El comité de Eulen pide "sensatez" a los trabajadores que votan hoy si habrá huelga indefinida
 Inicio > Negocios | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
El comité de Eulen pide "sensatez" a los trabajadores que votan hoy si habrá huelga indefinida
Noticias Relacionadas: TrabajadoresEulenHuelgaAeropuertoComité

Esta noticia ha sido leída 186 veces
El comité de Eulen pide "sensatez" a los trabajadores que votan hoy si habrá huelga indefinida

Expansión / Los trabajadores de Eulen en el aeropuerto deciden hoy en asamblea si aceptan la oferta de mediación de la Generalitat poniendo fin así a un conflicto que puede recrudecerse mañana con una huelga indefinida si la propuesta vuelve a ser rechazada.

La presencia de agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona se ha incrementado hoy de manera ostensible coincidiendo con un nuevo paro parcial de los trabajadores de Eulen y sólo un día antes de la huelga indefinida que empezarán mañana si no se produce un giro en el conflicto.

El despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto ha sido ordenado por el Gobierno para garantizar la seguridad en esta infraestructura después de varias semanas de colas y aglomeraciones de viajeros ante los mostradores y los controles de seguridad por las protestas laborales de los empleados de Eulen, responsables de los controles de pasajeros.

Tal y como anunció ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han llegado al aeropuerto agentes de la Guardia Civil de otras comunidades autónomas para reforzar el dispositivo que ya desarrolla tareas de vigilancia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La presencia de guardias civiles se incrementará aún más a partir de mañana en el caso de que la asamblea de trabajadores de Eulen, reunida durante todo el día de hoy, vuelva a rechazar la propuesta de aumento salarial planteada en la mediación de la Generalitat y aceptada por la empresa.

Según fuentes del aeropuerto, la jornada de paros parciales de hoy se está desarrollando en un ambiente mucho más tranquilo que en otros días pasados de protestas y las colas en los controles de pasajeros están por debajo de los 20 minutos en las dos terminales.

Fuera de las franjas horarias de los paros, los tiempos de paso por los controles de seguridad son de unos ocho minutos.

De la Serna apela a la "responsabilidad" El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha apelado hoy a la responsabilidad de los trabajadores de seguridad en huelga para aceptar la oferta de la empresa Eulen y acabar con los paros.

En una entrevista publicada en el diario ABC, el ministro ha advertido de que esta es la "última oportunidad" antes de que a partir de mañana se desplieguen refuerzos de la Guardia Civil en el aeropuerto.

A juicio del titular de Fomento, la oferta de la empresa Eulen a los trabajadores (un complemento de 200 euros al mes en 12 pagas y otras medidas organizativas) es "razonable".

Esta propuesta de mediación, que fue ya rechazada el pasado jueves por los trabajadores en otra asamblea, ha sido aceptada por la dirección de Eulen y por Aena.

En la asamblea del pasado jueves fueron incluidas, además de la propuesta de la Generalitat, la del comité de empresa y otras dos opciones intermedias, y finalmente se impuso una de estas últimas que reclamaba un aumento salarial de 250 euros en quince pagas.

El comité de huelga pide "sensatez" Por su parte, el comité de huelga de Eulen ha pedido a los trabajadores de la compañía que "sean sensatos" a la hora de decidir. En declaraciones a los periodistas, la portavoz del comité de huelga, Purificación Infante, ha señalado que éste será el mensaje que intentarán trasladar a los trabajadores.

La asamblea ha arrancado a las 11.00 horas con la presencia de cerca de un centenar de trabajadores y está previsto que se prolongue, tras una hora de descanso para comer, hasta las 18.00 horas, momento en el que se realizará el recuento de votos.

"La situación puede cambiar hoy, pero el voto es secreto y son los trabajadores los que tienen que decidir", ha dicho Infante, que ha lamentado: "los vigilantes estamos pasando por una situación muy difícil, pero parece que lo único que importa es vender billetes".

El comité de Eulen pide "sensatez" a los trabajadores que votan hoy si habrá huelga indefinida

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10460968/El-comite-de-Eulen-pide-sensatez-a-los-trabajadores-que-votan-hoy-si-habra-huelga-indefinida-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM