El comité de Eulen pide "sensatez" a los trabajadores que votan hoy si habrá huelga indefinida
 Inicio > Negocios | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
El comité de Eulen pide "sensatez" a los trabajadores que votan hoy si habrá huelga indefinida
Noticias Relacionadas: TrabajadoresEulenHuelgaAeropuertoComité

Esta noticia ha sido leída 182 veces
El comité de Eulen pide "sensatez" a los trabajadores que votan hoy si habrá huelga indefinida

Expansión / Los trabajadores de Eulen en el aeropuerto deciden hoy en asamblea si aceptan la oferta de mediación de la Generalitat poniendo fin así a un conflicto que puede recrudecerse mañana con una huelga indefinida si la propuesta vuelve a ser rechazada.

La presencia de agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona se ha incrementado hoy de manera ostensible coincidiendo con un nuevo paro parcial de los trabajadores de Eulen y sólo un día antes de la huelga indefinida que empezarán mañana si no se produce un giro en el conflicto.

El despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto ha sido ordenado por el Gobierno para garantizar la seguridad en esta infraestructura después de varias semanas de colas y aglomeraciones de viajeros ante los mostradores y los controles de seguridad por las protestas laborales de los empleados de Eulen, responsables de los controles de pasajeros.

Tal y como anunció ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han llegado al aeropuerto agentes de la Guardia Civil de otras comunidades autónomas para reforzar el dispositivo que ya desarrolla tareas de vigilancia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La presencia de guardias civiles se incrementará aún más a partir de mañana en el caso de que la asamblea de trabajadores de Eulen, reunida durante todo el día de hoy, vuelva a rechazar la propuesta de aumento salarial planteada en la mediación de la Generalitat y aceptada por la empresa.

Según fuentes del aeropuerto, la jornada de paros parciales de hoy se está desarrollando en un ambiente mucho más tranquilo que en otros días pasados de protestas y las colas en los controles de pasajeros están por debajo de los 20 minutos en las dos terminales.

Fuera de las franjas horarias de los paros, los tiempos de paso por los controles de seguridad son de unos ocho minutos.

De la Serna apela a la "responsabilidad" El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha apelado hoy a la responsabilidad de los trabajadores de seguridad en huelga para aceptar la oferta de la empresa Eulen y acabar con los paros.

En una entrevista publicada en el diario ABC, el ministro ha advertido de que esta es la "última oportunidad" antes de que a partir de mañana se desplieguen refuerzos de la Guardia Civil en el aeropuerto.

A juicio del titular de Fomento, la oferta de la empresa Eulen a los trabajadores (un complemento de 200 euros al mes en 12 pagas y otras medidas organizativas) es "razonable".

Esta propuesta de mediación, que fue ya rechazada el pasado jueves por los trabajadores en otra asamblea, ha sido aceptada por la dirección de Eulen y por Aena.

En la asamblea del pasado jueves fueron incluidas, además de la propuesta de la Generalitat, la del comité de empresa y otras dos opciones intermedias, y finalmente se impuso una de estas últimas que reclamaba un aumento salarial de 250 euros en quince pagas.

El comité de huelga pide "sensatez" Por su parte, el comité de huelga de Eulen ha pedido a los trabajadores de la compañía que "sean sensatos" a la hora de decidir. En declaraciones a los periodistas, la portavoz del comité de huelga, Purificación Infante, ha señalado que éste será el mensaje que intentarán trasladar a los trabajadores.

La asamblea ha arrancado a las 11.00 horas con la presencia de cerca de un centenar de trabajadores y está previsto que se prolongue, tras una hora de descanso para comer, hasta las 18.00 horas, momento en el que se realizará el recuento de votos.

"La situación puede cambiar hoy, pero el voto es secreto y son los trabajadores los que tienen que decidir", ha dicho Infante, que ha lamentado: "los vigilantes estamos pasando por una situación muy difícil, pero parece que lo único que importa es vender billetes".

El comité de Eulen pide "sensatez" a los trabajadores que votan hoy si habrá huelga indefinida

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10460968/El-comite-de-Eulen-pide-sensatez-a-los-trabajadores-que-votan-hoy-si-habra-huelga-indefinida-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
BOLIVIA: "Pence pide hacer más por la democracia venezolana"
Deyna Castellanos tras nominación a mejor jugadora: Gracias a mi país
"La esposa" clausura Festival de Cine de San Sebastián
VENEZUELA: Embajada española en Venezuela honró a víctimas de terrorismo en Barcelona
EFE: Mike Pence usa su gira para aumentar la presión sobre la"tiranía? venezolana
VENEZUELA: Evo Morales catalogó como un fracaso amenaza de EEUU contra Venezuela
VENEZUELA: Guarulla reiteró que la MUD debe evaluar mejor a los líderes para las elecciones regionales
Arriban al país 219 toneladas de alimentos Clap
VENEZUELA: Fiscal general Tarek William
Morales dice a Trump que se debe ‘respetar para ser respetado’
VENEZUELA: 'Freddy Guevara llama a la población a acompañar sesión de la AN este sábado'
VENEZUELA: West Bromwich rechazó oferta del City por Jonny Evans
VENEZUELA: Crudo venezolano retrocede esta semana $1,4 y cierra en $45,11
VENEZUELA: Presidente Morales calificó de fracaso gira de Mike Pence en Latinoamérica
El chavismo se atribuye facultades de la Asamblea Nacional
VENEZUELA: Una persona muerta dejó ataque con cuchillos en Finlandia
Parlamentarios se reunirán en Lima para condenar crisis de Venezuela
VENEZUELA: Confirmado: Blaise Matuidi firmó por la Juventus de Turín
VENEZUELA: Arreaza pidió a cámaras binacionales retomar sus agendas de negocios
Vecinos de la calle 79-A de San Miguel llevan más de quince días sin luz
Destacadas

Francisco Javier Velasquez ¡Confirmado! El ruido puede generar estrés y otras enfermedades
Gonzalo Morales VENEZUELA: Asamblea Nacional y la MUD condenaron el atentado terrorista en España

Aporrea / La décima tercera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) será resuelta a través de una subasta de contingencia, ya que el...


Tal Cual / ?No compareceremos ante la mentira constituyente y no descansaremos hasta recuperar el orden constitucional y lograr elecciones libres?, detalló La directiva del Parlamento decidió no comparecerá este viernes...


Finanzas Digital / El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó un listado de 11 personas jurídicas que ofertaron divisas para la décima tercera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de...


Telesur / Una furgoneta atropelló este 17 de agosto a varias personas en Las Ramblas de Barcelona, una de las principales zonas turísticas de la ciudad, provocando 14 muertos y más...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM