CHILE: Ricardo Rincón denuncia a Carolina Goic ante el Servel por "maltrato"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
CHILE: Ricardo Rincón denuncia a Carolina Goic ante el Servel por "maltrato"

CHILE: Ricardo Rincón denuncia a Carolina Goic ante el Servel por "maltrato"

Emol / SANTIAGO.- Un documento que pide sancionar a la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic , por su "insistencia en una conducta de pública denostación y, por ende, de maltrato a un camarada" es lo que presentó este jueves ante el Servicio Electoral (Servel), el diputado de la falange Ricardo Rincón .

La denuncia, que tiene una extensión cercana a las 50 páginas, presenta como antecedente la decisión de la abanderada de no inscribir la repostulación del parlamentario por la Región de O'Higgins. Lo anterior debido a un caso de violencia intrafamiliar que data de 2002.

El documento, según consigna hoy La Tercera, está dirigido al subdirector de partidos políticos del Servel, Gabriel Villalobos , acusando que la "ilegalidad" de los actos de la senadora por Magallanes se basan en que ha "irrespetado dos fallos del Tribunal Supremo (TS)" .

La argumentación se funda en el documento del TS del pasado 17 de abril, donde se decide no acoger la solicitud de expulsión en su contra , aunque se le amonesta por incumplir "el deber de asistencia obligatoria a terapia psicológica".

De acuerdo a la resolución, su culpabilidad en el caso "no ha podido ser acreditada y consecuentemente no se ha llegado a la convicción moral de haber cometido una infracción o falta punible".

De acuerdo al diputado, Carolina Goic, "como principal autoridad del partido, está jurídicamente obligada más que ninguna otra autoridad a respetar las decisiones del TS, absteniéndose de hacer cualquier tipo de comentarios sobre los fallos ".

Además, afirma que la candidata pasó a llevar los estatutos y reglamentos internos del partido al referirse a los hechos en público y a través de los medios, entregando lo que considera "una versión falsa de los hechos".

La denuncia sigue argumentando que Goic "socava" la institucionalidad de la DC, "no guarda lealtad al partido ni respeta el trabajo de los miembros del Tribunal Supremo , y en vez de poner fin a una controversia, no emitiendo opinión sobre los fallos institucionales, continúa el maltrato al que me he visto sometido públicamente por largos meses" .

El diputado afirma que la candidata transgrede los estatutos de la falange al no cumplir con el deber colectivo de "respetar a los camaradas y contribuir a una convivencia fraterna". "Lo más lamentable es que se instrumentaliza un tema tan grave y de alta sensibilidad pública como es la violencia contra las mujeres" , agrega.

Rincón asegura que el voto político que presentó la presidenta del partido en la Junta Nacional del 30 de abril, que buscaba sancionarlo al establecer como causal de expulsión que los militantes registren condenas o actos de violencia intrafamiliar o contra la mujer es "ilegal". CHILE: Ricardo Rincón denuncia a Carolina Goic ante el Servel por "maltrato"

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/10460425/CHILE-Ricardo-Rincoacute;n-denuncia-a-Carolina-Goic-ante-el-Servel-por-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>735 Francisco Velasquez//</span>
 ARS DDB les desea a todos una feliz navidarte
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google estrena una web con minijuegos gratis para Navidad
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google tarda 4 horas en descifrar los secretos del ajedrez
Francisco Javier Velasquez La nueva inteligencia artificial de Google supera a los humanos
Francisco Javier Velasquez Comer queso a diario es más sano de lo que pensábamos
Francisco Velasquez Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre
Francisco Javier Velasquez Los mensajes privados de Instagram tendrán su propia app
Victor Gill Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco más de 100 euros
Francisco Velasquez Steam ya no permite comprar juegos con Bitcoins
Gonzalo Morales ¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías
Francisco Velasquez IKEA y Sonos crean experiencias con el sonido en el hogar
Tomas Gonzalez Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

la tercera / El candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió con las iglesias evangélicas para plantear su postura sobre la agenda valórica de cara a la segunda vuelta. A la...


la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara...


El Comercio de Perú / Un 30 de noviembre, Hace 20 años, " Patacláun " llegó a las pantallas de TV como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones....


El Comercio de Perú / El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel. Para la comunidad internacional, la situación de Jerusalén debe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM