CHILE: Ricardo Rincón denuncia a Carolina Goic ante el Servel por "maltrato"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
CHILE: Ricardo Rincón denuncia a Carolina Goic ante el Servel por "maltrato"

CHILE: Ricardo Rincón denuncia a Carolina Goic ante el Servel por "maltrato"

Emol / SANTIAGO.- Un documento que pide sancionar a la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic , por su "insistencia en una conducta de pública denostación y, por ende, de maltrato a un camarada" es lo que presentó este jueves ante el Servicio Electoral (Servel), el diputado de la falange Ricardo Rincón .

La denuncia, que tiene una extensión cercana a las 50 páginas, presenta como antecedente la decisión de la abanderada de no inscribir la repostulación del parlamentario por la Región de O'Higgins. Lo anterior debido a un caso de violencia intrafamiliar que data de 2002.

El documento, según consigna hoy La Tercera, está dirigido al subdirector de partidos políticos del Servel, Gabriel Villalobos , acusando que la "ilegalidad" de los actos de la senadora por Magallanes se basan en que ha "irrespetado dos fallos del Tribunal Supremo (TS)" .

La argumentación se funda en el documento del TS del pasado 17 de abril, donde se decide no acoger la solicitud de expulsión en su contra , aunque se le amonesta por incumplir "el deber de asistencia obligatoria a terapia psicológica".

De acuerdo a la resolución, su culpabilidad en el caso "no ha podido ser acreditada y consecuentemente no se ha llegado a la convicción moral de haber cometido una infracción o falta punible".

De acuerdo al diputado, Carolina Goic, "como principal autoridad del partido, está jurídicamente obligada más que ninguna otra autoridad a respetar las decisiones del TS, absteniéndose de hacer cualquier tipo de comentarios sobre los fallos ".

Además, afirma que la candidata pasó a llevar los estatutos y reglamentos internos del partido al referirse a los hechos en público y a través de los medios, entregando lo que considera "una versión falsa de los hechos".

La denuncia sigue argumentando que Goic "socava" la institucionalidad de la DC, "no guarda lealtad al partido ni respeta el trabajo de los miembros del Tribunal Supremo , y en vez de poner fin a una controversia, no emitiendo opinión sobre los fallos institucionales, continúa el maltrato al que me he visto sometido públicamente por largos meses" .

El diputado afirma que la candidata transgrede los estatutos de la falange al no cumplir con el deber colectivo de "respetar a los camaradas y contribuir a una convivencia fraterna". "Lo más lamentable es que se instrumentaliza un tema tan grave y de alta sensibilidad pública como es la violencia contra las mujeres" , agrega.

Rincón asegura que el voto político que presentó la presidenta del partido en la Junta Nacional del 30 de abril, que buscaba sancionarlo al establecer como causal de expulsión que los militantes registren condenas o actos de violencia intrafamiliar o contra la mujer es "ilegal". CHILE: Ricardo Rincón denuncia a Carolina Goic ante el Servel por "maltrato"

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/10460425/CHILE-Ricardo-Rincoacute;n-denuncia-a-Carolina-Goic-ante-el-Servel-por-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM