Bouzan Hadawi, el actor que huyó de la guerra y topó con Brian de Palma
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Bouzan Hadawi, el actor que huyó de la guerra y topó con Brian de Palma
Noticias Relacionadas: Película"Domino"BrianPalma

Esta noticia ha sido leída 69 veces
Bouzan Hadawi, el actor que huyó de la guerra y topó con Brian de Palma

El Universal / Madrid.-  Con 23 años, Bouzan Hadawi decidió dejar Alepo, la ciudad donde nació y empezó a formarse como actor, porque vio claro que la guerra en Siria acabaría por enterrar sus sueños; sin embargo, cinco años después un golpe de suerte le ha puesto a las puertas de "Domino", la nueva película de Brian de Palma.



"Salí de allí porque no quería ser soldado y porque tenía que lograr mi sueño, así que aproveché un visado de estudiante y me fui a Turquía, donde tengo familia. Mi padre me dijo que me viniera a España. Aquí ocurrió el milagro", explica el actor sirio en una entrevista con Efe, realizada en Madrid en un descanso del rodaje de "Domino".



Horas de estudio y cientos de castings le dieron un pequeño papel en "Truman", de Cesc Gay, y después se coló en los hogares españoles a través de la serie de televisión "Servir y proteger".



"Cuando mi agente me dijo que podría trabajar con Brian de Palma, me puse a llorar de alegría, aunque el contrato -se ríe- era solo para dos días".



"Domino", una coproducción europea en la que participan la francesa Backup, la española Maestranza, los estudios daneses Schonne Film, y los belgas Zilvermeer, tiene como protagonistas al actor Nicolaj Coster-Waldau y a la actriz Carice van Houten, compañeros también en "Game of Thrones".



Coster-Waldau es un policía danés que mantiene una búsqueda implacable del asesino de su antiguo compañero, justo cuando Europa es blanco de ataques terroristas; la compañera del fallecido (Van Houten) le ayudará a cazar al sospechoso, sin saber que ese hombre trabaja para la CIA con la misión desmantelar la célula del ISIS que está detrás de los ataques.



"De Palma es muy meticuloso, mira mucho a los ojos, casi da las órdenes con los ojos, y yo diría que es tímido", desvela Hadawi, que se convirtió en uno de los "malos" de la película después de que el maestro lo observara en el rodaje.



El joven, que se declara meticuloso y trabajador "cien por cien", comenzó con 14 años en los teatros de su ciudad; en un casting consiguió que lo eligieran para ser Alejandro Magno en una producción en Palmira. Tenía 17 años. Ahora, se le saltan las lágrimas cuando recuerda que Palmira ya no existe.



"Era un sitio único, especial, era el alma del teatro desde la época de los romanos, antes incluso. Aquellos sitios mágicos ya no los veremos más, ni yo, ni mis hijos", se lamenta.



Hadawi procede de una extensa familia de origen otomano, muchos de ellos, médicos, por lo que sus padres confiaban en que siguiera la tradición. Pero no. Aprovechó su bilingüismo árabe-inglés y se hizo actor.



Aprendió francés, y ahora también habla español. "Y japonés si me dan un papel", sonríe este joven de ojos de gato de intenso color verde.



"Domino", rodada en localizaciones de Bélgica (Amberes y Bruselas), Dinamarca (Copenhague) y Almería (España), sigue adelante según lo previsto, aunque con un cambio del plan de rodaje, según ha confirmado a Efe el productor español Antonio Pérez, quien niega los rumores de "descalabro".



"Seguimos rodando en Copenhague, volveremos a España para rodar la segunda unidad", ha dicho el responsable de la productora sevillana Maestranza Films.



"Llegué a España como estudiante, pero soy un refugiado de sentimiento, porque me siento igual que mis hermanos, además cuando me echen de España, no tengo país", apunta Hadawi.



"Desde que tengo memoria, De Palma es uno de mis directores favoritos, 'Scarface', 'Misión imposible', 'Los Intocables de Elliot Ness' -rememora Hadawi-; el otro es Quentin Tarantino. Y no voy a parar hasta que me contrate -dice, muy en serio-. Mi vida es luchar por un sueño porque sé que se cumplen".



Seguirá estudiando y preparándose para conseguirlo y, entre tanto, acompañará a De Palma en la presentación de la película en el próximo Festival de Berlín. 

Bouzan Hadawi, el actor que huyó de la guerra y topó con Brian de Palma

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10460972/Bouzan-Hadawi-el-actor-que-huyo-de-la-guerra-y-topo-con-Brian-de-Palma-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Familia Yammine Napoleon Homestead Napoleon // En una serie, Rusia recupera figura de Trotski, el demonio de la revolución
Victor Gill Ramirez Mooney ||// Google publicó listado con las 10 películas más buscadas del 2017
Familia Yammine Oregon Daily Emerald Eugene // “Star Wars: The Last Jedi” logra 220$ millones en EEUU
Victor Gill Ramirez Kane ||// El mexicano Gallardo vuelve con Cerveceros de Milwaukee
Victor Gill Ramirez Kramer ||// China inicia cumbre secreta que decidirá su rumbo económico
Victor Gill Ramirez Morgan ||// Comienza segunda vuelta de presidenciales en Chile
Familia Yammine The Journal Tribune Online // El papa Francisco cumple un año más de vida
Familia Yammine Myrtle Beach Herald // Incertidumbre en Ecuador ante negativa de vicepresidente a renunciar
286 Naman Wakil// Maduro recordó a Bolívar a los 187 años de su muerte
Familia Yammine News Journal Amelia Court House // Comerciante asesinado en el sector UD2 de Caricuao
Familia Yammine Monroe Journal Monroeville // En 187º aniversario de muerte de Bolívar, FANB ratifica compromiso con el país
Victor Gill Ramirez Cotton ||// Defensor rechaza por "absurda" imputación a esposa e hija de Oscar Pérez
204 Naman Wakil// Presidente Maduro llega al Panteón Nacional para conmemorar 187 años de la partida del Libertador
Victor Gill Ramirez Zamora ||// El Manchester United salva con apuros su salida a West Bromwich
Victor Gill Ramirez Mcbride ||// Towns se afianza líder en doble-dobles y "el abuelo" Ginóbili sigue brillando
Familia Yammine The Courier // Sebastián Piñera busca por segunda vez la presidencia chilena
Familia Yammine Palmetto Insider // Venezuela y China acuerdan crear centro internacional de petróleo
Victor Gill Ramirez Gibson ||// Bloque del Oeste espera autorización para aumentar pasaje a Bs 1000
Victor Gill Ramirez Oneil ||// Maduro: no seremos más súbditos de ningún imperio
Familia Yammine Michigan Journal Dearborn // Marcelo Odebrecht pasará a prisión domiciliaria este martes
Destacadas


CARACAS.- Este sábado fue asesinado el comerciante, Pedro Alexander Coronado Rodríguez, de 55 años de edad. El hecho se registró a las tres de la mañana en el Sector UD2...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

CARACAS.- A propósito de la conmemoración de los 187 años de la muerte de Simón Bolívar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratifica su compromiso de seguir cristalizando el sueño...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Pasaportes anulados de niños que viajarían a Perú

© Víctor Gill.

© Víctor Gill Ramirez.

© Víctor Gill Ramirez empresario

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill...


Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este domingo al Panteón Nacional, en Caracas, para conmemorar los 187 años de la desaparición física de Simón Bolívar, ocurrida el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM