VENEZUELA: Pdvsa declara $1.592 millones de ganancia integral en 2016
 Inicio > Economía | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Pdvsa declara $1.592 millones de ganancia integral en 2016
Noticias Relacionadas: MillonesAñoDólaresFinancierosIntegral

Esta noticia ha sido leída 193 veces
VENEZUELA: Pdvsa declara $1.592 millones de ganancia integral en 2016

El Universal / Caracas.-  Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó en un comunicado de prensa que obtuvo 1.592 millones de dólares como ganancia integral durante 2016.

La estatal "informa a la opinión pública nacional e internacional que  obtuvo una ganancia integral de 1.592 millones de dólares al cierre financiero y operacional del año 2016  gracias, entre otros factores, a una reducción de costos de 7.707 millones de dólares,  un 46 por ciento menor que el año anterior" , reseña el documento oficial.

Se destaca también que la industria petrolera  "continúa honrando sus compromisos con instituciones financieras y tenedores de bonos en el mercado internacional", al efectuar pagos por un total de 8.837 millones de dólares.  Adicionalmente exponen que al cierre del año pasado presentan una deuda financiera total de 41.976 millones de dólares, lo que representa una disminución de 6% al compararla con el año 2015.

Detallan que  su patrimonio consta de  87.100 millones de dólares al cierre operacional y financiero y que cuentan a su vez con 127.564 millones de dólares en propiedades , plantas y equipos, distribuidos a lo largo de su cadena de valor, en los segmentos de operación de exploración, producción, refinación, comercio y suministro.

Asimismo informan que durante 2016 se efectuaron aportes a la nación tales como regalías, impuestos, contribuciones, dividendos por el orden de Bs 233.046 millones, lo que representa un aumento de 81% respecto a 2015.

Producción y precio

La empresa estatal petrolera nacional mantuvo  el año pasado un promedio de producción de 2,57 millones de barriles diarios  y las exportaciones totalizaron 2,19 millones de barriles diarios.

Igualmente, el precio de la cesta venezolana durante 2016 se ubicó en 35,15 dólares por barril. Es decir, 9,5 dólares por debajo del promedio de 2015, cuando cerró en 44,65 por barril, lo cual representó una caída de 21% del precio.

"A la luz de estos resultados operacionales y financieros, Pdvsa se mantiene como la quinta empresa petrolera del mundo, conjugando su solidez financiera y operacional con una visión social, humanista y nacionalista"

Petróleos de Venezuela

Describe la empresa energética que su estados financieros son auditados por la firma internacional KPMG, siguiendo "los más altos estándares mundiales".

–Con base en las normas internacionales de auditoría, los contadores públicos independientes KPMG han opinado que los estados financieros presentan razonablemente, en todos los aspectos materiales, el desempeño financiero consolidado y sus flujos consolidados de efectivo de Pvdsa y sus filiales por el año terminado al 31 de diciembre de 2016, y su situación financiera consolidada a la fecha, de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera.

Los estados financieros de la estatal venezolana se encontrarán disponibles en su web www.pdvsa.com. Adicionalmente publicarán el Informe de Gestión Anual y el Balance de la Gestión Social y Ambiental 2016.

VENEZUELA: Pdvsa declara $1.592 millones de ganancia integral en 2016

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10460471/VENEZUELA-Pdvsa-declara-$1592-millones-de-ganancia-integral-en-2016-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>735 Francisco Velasquez//</span>
 ARS DDB les desea a todos una feliz navidarte
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google estrena una web con minijuegos gratis para Navidad
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google tarda 4 horas en descifrar los secretos del ajedrez
Francisco Javier Velasquez La nueva inteligencia artificial de Google supera a los humanos
Francisco Javier Velasquez Comer queso a diario es más sano de lo que pensábamos
Francisco Velasquez Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre
Francisco Javier Velasquez Los mensajes privados de Instagram tendrán su propia app
Victor Gill Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco más de 100 euros
Francisco Velasquez Steam ya no permite comprar juegos con Bitcoins
Gonzalo Morales ¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías
Francisco Velasquez IKEA y Sonos crean experiencias con el sonido en el hogar
Tomas Gonzalez Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

la tercera / El candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió con las iglesias evangélicas para plantear su postura sobre la agenda valórica de cara a la segunda vuelta. A la...


la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara...


El Comercio de Perú / Un 30 de noviembre, Hace 20 años, " Patacláun " llegó a las pantallas de TV como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones....


El Comercio de Perú / El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel. Para la comunidad internacional, la situación de Jerusalén debe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM