VENEZUELA: EEUU y Canad√° investigan ataques ac√ļsticos sufridos por sus embajadas en Cuba
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: EEUU y Canad√° investigan ataques ac√ļsticos sufridos por sus embajadas en Cuba
Noticias Relacionadas: EmbajadaEstadounidenseInvestigaciónDepartamentoCanadá.

Esta noticia ha sido leída 110 veces

Informate 365 / Embajada estadounidense en La Habana (Cuba). EFE/Alejandro Ernesto  

Un misterio enturbia las relaciones diplom√°ticas de Cuba con Estados Unidos y Canad√°. El Departamento de Estado reconoci√≥ el jueves que"est√° en curso una investigaci√≥n? sobre un supuesto"ataque ac√ļstico? contra funcionarios de la Embajada estadounidense en La Habana, que les ha causado graves p√©rdidas auditivas, un extra√Īo suceso revelado por la agencia Associated Press a partir de fuentes oficiales de EEUU. Se cree que los empleados y sus familiares se han visto afectados por instrumentos de tecnolog√≠a punta situados en las inmediaciones de sus residencias, o incluso en el interior. Los detalles todav√≠a son confusos y EE UU se cuida de se√Īalar a ning√ļn responsable."No tenemos respuesta definitiva sobre la causa de lo que consideramos incidentes?, dijo una portavoz del Departamento de Estado, publica El Pa√≠s .

Tampoco se ha precisado el n√ļmero exacto de estadounidenses afectados. S√≠ se ha confirmado que el fen√≥meno se dio a finales de 2016, cuando funcionarios de EE UU en La Habana"comenzaron a experimentar dolencias? y"varios s√≠ntomas f√≠sicos" Los afectados recibieron tratamiento m√©dico y finalmente fueron repatriados.

Al caso de los estadounidenses se sum√≥ el jueves una denuncia id√©ntica de Canad√°, que inform√≥ de que uno de sus diplom√°ticos en Cuba tambi√©n experiment√≥ una p√©rdida de audici√≥n sin causa aparente."Somos conscientes de los extra√Īos s√≠ntomas que afectan al personal canadiense y estadounidense y a sus familias en La Habana?, manifest√≥ una portavoz de Exteriores en Canad√°. Seg√ļn la cadena CNN, la inteligencia de EE UU est√° investigando la posible participaci√≥n de un tercer pa√≠s en los ataques.

Pesquisas en La Habana

El Gobierno cubano aseguró el miércoles que nunca ha permitido que en la isla se realizasen acciones contra representantes diplomáticos del país vecino. La cancillería expresó en un comunicado que al tener noticia del peculiar incidente,"Cuba tomó con suma seriedad el asunto y actuó con celeridad y profesionalismo (?) iniciando una investigación exhaustiva, prioritaria y urgente?, transmitiendo"a la Embajada estadounidense la necesidad de compartir información? y cooperar. Washington ha corroborado que sus agencias de investigación están contando con"alguna orientación, alguna ayuda? de sus contrapartes cubanas.

El incidente ocurrió en medio de la transición presidencial de la Administración de Barack Obama a la de Donald Trump, mucho antes de que en junio el nuevo jefe de la Casa Blanca anunciara que revertía en parte el acercamiento diplomático de su antecesor a La Habana.

La Embajada de EE UU fue reabierta por orden de Obama en 2015 en el mismo edificio donde estuvo antes de la Revolución de 1959. Desde 1977 y hasta el deshielo operó como oficina de intereses de EE UU en la isla, siempre en tensión al ser considerada por Fidel Castro"un nido de espías"

VENEZUELA: EEUU y Canad√° investigan ataques ac√ļsticos sufridos por sus embajadas en Cuba

Con Información de Informate 365

http://entornointeligente.com/articulo/10461110/VENEZUELA-EEUU-y-Canada-investigan-ataques-acusticos-sufridos-por-sus-embajadas-en-Cuba-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Otras noticias de interés
ESPA√ĎA: El autor de Naruto prepara nueva serie para 2018
ESPA√ĎA: Ian McKellen quiere ser Gandalf en ESDLA para televisi√≥n
Saab asegur√≥ que permisos de viaje de ni√Īos que iban a Per√ļ eran falsos
Star Wars: The Last Jedi recaudó 45 millones en EE UU en su estreno
ESPA√ĎA: Dreams. Impresiones para PS4
ESPA√ĎA: Artes conceptuales de la cancelada Liga de la Justicia Oscura
VENEZUELA: Emiten nueva órdenes de evacuación por los incendios forestales en California
Caribes lucha por un pase a la clasificación
VENEZUELA: Hermana del presidente de Honduras murió en un accidente aéreo
ESPA√ĎA: Primeros detalles de One Piece en acci√≥n real
VENEZUELA: MP privó de libertad a delincuente por secuestro y muerte de comerciante
ESPA√ĎA: Primer teaser tr√°iler de One Piece: World Seeker
Anzo√°tegui le dio la bienvenida a la Miss Venezuela 2017
"El panal" nueva moneda comunal
China y Venezuela firmaron acuerdos para avances petroleros
ESPA√ĎA: Rian Johnson defiende el humor en Los √öltimos Jedi
Victor Gill Ramirez Dennis ||// Agencias uruguayas crean premios a la comunicación en Twitter
Familia Yammine Napoleon Homestead Napoleon // En una serie, Rusia recupera figura de Trotski, el demonio de la revolución
Victor Gill Ramirez Mooney ||// Google publicó listado con las 10 películas más buscadas del 2017
Familia Yammine Oregon Daily Emerald Eugene // “Star Wars: The Last Jedi” logra 220$ millones en EEUU
Destacadas


SANTIAGO DE CHILE.- La segunda vuelta de la elección presidencial en Chile comenzó hoy con la apertura de los colegios, en los que unos 14,3 millones de votantes están convocados...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

Vicepresidente sin funciones de Ecuador, Jorge Glas

Familia Yammine chery

Tags: Grupo Yammine, Familia Yammine, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara, Sarkis Yammine

Con información de: Union Radiowww.entornointeligente.comS√≠guenos en Twitter @entornoi

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

CARACAS.- A 187 a√Īos de la partida, Sim√≥n Bol√≠var sigue siendo referencia para los pueblos de Am√©rica, indic√≥ el presidente Nicol√°s Maduro.

© Naman Wakil Venezuela

© Naman Wakil Miami



Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

CARACAS.- Este s√°bado fue asesinado el comerciante, Pedro Alexander Coronado Rodr√≠guez, de 55 a√Īos de edad. El hecho se registr√≥ a las tres de la ma√Īana en el Sector UD2...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM