¿Qué significa el color de la orina?
 Inicio > Salud | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
¿Qué significa el color de la orina?
Noticias Relacionadas: OrinaColorColoresOrina

Esta noticia ha sido leída 213 veces

Noticia Al Dia / La orina de cada uno revela información sobre cómo funcionan los órganos vitales, si el cuerpo está suficientemente hidratado o si, por el contrario, existe algún tipo de disfunción en algún órgano. Una clínica de Ohio ha elaborado un gráfico que detalla una gama de los colores que puede presentar la orina, y que van del transparente, pasando por el amarillo, hasta el rosa, indicando en cada color el estado de salud de la persona.

Muchos cambios en el color de la orina explican simplemente la forma en que el cuerpo está hidratado en un momento dado, según ha apuntado un urólogo de la Clínica Cleveland.

“Los distintos tonos de amarillo, del más claro al oscuro, sólo puede ser un signo de la cantidad de líquido que se toma frente a la cantidad que sale”. No obstante, si la orina presenta colores más allá del amarillo, hay otros factores que pueden ser la causa. “Hay colores que apuntan a órganos específicos. Si se tiene sangre en la orina es una señal de que hay algo que viene del tracto urinario, los riñones, la vejiga, la próstata o la uretra” , aclara este urólogo.

Si por el contrario el color es más marrón “esto apuntaría a un problema con el hígado”, aunque habría que analizarla más a fondo para determinar las causas concretas.

Transparente

Si la orina es del todo clara, puede ser señal de que se está bebiendo demasiada agua. Aunque el exceso de hidratación rara vez causa problemas de salud graves. “Si bebes tanto que la orina se ve como el agua es que probablemente estés tomando más de la necesaria”.

Amarillo pálido

Los tonos más claros de color amarillo indican que esa persona se encuentra perfectamente hidratada.

Marrón

Los tonos marrones en la orina pueden indicar desde una severa deshidratación a un problema en el hígado, por lo que sería recomendable acudir al médico de cabecera para un reconocimiento. “Si existe una enfermedad hepática o biliar, algunas de las sales biliares que el hígado debería procesar y eliminar a través de las heces están dando vueltas en la sangre y terminan en la orina. Las personas con enfermedades hepáticas severas pueden tener la orina de color marrón”.

Rosa o rojizo

Estas tonalidades podrían provenir bien de un alimento o sustancia que se haya ingerido o bien de la sangre, en cuyo caso “puede significar un problema”. Lo mejor es acudir al médico, recomienda este urólogo.

“Hay una enorme lista de condiciones tanto benignas como malignas que pueden causar la presencia de sangre en la orina, desde una enfermedad renal a una infección de tracto urinario, cálculos en los riñones o en la vegija o incluso cánceres en riñones, vejiga, o próstata”, enumera. Un simple análisis de orina sirve para determinar qué es lo que causa el color rosado/rojo.

Azul o verde

Son colores que chocan bastante verlos en la orina, y según Shoskes es muy raro que aparezcan. Mientras que algunas enfermedades poco conocidas pueden dar lugar a que una persona tenga la orina de color azul o verde, se puede orinar en estos colores después de comer alimentos con colorantes. “Dependerá de cómo estos tintes sean absorbidos por el intestino y la facilidad con la que pasen por el riñón”.

También ciertos medicamentos pueden ser responsables de estos cambios extraños en el color de la orina.

Más allá del color

Si la orina presenta un olor raro “probablemente no sea nada para preocuparse”, ya que “el olor de la orina por lo general no es un indicador tan directo de una enfermedad”. “Es mucho más un indicador de los alimentos que ha comido o medicamentos que pueda estar tomando”.

¿Qué significa el color de la orina?

Con Información de Noticia Al Dia

http://entornointeligente.com/articulo/10460685/Que-significa-el-color-de-la-orina-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez Este jueves Corte de Nueva York dictará sentencia a los narcosobrinos
Victor Gill Actualmente se necesitan 36 salarios mínimos para hacer 50 hallacas
Tomas Elias Gonzalez Techo del túnel Boquerón 2 de Vargas se desprendió y generó cola este 14Dic
Victor Gill Ian Kinsler se unió a los Angelinos de Los Angeles
Tomas Gonzalez Producción de crudo en Venezuela cayó 118.000 b/d en noviembre
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: ¿Accidente o asesinato? Investigan la muerte de una modelo que cayó desnuda de un balcón
Tomas Elias Gonzalez Benitez Con Los Últimos Jedi, Star Wars encontró la Fuerza
Francisco Velasquez Huracán Irma y “Despacito” entre lo más buscado en Google durante el 2017
Victor Gill Ramirez #InteligenciaArtificial #bing La Inteligencia Artificial llega al buscador Bing
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Banco Activo apuesta a reforzar su apoyo en RSE
Gonzalo Morales VENEZUELA: Billete de Bs 100.000 perdió 36% de su valor: equivale a Bs 64.000

Diario El Progreso / REUTERS/Marco Bello.- La petrolera estatal venezolana PDVSA acordó pagar a una unidad de la china Sinopec 21,5 millones de dólares que debía por una orden de barras...


Emol / SANTIAGO.- Este miércoles, diez economistas, entre los que se cuenta Dante Contreras , Andrés Zahler y Andrea Repetto , publicaron una carta en El Mercurio titulada "Proyecto progresista para...


El Observador / La pérdida de una estrella Carrie Fisher, la actriz que encarna a la General Leia en Star Wars , murió en 2016. El noveno episodio tendrá la responsabilidad...


El Comercio de Perú / Estamos por llegar a fin de año. Una época de balances y replantear qué queremos para el 2018 que se viene antes de pedir los deseos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM