Miles de turistas dejan las playas de Esmeraldas tras el feriado
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Miles de turistas dejan las playas de Esmeraldas tras el feriado
Noticias Relacionadas: TuristasFeriadoEsmeraldasPlayasProvincia

Esta noticia ha sido leída 138 veces
Miles de turistas dejan las playas de Esmeraldas tras el feriado

El Comercio / Los turistas que coparon los hoteles en las playas del norte y sur de la provincia de Esmeraldas , por el feriado del primer Grito de Independencia, empezaron a dejar los balnearios. Desde las 08:00 de este domingo 13 de agosto de 2017 se observa filas de vehículos en las arterias principales.

La Polic√≠a estableci√≥ controles de tr√°nsito para dirigir la salida de veh√≠culos desde Same, Atacames, Mompiche y Tonsupa. Debido a la colocaci√≥n de tuber√≠as por los trabajos del sistema regional de agua potable, en algunos tramos de la Esmeraldas-Tonsupa-Atacames, se coloc√≥ se√Īal√©tica para evitar accidentes de tr√°nsito.

Hasta la ma√Īana de este domingo 13 de agosto, la Polic√≠a Nacional report√≥ dos accidentes menores con da√Īos materiales y un accidente entre una motocicleta con un veh√≠culo de transporte interprovincial, en Quinind√©. En este √ļltimo se registr√≥ la muerte del motociclista, la madrugada del s√°bado 12 de agosto.

Pablo Cerda, de la Policía de Esmeraldas, dijo que 1 948 policías se desplegaron para vigilar la provincia durante este feriado y se ubicaron especialmente en la vía Esmeraldas-Viche-Quinindé- La Independencia, así como en la vía Esmeraldas-San Lorenzo-Ibarra.

Alejandra Far√≠as, una de las turistas que conduc√≠a de regreso a la ciudad de Quito, calific√≥ como positivo el feriado, porque pudieron divertirse con sus familiares desde el pasado viernes cuando llegaron a la playa de Atacames. La noche el s√°bado, el malec√≥n de Atacames se llen√≥ por completo, entre amigos y familiares que disfrutaron de una noche atacame√Īa.

Paola Guzmán, presidenta de la Asociación de Hoteleros de Atacames, consideró exitoso el feriado por el Primer Grito de Independencia del Ecuador, que concentró a más de 50 000 turistas en toda la provincia de Esmeraldas.

Atacames y Tonsupa fueron los balnearios en donde se concentró la mayor cantidad de turistas de la Sierra. Mompiche, en Muisne, permaneció al 100% de su capacidad de hospedaje (4 000 plazas), y los turistas extranjeros que arribaron, colocaron sus carpas en la playa para dormir , además, muchos turistas amanecieron en sus autos por a falta de espacio en los pocos hoteles de Mompiche.

Joao Queiroz, propietario de caba√Īas Casa Banana, en Mompiche, dijo que en su local con capacidad para 20 personas, hizo falta espacio para atender la demanda de turistas, mientras en caba√Īas La Cotona, de Ram√≥n Cotera, con capacidad para 20 personas, no se pudo dar abasto para atender a los turistas.

Hoteles como el Bernab√©, San Antonio, San Marena y El Bamb√ļ, entre los m√°s grandes de Mompiche, permanecieron llenos. En cambio, En Santa Luc√≠a de Las Pe√Īas, en el norte de la provincia de Esmeraldas, los hoteles tambi√©n se llenaron, seg√ļn los representantes de la Coordinaci√≥n Zonal de Turismo, Zona 1, que eval√ļa el feriado de tres d√≠as.

Carlos Acosta, coordinador zonal de turismo, asegura que la presencia de turistas en las costas de Esmeraldas reactiv√≥ la econom√≠a del sector tur√≠stico y se puede considerar como uno de los mejores feriados en que va de a√Īo.

Video Las playas de Esmeraldas se llenaron durante el feriado por el Primer Grito de Independencia Video Turistas disfrutaron de las playas de Esmeraldas Guayaquile√Īos visitaron piscinas y sitios tur√≠sticos durante el feriado Miles de turistas dejan las playas de Esmeraldas tras el feriado

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/10461159/Miles-de-turistas-dejan-las-playas-de-Esmeraldas-tras-el-feriado-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM