VENEZUELA: 'MUD exige respeto a la soberanía nacional: acusa al gobierno de aislar a Venezuela'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: 'MUD exige respeto a la soberanía nacional: acusa al gobierno de aislar a Venezuela'
Noticias Relacionadas: PaísIntervenciónCualquierSoberaníaPolíticas

Esta noticia ha sido leída 96 veces
VENEZUELA:

Contrapunto / La Mesa de la Unidad Democrática rechazó este domingo cualquier tipo de acción o intervención extranjera en el país, tanto de una intervención militar estadounidense como la intromisión de Cuba en los asuntos internos venezolanos.

A través de un comunicado difundido este domingo, titulado "La Soberanía es Indivisible", la MUD responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de llevar al país a la grave crisis que atraviesa y, además, mantener una línea política que ha aislado al país al punto de recibir amenazas de intervención militar.

"La dictadura de Nicol√°s Maduro ha llevado a Venezuela a una tragedia humanitaria sin precedentes. Ahora se suma a la crisis la amenaza del uso de la fuerza por parte de una potencia extranjera. La c√ļpula que tiene el poder en el pa√≠s est√° sufriendo el repudio internacional y nos est√° aislando del resto del mundo, especialmente de pa√≠ses hermanos y vecinos que han sido nuestros aliados hist√≥ricos", se√Īala el texto.

Dos días después de que el mandatario estadounidense Donald Trump afirmara que no descarta aplicar una "opción militar" , la coalición opositora indicó que rechaza cualquier amenaza, o uso de la fuerza de cualquier otro país en Venezuela.

Lea también Pentágono no ha recibido órdenes de Trump sobre posibles acciones militares en Venezuela

"En este mismo sentido, rechazamos la presencia e injerencia en los asuntos internos de nuestro país y, muy especialmente, de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de personal civil y militar extranjero", agrega el documento, que denuncia una intervención "militar y política" de Cuba, permitida por el gobierno nacional.

Asimismo, la dirigencia opositora rechazó otras políticas gubernamentales que socavan la soberanía nacional, a nivel económico y también a nivel territorial, como es el caso de la defensa del Esequibo.

"Hablando de soberanía e independencia, rechazamos el entreguismo de nuestros activos en las horas más difíciles de los venezolanos. El remate de los activos y las facturas petroleras es sólo una muestra de cómo esta dictadura ha permitido que otros países se beneficien en perjuicio de los venezolanos. No puede haber doble moral en materia de relaciones internacionales. No se puede condenar una amenaza, mientras por otro lado se desangra el país con políticas entreguistas y se abandona el territorio en las fronteras o espacios en reclamos históricos como el Esequibo", apunta el documento.

El aislamiento de la naci√≥n, afirman los opositores, proviene de las pol√≠ticas de Maduro a nivel pol√≠tico, econ√≥mico y particularmente tras los meses de represi√≥n durante las protestas antigubernamentales. La instalaci√≥n de la constituyente "fraudulenta y antidemocr√°tica" es otro de los factores que se√Īala la MUD como responsables del "aislamiento" venezolano.

Para finalizar, la MUD exigi√≥ que se realicen elecciones libres "en todos los niveles", y ratific√≥ que la paz es la √ļnica v√≠a para que se restaure la democracia en Venezuela, el orden constitucional y se estabilicen las relaciones internacionales.

Lea también "No es cualquier amenaza", dice Delcy Rodríguez sobre las declaraciones de Trump





VENEZUELA: 'MUD exige respeto a la soberanía nacional: acusa al gobierno de aislar a Venezuela'

Con Información de Contrapunto

http://entornointeligente.com/articulo/10460297/VENEZUELA-MUD-exige-respeto-a-la-soberania-nacional-acusa-al-gobierno-de-aislar-a-Venezuela-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez VENEZUELA: Colas en las bombas generan preocupación
Francisco Velasquez VENEZUELA: Cómo evitar las canas prematuras
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Rafael Ramírez debería estar preso
Tomas Gonzalez ¬ŅCu√°nto ganan los youtubers latinos m√°s famosos?
Tomas Gonzalez China destaca la importancia de la estabilidad de Venezuela tras elecciones
Gonzalo Morales Alcaldes de Baruta y El Hatillo consultar√°n si juramentarse ante la ANC
Francisco Javier Velasquez Eduardo Saman denuncia que CNE no publicó fe de errata sobre su candidatura
Victor Gill El colesterol ‘malo’ es uno de los principales predictores de aterosclerosis en personas sanas
Tomas Elias Gonzalez Los cantos de Los Llanos reconocidos como patrimonio inmaterial de la humanidad
Victor Gill Ramirez Twitter Lite, la versión que ahorra el uso de datos
Victor Gill Aruba exigir√° vacuna contra Fiebre Amarilla
Francisco Velasquez Alcaldes electos ser√°n juramentados por constituyentes en sus municipios

Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Siempre creemos que para Nochebuena tenemos que volvernos locos comprando lo más fashion y caro. ¿Qué tal si te digo...


Ambito / Lanús extrañó al entrenador Jorge Almirón, que partió para dirigir a Las Palmas, y perdió este lunes por 3-0 ante Chacarita en el cierre de la décimo segunda jornada...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Zenaida Vásquez Los Santos Para el 2018 se espera un aumento en el crecimiento de la población de vectores y,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM