La triple amenaza que afrontan las mujeres en el mercado laboral
 Inicio > Negocios | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
La triple amenaza que afrontan las mujeres en el mercado laboral
Noticias Relacionadas: MujeresRightEstudioConversaciones

Esta noticia ha sido leída 131 veces

La Gestion / Solo una de cada cinco mujeres mantiene conversaciones continuas con su gerente sobre su crecimiento profesional , seg√ļn informe de Right Management .

Tweet Enviar Las mujeres en el mundo enfrentan una triple amenaza laboral que son la escasa presencia en industrias en crecimiento, los puestos laborales en riesgo por la automatización y bajos niveles de representación en puestos de alto nivel, advirtió el estudio "Women, we have a problem" (Mujeres, tenemos un problema), elaborado por Right Management .

A√Īade que en la actualidad existe un gran reto laboral en las empresas del mundo debido a la irrupci√≥n de la automatizaci√≥n y digitalizaci√≥n en los procesos t√©cnicos y de gesti√≥n al interior de cada organizaci√≥n.

"Esta tendencia influye directamente en el equipo humano que compone cada empresa, sea esta grande, mediana o peque√Īa", indic√≥.

El estudio elaborado por Right Management re√ļne la opini√≥n de 4,400 empleados y gerentes, incluyendo a 2,200 mujeres en 15 pa√≠ses, y se√Īala que el 42% de las mujeres buscan m√°s conversaciones con sus jefes para saber c√≥mo desarrollar sus habilidades, conscientes de que las nuevas tecnolog√≠as en las organizaciones demandar√°n profesionales mejor preparados.

Al respecto, Silvana C√°rdenas, country manager de Right Management, las mujeres se ven afectadas desproporcionadamente por la falta de conversaciones de carrera efectivas con sus gerentes directos.

Explicó que esta situación es perjudicial para las relaciones laborales pues las mujeres tienden a ser más efectivas para hacer networking (establecer redes de contactos) y constructoras de relaciones más talentosas que sus homólogos masculinos.

"Los empleadores se arriesgan a perder al mejor talento a menos de que empiecen a dialogar. Es ahí la oportunidad para los líderes de convertirse en sponsors, que faciliten el apoyo e inclusión consciente y aboguen por las mujeres en el consejo directivo", comentó.

Datos del estudio tambi√©n se√Īalan que el 84% de las mujeres no ha podido identificar a un sponsor en su organizaci√≥n y esta es una causa para no progresar.

La diferencia entre los sponsors versus los mentores es que estos √ļltimos son solo evaluadores de ideas y brindan retroalimentaci√≥n; mientras que los sponsors desarrollan talento, crean una cultura de apoyo e inclusi√≥n consciente y decididamente abogan por la promoci√≥n de las mujeres en el consejo directivo.

En ese sentido, C√°rdena comparte las preguntas a explorar por los empleadores para saber responder a lo que m√°s les importa a las mujeres:

- ¬ŅQui√©n soy? ¬ŅC√≥mo encajo? (aclara metas) – ¬ŅQu√© se espera de m√≠? (desarrollar metas SMART ) – ¬ŅC√≥mo ser√°n reconocidos mis talentos y contribuciones? (identificar motivaciones) – ¬ŅC√≥mo me estoy desempe√Īando? (observar fortalezas y oportunidades) – ¬ŅQu√© sigue para m√≠? (definir pasos y pr√≥ximos objetivos) – ¬ŅQu√© deber√≠a desarrollar y c√≥mo? (desarrollo de habilidades individuales)

Si los l√≠deres emprenden m√°s conversaciones de carrera efectivas, el 82% de las mujeres estar√≠an m√°s comprometidas, el 78% compartir√≠an ideas m√°s libremente y el 75% permanecer√≠a con su empleador actual, seg√ļn el estudio "Women, we have a problem", de Right Management.

Gestion.pe La triple amenaza que afrontan las mujeres en el mercado laboral

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/10460679/La-triple-amenaza-que-afrontan-las-mujeres-en-el-mercado-laboral-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podr√°n votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto eval√ļan proyectos de petr√≥leo y gas
Francisco Javier Velasquez ¬ŅEnvejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM