VENEZUELA: La mexicana Aida Cuevas lanzará disco con temas de Juan Gabriel
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: La mexicana Aida Cuevas lanzará disco con temas de Juan Gabriel
Noticias Relacionadas: JuanCuevasGabrielTemasDisco

Esta noticia ha sido leída 227 veces

Analitica / La cantante mexicana Aida Cuevas lanzará el próximo 28 de agosto “Totalmente Juan Gabriel. Volumen II” , un disco que coincidirá con el primer aniversario luctuoso del Divo de Juárez y que estará basado en algunas de las decenas de canciones que este le legó.

Rancheras, sones, huapangos y boleros rancheros formarán parte de esta producción, la cual ha grabado sintiendo, por un lado, cierta “nostalgia”, y también admiración por un hombre que, asegura en una entrevista con Efe, “fue tocado por el dedo de Dios”.

Cuevas (Ciudad de México, 1963) continúa así con el trabajo que inició en 2013 y que fue un homenaje en vida a Alberto Aguilera, nombre real de Juan Gabriel (1950-2016).

Tras este, el cantautor decidió regalarle 63 canciones para que hiciera cuatro discos más: “Son seis inéditas y las demás muchos artistas las grabaron, pero él quería escucharlas en mi voz, no me podía negar”, asevera.

Además, cada uno de los discos irá acompañado de un DVD con fragmentos de una entrevista que el propio Juan Gabriel realizó a Cuevas y que en total suma una hora y media.

Juan Gabriel Fueron muchas las veces que el cantante mexicano se encontró con Venezuela Juanga / Foto: Aldiadallas.com Algunas de las canciones, entre ellas un dueto con el artista de Parácuaro, ya comenzó a grabarlas antes de la muerte de su amigo, por lo que a la hora de preparar el disco no pudo evitar rememorar todas las anécdotas que él le contaba.

“Yo soy un poco preguntona, siempre decía: ¿Y esta a quién se la hizo? ¿Y por qué?”, apunta.

De estas preguntas extrajo las historias que se ocultaban detrás de muchos temas de Juan Gabriel, como en el caso de “La muerte del palomo”, el cual, dice, no va a grabar por indicación explícita del cantante.

Según le contaba Juan Gabriel, la canción surgió cuando quedó “impactado” por la crueldad con la que unos niños trataban a una paloma que estaba caída en el suelo.

Al día siguiente, cuando despertó, lo hizo con la letra de la canción en mente, relata Cuevas, asombrada por el “don” que le permitía al divo crear a partir de “un evento desafortunado que vivió”.

La cantante siempre ha incluido temas de Juan Gabriel en sus espectáculos, pero afirma que desde que no está, ha cambiado su “sentir” al interpretarlas.

“Cada tonada que doy, cada melodía que interpreto en cada una de sus canciones, sus palabras, frases, me doy cuenta del gran hombre que fue, lo que vivió, lo talentoso y lo mágico de sus canciones”, señala Cuevas.

VENEZUELA: La mexicana Aida Cuevas lanzará disco con temas de Juan Gabriel

Con Información de Analitica

http://entornointeligente.com/articulo/10460288/VENEZUELA-La-mexicana-Aida-Cuevas-lanzara-disco-con-temas-de-Juan-Gabriel-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM