Alquilar en verano es un 8,5% más barato que en el último trimestre del año
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Alquilar en verano es un 8,5% más barato que en el último trimestre del año
Noticias Relacionadas: TrimestreEurosMeses├║ltimoPeriodo

Esta noticia ha sido leída 82 veces
Alquilar en verano es un 8,5% más barato que en el último trimestre del año

Expansi├│n / Los inquilinos que busquen su residencia durante julio, agosto y septiembre pueden ahorrarse 436,44 euros al a├▒o frente a quienes buscan alojamiento en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Alquilar un alojamiento durante julio, agosto y septiembre es un 8,5% más barato que hacerlo durante el último trimestre del año, a pesar de la alta demanda de viviendas en alquiler que se experimenta durante el periodo estival, según un estudio realizado por la plataforma de reserva de alojamientos para estudiantes Uniplaces.es.

De esta manera, los inquilinos que busquen su residencia durante julio, agosto y septiembre pueden ahorrarse 436,44 euros al a├▒o frente a quienes buscan alojamiento en los meses de octubre, noviembre y diciembre, tal y como refleja el estudio de Uniplaces, que ha calculado las diferencias de precios que existen a lo largo del a├▒o en Espa├▒a para las viviendas de dos habitaciones en alquiler.

El cofundador de la compa├▒├şa, Mariano Kostelec, explica que los precios del mercado del alquiler han ido subiendo de manera progresiva a lo largo del a├▒o, por lo que a la hora de buscar alojamiento es importante tener en cuenta que "cualquier ahorro, por peque├▒o que parezca al principio, a la larga puede suponernos una gran diferencia en el gasto total que realizamos en nuestro alquiler".

No obstante, desde Uniplaces.es se├▒alan que el periodo en el que m├ís dinero se puede llegar a ahorrar con el alquiler es durante los primeros tres meses. As├ş, si se busca una vivienda de dos habitaciones en Espa├▒a entre enero, febrero y marzo se paga, de media, un 9,69% menos por cada habitaci├│n con respecto al ├║ltimo trimestre del a├▒o.

Esto supone que un inquilino se puede ahorrar 492,6 euros al a├▒o si alquila durante el primer trimestre en comparaci├│n a los tres ├║ltimos meses del ejercicio.

Los meses de abril, mayo y junio conforman el segundo trimestre en el que las viviendas de dos habitaciones en alquiler son más caras, si bien alquilar una habitación durante esos meses sigue resultando un 7,47% más económico que hacerlo en el último trimestre del año. Con respecto a octubre, noviembre y diciembre los inquilinos pueden ahorrarse 379,8 euros al año.

Madrid y Barcelona En la capital espa├▒ola el trimestre m├ís econ├│mico para alquilar una habitaci├│n en este tipo de vivienda es el segundo. As├ş, en los meses de abril, mayo y junio se pagan 404,96 euros frente a los 437,78 euros que se pagan durante el trimestre m├ís caro, formado por octubre, noviembre y diciembre. La diferencia, supone un ahorro del 7,5%.

En la Ciudad Condal, el primer trimestre representa el periodo más económico para alquilar una estancia en un piso de dos habitaciones. En enero, febrero y marzo se pagan, de media, 376,62 euros por habitación.

Durante el cuarto trimestre el precio sube en Barcelona hasta los 422,65 euros al mes, lo que convierte a este último en el periodo más caro. De hecho, entre el periodo más económico y los meses de octubre, noviembre y diciembre, la diferencia de precio 552,36 euros al año.

Alquilar en verano es un 8,5% más barato que en el último trimestre del año

Con Informaci├│n de Expansi├│n

http://entornointeligente.com/articulo/10461162/Alquilar-en-verano-es-un-85-mas-barato-que-en-el-ultimo-trimestre-del-ano-13082017

S├şguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacci├│n de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kil├│metros al suroeste de┬áEl Cairo (Egipto), dej├│ varios polic├şas y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosell├│,┬áinform├│┬áque la cifra de┬ámuertes registradas en la isla por el paso del hurac├ín Mar├şa aument├│┬áa 49. Algunos de los fallecimientos est├ín asociados con┬áenfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

M├ís de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un d├şa por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la informaci├│n fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM