El vicepresidente de EEUU comienza la gira latinoamericana en Colombia con la atención puesta en Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
El vicepresidente de EEUU comienza la gira latinoamericana en Colombia con la atención puesta en Venezuela
Noticias Relacionadas: TrumpVenezuelaPanam√°PenceColombia

Esta noticia ha sido leída 76 veces

Infobae / El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, iniciar√° este domingo una gira latinoamericana que le llevar√° a Colombia, Argentina, Chile y Panam√° , la visita de mayor nivel a la regi√≥n de la nueva Administraci√≥n, y tras el anuncio del presidente Donald Trump de no descartar la "opci√≥n militar" en Venezuela .

" La situación en Venezuela demuestra la división entre el futuro y el pasado de América Latina ", indicó un alto funcionario de la Casa Blanca , quien pidió el mantener anonimato, en conferencia telefónica antes de iniciar el viaje.

" Colombia, Argentina, Chile y Panamá representan el futuro, el futuro de la libertad, la oportunidad, el comercio y el crecimiento, mientras que Venezuela va hacia el pasado de dictaduras y opresión ", agregó.

De este modo, Pence buscará remarcar el compromiso del Gobierno de Trump con Latinoamérica, y reforzar el esfuerzo multilateral para aislar a Venezuela, inmersa en una profunda crisis económica y con la reciente instauración de una Asamblea Nacional Constituyente que Washington considera "ilegítima".

"Lo importante de estos cuatro países es que es un enfoque multilateral y regional. Hemos sido firmes tanto en palabras como en hechos contra el régimen (del presidente venezolano Nicolás) de Maduro, y es importante sumar a otros en la región", agregó el funcionario, quien destacó las varias rondas de sanciones económicas del Tesoro de EEUU a altos cargos venezolanos, entre ellos a Maduro.

Colombia, Argentina, Chile y Panam√° fueron parte del grupo de 12 pa√≠ses que firm√≥ esta semana la llamada Declaraci√≥n de Lima , en la que afirman que no reconocer√°n ninguna decisi√≥n que tome la Constituyente venezolana y que no sea refrendada por el Parlamento de mayor√≠a opositora, al que siguen considerando el √ļnico poder Legislativo leg√≠timo del pa√≠s.

La visita de Pence se da luego de la amenaza de Trump con opción militar sobre Venezuela. (REUTERS/Ints Kalnins) Por ello, el vicepresidente estadounidense "expresará a los cuatro (presidentes) el respaldo a las importantes reformas económicas en la región, y compartirá preocupación sobre el inquietante colapso de la democracia en Venezuela".

Si bien Washington ha dado prioridad a los esfuerzos diplomáticos, la intempestiva sugerencia de la opción militar de Trump el viernes en una breve rueda de prensa en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano, ha generado dudas acerca del rumbo de EEUU.

Pence tendrá la complicada labor de equilibrar el énfasis político con el amago militar de anoche de Trump.

El vicepresidente comenzará el domingo y lunes su viaje en Colombia, donde visitará Cartagena de Indias y Bogotá , y ofrecerá al presidente Juan Manuel Santos "el apoyo de EEUU en los esfuerzos del país para encarar algunos serios desafíos para implementar sus acuerdos de paz".

Asimismo, subrayar√° "el √ļtil papel que Colombia est√° jugando para aumentar la presi√≥n sobre el r√©gimen de Maduro".

Colombia, Argentina, Chile y Panamá representan el futuro, el futuro de la libertad, la oportunidad, el comercio y el crecimiento, mientras que Venezuela va hacia el pasado de dictaduras y opresión Posteriormente, Pence se trasladará el martes 15 a Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri , a quien felicitará "por su atrevida agenda de reformas, y el resurgir de Argentina en una posición de liderazgo global".

De allí, se desplazará el jueves a Santiago de Chile, para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet , y donde "reconoceremos a Chile como un líder y un modelo de una economía abierta y su sólida y estable democracia", indicó.

De los cuatro l√≠deres, Bachelet es la √ļnica con quien Pence no ha tenido la oportunidad de verse , ya que tanto como Santos como Macri y el mandatario paname√Īo, Juan Carlos Varela, han realizado visitas oficiales a Washington.

Por √ļltimo, viajar√° el viernes a Panam√° donde recalcar√° el "exitoso" acuerdo comercial y los fuertes v√≠nculos en materia de seguridad, y de nuevo conversar√° sobre el necesario "respaldo a la democracia" en Venezuela.

Con información de EFE

LEA M√ĀS:

Donald Trump rechazó hablar con Maduro y lo hará solo cuando se "restaure la democracia" en Venezuela

Donald Trump dijo que no descarta "una opción militar" ante la crisis en Venezuela

El ministro de Defensa venezolano dijo que la amenaza de Trump sobre una opción militar "es un acto de locura"

El vicepresidente de EEUU comienza la gira latinoamericana en Colombia con la atención puesta en Venezuela

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10460981/El-vicepresidente-de-EEUU-comienza-la-gira-latinoamericana-en-Colombia-con-la-atencion-puesta-en-Venezuela-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Otras noticias de interés
BOLIVIA: "Pence pide hacer m√°s por la democracia venezolana"
Deyna Castellanos tras nominación a mejor jugadora: Gracias a mi país
"La esposa" clausura Festival de Cine de San Sebastián
VENEZUELA: Embajada espa√Īola en Venezuela honr√≥ a v√≠ctimas de terrorismo en Barcelona
EFE: Mike Pence usa su gira para aumentar la presión sobre la"tiranía? venezolana
VENEZUELA: Evo Morales catalogó como un fracaso amenaza de EEUU contra Venezuela
VENEZUELA: Guarulla reiteró que la MUD debe evaluar mejor a los líderes para las elecciones regionales
Arriban al país 219 toneladas de alimentos Clap
VENEZUELA: Fiscal general Tarek William
Morales dice a Trump que se debe ‘respetar para ser respetado’
VENEZUELA: 'Freddy Guevara llama a la poblaci√≥n a acompa√Īar sesi√≥n de la AN este s√°bado'
VENEZUELA: West Bromwich rechazó oferta del City por Jonny Evans
VENEZUELA: Crudo venezolano retrocede esta semana $1,4 y cierra en $45,11
VENEZUELA: Presidente Morales calificó de fracaso gira de Mike Pence en Latinoamérica
El chavismo se atribuye facultades de la Asamblea Nacional
VENEZUELA: Una persona muerta dejó ataque con cuchillos en Finlandia
Parlamentarios se reunirán en Lima para condenar crisis de Venezuela
VENEZUELA: Confirmado: Blaise Matuidi firmó por la Juventus de Turín
VENEZUELA: Arreaza pidió a cámaras binacionales retomar sus agendas de negocios
Vecinos de la calle 79-A de San Miguel llevan más de quince días sin luz
Destacadas

Francisco Javier Velasquez ¡Confirmado! El ruido puede generar estrés y otras enfermedades
Gonzalo Morales VENEZUELA: Asamblea Nacional y la MUD condenaron el atentado terrorista en Espa√Īa

Globovision / La junta directiva de la Asamblea Nacional no compareció este viernes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la sesión convocada para tal fin, ya que desconocen y rechazan...


Notitarde / Notitarde.- “Peter La Anguila” decidió regresar al mundo musical y lo hizo de una forma muy controversial. Con un videoclip publicado el pasado 12 de agosto, que ya cuenta...


Emol / SANTIAGO.- Luego de meses de tramitación y polémicas, este lunes finalmente será firmado y luego ingresado al Congreso el proyecto de ley sobre migración, que incluso llevó a la...


Caraota Digital / El motociclista, Matthew Murray circulaba a unos 80 km/h por las carreteras de Santa Mónica, cuando su moto cambio de dirección radicalmente hasta caer al abismo, por suerte, Murray...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST√Į¬Ņ¬Ĺ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM