El comité de Eulen pide "sensatez" a los trabajadores que votan hoy si habrá huelga indefinida
 Inicio > Negocios | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
El comité de Eulen pide "sensatez" a los trabajadores que votan hoy si habrá huelga indefinida
Noticias Relacionadas: TrabajadoresEulenHuelgaAeropuertoComité

Esta noticia ha sido leída 186 veces
El comité de Eulen pide "sensatez" a los trabajadores que votan hoy si habrá huelga indefinida

Expansión / Los trabajadores de Eulen en el aeropuerto deciden hoy en asamblea si aceptan la oferta de mediación de la Generalitat poniendo fin así a un conflicto que puede recrudecerse mañana con una huelga indefinida si la propuesta vuelve a ser rechazada.

La presencia de agentes de la Guardia Civil en el aeropuerto de Barcelona se ha incrementado hoy de manera ostensible coincidiendo con un nuevo paro parcial de los trabajadores de Eulen y sólo un día antes de la huelga indefinida que empezarán mañana si no se produce un giro en el conflicto.

El despliegue de la Guardia Civil en el aeropuerto ha sido ordenado por el Gobierno para garantizar la seguridad en esta infraestructura después de varias semanas de colas y aglomeraciones de viajeros ante los mostradores y los controles de seguridad por las protestas laborales de los empleados de Eulen, responsables de los controles de pasajeros.

Tal y como anunció ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han llegado al aeropuerto agentes de la Guardia Civil de otras comunidades autónomas para reforzar el dispositivo que ya desarrolla tareas de vigilancia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

La presencia de guardias civiles se incrementará aún más a partir de mañana en el caso de que la asamblea de trabajadores de Eulen, reunida durante todo el día de hoy, vuelva a rechazar la propuesta de aumento salarial planteada en la mediación de la Generalitat y aceptada por la empresa.

Según fuentes del aeropuerto, la jornada de paros parciales de hoy se está desarrollando en un ambiente mucho más tranquilo que en otros días pasados de protestas y las colas en los controles de pasajeros están por debajo de los 20 minutos en las dos terminales.

Fuera de las franjas horarias de los paros, los tiempos de paso por los controles de seguridad son de unos ocho minutos.

De la Serna apela a la "responsabilidad" El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha apelado hoy a la responsabilidad de los trabajadores de seguridad en huelga para aceptar la oferta de la empresa Eulen y acabar con los paros.

En una entrevista publicada en el diario ABC, el ministro ha advertido de que esta es la "última oportunidad" antes de que a partir de mañana se desplieguen refuerzos de la Guardia Civil en el aeropuerto.

A juicio del titular de Fomento, la oferta de la empresa Eulen a los trabajadores (un complemento de 200 euros al mes en 12 pagas y otras medidas organizativas) es "razonable".

Esta propuesta de mediación, que fue ya rechazada el pasado jueves por los trabajadores en otra asamblea, ha sido aceptada por la dirección de Eulen y por Aena.

En la asamblea del pasado jueves fueron incluidas, además de la propuesta de la Generalitat, la del comité de empresa y otras dos opciones intermedias, y finalmente se impuso una de estas últimas que reclamaba un aumento salarial de 250 euros en quince pagas.

El comité de huelga pide "sensatez" Por su parte, el comité de huelga de Eulen ha pedido a los trabajadores de la compañía que "sean sensatos" a la hora de decidir. En declaraciones a los periodistas, la portavoz del comité de huelga, Purificación Infante, ha señalado que éste será el mensaje que intentarán trasladar a los trabajadores.

La asamblea ha arrancado a las 11.00 horas con la presencia de cerca de un centenar de trabajadores y está previsto que se prolongue, tras una hora de descanso para comer, hasta las 18.00 horas, momento en el que se realizará el recuento de votos.

"La situación puede cambiar hoy, pero el voto es secreto y son los trabajadores los que tienen que decidir", ha dicho Infante, que ha lamentado: "los vigilantes estamos pasando por una situación muy difícil, pero parece que lo único que importa es vender billetes".

El comité de Eulen pide "sensatez" a los trabajadores que votan hoy si habrá huelga indefinida

Con Información de Expansión

http://entornointeligente.com/articulo/10460968/El-comite-de-Eulen-pide-sensatez-a-los-trabajadores-que-votan-hoy-si-habra-huelga-indefinida-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Familia Yammine Napoleon Homestead Napoleon // En una serie, Rusia recupera figura de Trotski, el demonio de la revolución
Victor Gill Ramirez Mooney ||// Google publicó listado con las 10 películas más buscadas del 2017
Familia Yammine Oregon Daily Emerald Eugene // “Star Wars: The Last Jedi” logra 220$ millones en EEUU
Victor Gill Ramirez Kane ||// El mexicano Gallardo vuelve con Cerveceros de Milwaukee
Victor Gill Ramirez Kramer ||// China inicia cumbre secreta que decidirá su rumbo económico
Victor Gill Ramirez Morgan ||// Comienza segunda vuelta de presidenciales en Chile
Familia Yammine The Journal Tribune Online // El papa Francisco cumple un año más de vida
Familia Yammine Myrtle Beach Herald // Incertidumbre en Ecuador ante negativa de vicepresidente a renunciar
286 Naman Wakil// Maduro recordó a Bolívar a los 187 años de su muerte
Familia Yammine News Journal Amelia Court House // Comerciante asesinado en el sector UD2 de Caricuao
Familia Yammine Monroe Journal Monroeville // En 187º aniversario de muerte de Bolívar, FANB ratifica compromiso con el país
Victor Gill Ramirez Cotton ||// Defensor rechaza por "absurda" imputación a esposa e hija de Oscar Pérez
204 Naman Wakil// Presidente Maduro llega al Panteón Nacional para conmemorar 187 años de la partida del Libertador
Victor Gill Ramirez Zamora ||// El Manchester United salva con apuros su salida a West Bromwich
Victor Gill Ramirez Mcbride ||// Towns se afianza líder en doble-dobles y "el abuelo" Ginóbili sigue brillando
Familia Yammine The Courier // Sebastián Piñera busca por segunda vez la presidencia chilena
Familia Yammine Palmetto Insider // Venezuela y China acuerdan crear centro internacional de petróleo
Victor Gill Ramirez Gibson ||// Bloque del Oeste espera autorización para aumentar pasaje a Bs 1000
Victor Gill Ramirez Oneil ||// Maduro: no seremos más súbditos de ningún imperio
Familia Yammine Michigan Journal Dearborn // Marcelo Odebrecht pasará a prisión domiciliaria este martes
Destacadas


CARACAS.- Este sábado fue asesinado el comerciante, Pedro Alexander Coronado Rodríguez, de 55 años de edad. El hecho se registró a las tres de la mañana en el Sector UD2...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

CARACAS.- A propósito de la conmemoración de los 187 años de la muerte de Simón Bolívar, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratifica su compromiso de seguir cristalizando el sueño...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Pasaportes anulados de niños que viajarían a Perú

© Víctor Gill.

© Víctor Gill Ramirez.

© Víctor Gill Ramirez empresario

Tags: Victor Gill Ramirez, Victor Gill, Victor Gill Empresario, Victor Gill...


Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este domingo al Panteón Nacional, en Caracas, para conmemorar los 187 años de la desaparición física de Simón Bolívar, ocurrida el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM