De la Patagonia a Nueva York: un museo recibirá al dinosaurio más grande jamás descubierto
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
De la Patagonia a Nueva York: un museo recibirá al dinosaurio más grande jamás descubierto
Noticias Relacionadas: MuseoNuevaGrandeEjemplaresMillones

Esta noticia ha sido leída 212 veces

Infobae / Con un largo de casi 37 metros y el peso de un Boeing 737 - lo que representa alrededor de 76 toneladas - los restos del que se cree es el dinosaurio más grande jamás descubierto viajarán desde la Patagonia argentina hasta Nueva York , para ser exhibidos en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad.

El espectacular hallazgo que tuvo lugar en la ciudad de Trelew ( Argentina ) en 2012 fue de naturaleza accidental , luego de que un estanciero saliera en busca de las ovejas a su cargo en un rancho propiedad de la familia Mayo en la localidad de La Flecha, a unos 1.300 km al sur de la capital del país, Buenos Aires.

Vértebras y distintos huesos de las costillas fueron hallados más tarde, cuando un grupo de arqueólogos llegó al sitio para comenzar a desenterrar un verdadero tesoro paleontológico. Los científicos creen que los restos pertenecieron al menos a seis ejemplares diferentes de titanosaurus que murieron en una llanura inundable, para luego quedar conservados por millones de años en lodo.

El gigante bautizado oficialmente como Patagotitan mayorum vivió hace 100 millones de años en el período Cretácico y era lo que se conoce como un saurópodo , perteneciente a una clase de dinosaurios herbívoros y cuadrúpedos que llegaban a consumir más de 100.000 calorías al día.

Pero a diferencia de sus antecesores del Jurásico, donde reinaban verdaderos colosos como el Giraffatitan - también conocido como Brachiosaurus - y el Apatosaurus , el Patagotitan  doblaba en peso a sus precursores.

"Una pequeña parte de la familia se disparo en tamaño" dijo Diego Pol del Museo Paleontológico argentino Egidio Feruglio, en entrevista con el periódico británico Daily Mail . Pol es co autor de un estudio publicado el martes en la prestigiosa publicación Proceedings of the Royal Society B .

Una réplica en yeso ya se encuentra exhibida en el museo neoyorquino y su tamaño es tan imponente que su cabeza se asoma a través del hall del pabellón que lo contiene, a duras penas.

Consultado acerca de un posible enfrentamiento del gigante con ejemplares de Tyrannosaurus rex , Pol aseguró a la agencia Associated Press que nada podía hacerles sombra. "Se hubieran visto como enanos al lado de los titanosaurus . Es como comparar a un elefante con un león" dijo.

El paleontólogo aseguró que, a pesar de su intimidante porte, el dinosaurio más grande del mundo descubierto a la fecha probablemente no hubiese generado mucho terror a su paso de haberse cruzado con un humano en un hipotético encuentro. "Probablemente fueron animales masivos que se movían muy lentamente. Pararse, caminar o intentar correr hubiese sido un verdadero desafío para ellos" dijo al Daily Mail.

El "gigante de Patagonia" que será mostrado en Nueva York es un ejemplar que - según los hallazgos reportados en el estudio - ni siquiera se había desarrollado del todo al momento de su muerte. A pesar de que se desconoce su sexo, los expertos creen que en las cercanías donde fue descubierto, es muy probable que se encuentre un primo aguardando a ser desenterrado.

Tras años de duro trabajo al excavar la zona, Pol y sus colegas lograron recolectar unos 150 huesos del sitio. Gracias a la tecnología 3D, expertos lograron reconstruir las partes del esqueleto restante, proceso que llevó a que se dieran cuenta que el espécimen no podría caber en ningún museo local.

Fue por eso que se decidió enviar la maqueta al museo con sede en Nueva York, donde recibe a decenas de miles de visitantes desde 2016. El curador del museo John Flynn, encargado de los fósiles de mamíferos aseguró que hasta el momento se ha convertido en "uno de los mejores fondos para tomar una selfie del mundo".

Los especialistas a cargo del estudio aseguran que tras el hallazgo del Patagotitan mayorum, es muy probable que no se encuentren ejemplares más grandes. "Estos representan el límite en tamaño que un animal que habitaba sobre tierra podía alcanzar" dijo el representante del museo.

LEA MÁS:

El increíble hallazgo de un paquete de más de 100 años en la Antártida con su contenido intacto

La enorme ballena que sorprendió a los turistas que nadaban en la costa de California

Un cráneo de 13 millones de años grande como un limón: ¿el eslabón perdido?

De la Patagonia a Nueva York: un museo recibirá al dinosaurio más grande jamás descubierto

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/10460405/De-la-Patagonia-a-Nueva-York-un-museo-recibira-al-dinosaurio-mas-grande-jamas-descubierto-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas


El despido de Baker fue anunciado en una carta abierta a los aficionados por los propietarios de Nacionales. Foto: AFP Los Nacionales de Washington se separaron este viernes de su...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

Oswaldo Guillén ya se ausentó la pasada campaña por el mismo motivo. Foto: Mysol Fuentes El mánager de los Tiburones de La Guaira, Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén, se marchará rumbo a...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Foto: Referencial La empresa socialista Metro de Maracaibo informó a través de su cuenta en Twitter que mantienen suspendidas las operaciones en el sistema de trenes y metrobuses por una...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Referencial Este viernes durante el acto de juramentación de Justo Noguera Pietri, gobernador de Bolívar, el presidente Nicolás Maduro anunció la designación del mandatario regional como presidente de la Corporación...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM