La triple amenaza que afrontan las mujeres en el mercado laboral
 Inicio > Negocios | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
La triple amenaza que afrontan las mujeres en el mercado laboral
Noticias Relacionadas: MujeresRightEstudioConversaciones

Esta noticia ha sido leída 131 veces

La Gestion / Solo una de cada cinco mujeres mantiene conversaciones continuas con su gerente sobre su crecimiento profesional , según informe de Right Management .

Tweet Enviar Las mujeres en el mundo enfrentan una triple amenaza laboral que son la escasa presencia en industrias en crecimiento, los puestos laborales en riesgo por la automatización y bajos niveles de representación en puestos de alto nivel, advirtió el estudio "Women, we have a problem" (Mujeres, tenemos un problema), elaborado por Right Management .

Añade que en la actualidad existe un gran reto laboral en las empresas del mundo debido a la irrupción de la automatización y digitalización en los procesos técnicos y de gestión al interior de cada organización.

"Esta tendencia influye directamente en el equipo humano que compone cada empresa, sea esta grande, mediana o pequeña", indicó.

El estudio elaborado por Right Management reúne la opinión de 4,400 empleados y gerentes, incluyendo a 2,200 mujeres en 15 países, y señala que el 42% de las mujeres buscan más conversaciones con sus jefes para saber cómo desarrollar sus habilidades, conscientes de que las nuevas tecnologías en las organizaciones demandarán profesionales mejor preparados.

Al respecto, Silvana Cárdenas, country manager de Right Management, las mujeres se ven afectadas desproporcionadamente por la falta de conversaciones de carrera efectivas con sus gerentes directos.

Explicó que esta situación es perjudicial para las relaciones laborales pues las mujeres tienden a ser más efectivas para hacer networking (establecer redes de contactos) y constructoras de relaciones más talentosas que sus homólogos masculinos.

"Los empleadores se arriesgan a perder al mejor talento a menos de que empiecen a dialogar. Es ahí la oportunidad para los líderes de convertirse en sponsors, que faciliten el apoyo e inclusión consciente y aboguen por las mujeres en el consejo directivo", comentó.

Datos del estudio también señalan que el 84% de las mujeres no ha podido identificar a un sponsor en su organización y esta es una causa para no progresar.

La diferencia entre los sponsors versus los mentores es que estos últimos son solo evaluadores de ideas y brindan retroalimentación; mientras que los sponsors desarrollan talento, crean una cultura de apoyo e inclusión consciente y decididamente abogan por la promoción de las mujeres en el consejo directivo.

En ese sentido, Cárdena comparte las preguntas a explorar por los empleadores para saber responder a lo que más les importa a las mujeres:

- ¿Quién soy? ¿Cómo encajo? (aclara metas) – ¿Qué se espera de mí? (desarrollar metas SMART ) – ¿Cómo serán reconocidos mis talentos y contribuciones? (identificar motivaciones) – ¿Cómo me estoy desempeñando? (observar fortalezas y oportunidades) – ¿Qué sigue para mí? (definir pasos y próximos objetivos) – ¿Qué debería desarrollar y cómo? (desarrollo de habilidades individuales)

Si los líderes emprenden más conversaciones de carrera efectivas, el 82% de las mujeres estarían más comprometidas, el 78% compartirían ideas más libremente y el 75% permanecería con su empleador actual, según el estudio "Women, we have a problem", de Right Management.

Gestion.pe La triple amenaza que afrontan las mujeres en el mercado laboral

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/10460679/La-triple-amenaza-que-afrontan-las-mujeres-en-el-mercado-laboral-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Este jueves Corte de Nueva York dictará sentencia a los narcosobrinos
Victor Gill Actualmente se necesitan 36 salarios mínimos para hacer 50 hallacas
Tomas Elias Gonzalez Techo del túnel Boquerón 2 de Vargas se desprendió y generó cola este 14Dic
Victor Gill Ian Kinsler se unió a los Angelinos de Los Angeles
Tomas Gonzalez Producción de crudo en Venezuela cayó 118.000 b/d en noviembre
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: ¿Accidente o asesinato? Investigan la muerte de una modelo que cayó desnuda de un balcón
Tomas Elias Gonzalez Benitez Con Los Últimos Jedi, Star Wars encontró la Fuerza
Francisco Velasquez Huracán Irma y “Despacito” entre lo más buscado en Google durante el 2017
Victor Gill Ramirez #InteligenciaArtificial #bing La Inteligencia Artificial llega al buscador Bing
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Banco Activo apuesta a reforzar su apoyo en RSE
Gonzalo Morales VENEZUELA: Billete de Bs 100.000 perdió 36% de su valor: equivale a Bs 64.000

Diario El Progreso / REUTERS/Marco Bello.- La petrolera estatal venezolana PDVSA acordó pagar a una unidad de la china Sinopec 21,5 millones de dólares que debía por una orden de barras...


Emol / SANTIAGO.- Este miércoles, diez economistas, entre los que se cuenta Dante Contreras , Andrés Zahler y Andrea Repetto , publicaron una carta en El Mercurio titulada "Proyecto progresista para...


El Observador / La pérdida de una estrella Carrie Fisher, la actriz que encarna a la General Leia en Star Wars , murió en 2016. El noveno episodio tendrá la responsabilidad...


El Comercio de Perú / Estamos por llegar a fin de año. Una época de balances y replantear qué queremos para el 2018 que se viene antes de pedir los deseos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM