VENEZUELA: Fidel Castro: dignidad y solidaridad
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Fidel Castro: dignidad y solidaridad
Noticias Relacionadas: FidelHistoriaPolíticoMartínezPaíses

Esta noticia ha sido leída 155 veces

Correo del Orinoco / Fidel nos lega una ejemplarizante vida plena de dignidad consagrada a su Patria pero con una profunda solidaridad hacia los pueblos del mundo, a quienes ha brindado su apoyo sincero y hermandad.

Así es para la profesora Emma Martínez quien subraya que hoy 13 de agosto, a 91 años de su nacimiento, se le aprecia como un faro, un ejemplo, una pasión

– Por eso es y seguirá siendo un personaje importante en la historia de la humanidad por su liderazgo y presencia en las grandes luchas de los países no hegemónicos".

Y para ubicarlo en el momento presente la profesodra Martínez afirma "Veo a Fidel parado y enfrentando invicto al imperio más miserable y poderoso que ha habido en la historia de la humanidad".

Destacó su erudición y profundo conocimiento del acervo martiano, bolivariano y Marxista fuentes de su formación como revolucionario y estadista cuyas ideas han repercutido tanto en el Continente como en el resto del mundo.



–Desde el triunfo de la Revolución Cubana en el año 1959, Fidel y sus barbudos, despertaron gran simpatía en el pueblo latinoamericano. Con su liderazgo y su magnetismo, atrajo siempre la atención de quienes le admiraron y de quienes le adversaron.

Como elemento reciente destaca el proyecto político de Venezuela encabezado por Chávez, quien encontraría en Fidel un amigo entrañable.

–Ambos serían firmantes de importantes proyectos de educación y salud para el Continente, ejemplo de eso es la Misión Milagro, expandida por muchos territorios de nuestra América para devolver gratuitamente la vista a muchas personas.

Citó la misión alfabetizadora, con el método Yo sí puedo, el Proyecto conjunto de formación de médicos y médicas (ELAM), Petrocaribe y Electrocaribe.

–Un episodio que no puede escapársenos es el de Mar del Plata, en la IV Cumbre de las Américas, donde 31presidentes-de los 34 invitados- dijeron no al Libre Comercio de las Américas (ALCA) propiciado por Estados Unidos. Tras ese ajedrez político vemos las caras de Fidel, Chávez y Kirchner: derrotaron el proyecto norteamericano. Fue un acto de resistencia y de soberanía de los países de Nuestra América.

T/ Mercedes Aguilar F/ Archivo CO VENEZUELA: Fidel Castro: dignidad y solidaridad

Con Información de Correo del Orinoco

http://entornointeligente.com/articulo/10460132/VENEZUELA-Fidel-Castro-dignidad-y-solidaridad-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM