord nacional de su país con 1h18:53, con dos segundos de ventaja sobre el ruso (1h18:55), una diferencia suficiente que le permitió anudarse la bandera de su país al cuello y entrar con ella en la meta.

El podio se completó con otro marchista latinoamericano, el brasileño Caio Bonfim (1h19:04), que también batió el récord de su país, que había sido sexto en el M undial de Pekín-2015. (El final más inesperado para la leyenda: Usain Bolt se lesiona en su última carrera)

El oro de Arévalo sabe mejor que el ganado hace seis años en Daegu-2011, ya que López entró en la meta en tercera posición y fue declarado vencedor este año tras la descalificación por dopaje de los rusos Valeri Borchin y Vladimir Kaniakin.

Esta es la sexta medalla de Colombia en la historia de los Mundiales.   A las dos en la marcha de López y Arévalo, hay que sumar las cuatro conseguidas por Caterine Ibargüen en triple salto (oros en Moscú-2013 y Pekín-2015, bronce en Daegu-211 y plata en Londres-2017).

" Hoy me convertí en el rey de Inglaterra . Gracias a Dios estaba conectado para la medalla. No me lo creo. No me creo que sea campeón del mundo. Doy gracias a Dios por este triunfo. Trabajamos mucho para esto. Debo esto a mi país, a mi familia, que siempre me ha apoyado. No puedo con la alegría", afirmó Arévalo tras su victoria.

Éider Arévalo, campeón mundial en los 20 kilómetros marcha

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/10461537/Eider-Arevalo-campeon-mundial-en-los-20-kilometros-marcha

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Francisco Javier Velasquez URUGUAY: Human Rights Watch denuncia fraude en elecciones de Honduras
Francisco Velasquez El fin de un año excepcional para el Ballet del Sodre
Francisco Javier Velasquez Ser bondadoso no siempre es beneficioso en el ámbito laboral
Francisco Velasquez Pedidos del Mercosur son ignorados por UE por lo que no avanza negociación para TLC
Francisco Velasquez La final de MasterChef y la xenofobia uruguaya
Francisco Velasquez Emergencia humanitaria en Venezuela: hay 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses
Francisco Velasquez Así es "Star Wars: Los últimos Jedi"
Tomas Elias Gonzalez El golazo de Ronaldinho desde antes de mitad de cancha
Francisco Velasquez Estos son los nominados a los Premios Goya 2018
Victor Gill Chris Froome dio positivo en la Vuelta a España
Francisco Velasquez Horóscopo: cómo te irá en el trabajo durante el 2018
Tomas Elias Gonzalez Benitez Sin Senos Sí Hay Paraíso: Carmen Villalobos ya graba la nueva temporada en Miami [FOTOS]

The National Works Agency (NWA) is advising extreme caution along some roads in Trelawny. Heavy rains had left some roads impassable, last evening. The NWA said the road between Duncans...


Policiais federais cumprem mandados judiciais - autorizados pelo Supremo Tribunal Federal - na Câmara dos Deputados, em gabinetes de dois parlamentares do Tocantins. Os agentes chegaram bem cedo e foram...


El Pais / Este martes, y después de tres meses de surtido el proceso licitatorio, la Secretaría de Infraestructura del departamento adjudicó en audiencia pública la construcción del tramo Cavasa -...


El Pais / El presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, entregó su carta de renuncia al presidente de la República, Juan Manuel Santos, argumentando razones personales.Sin embargo, se habla de que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM