VENEZUELA: El chavismo se atrinchera para enfrentar la “temeraria amenaza” de Trump
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: El chavismo se atrinchera para enfrentar la “temeraria amenaza” de Trump

VENEZUELA: El chavismo se atrinchera para enfrentar la “temeraria amenaza” de Trump

Venezuela Al Dia / Presidente Nicolás Maduro, sesión de la ANC jueves #10agosto. Foto AVN El chavismo que gobierna  Venezuela  desde 1999 se atrincheró hoy frente a la “temeraria amenaza” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el viernes aseguró que su Administración no descarta aplicar una operación militar ante la crisis en el país petrolero.

El Gobierno de Nicolás Maduro tachó de “belicistas” las declaraciones de Trump, y consideró que representan una “amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía, y el derecho a la autodeterminación”.

EEUU no invadirá Venezuela, pero hay otras cosas que sí puede hacer Aunque el jefe de Estado no hizo comentarios durante la jornada, los más poderosos representantes de la llamada revolución bolivariana salieron en defensa de él, a jurarle lealtad ante esta nueva “agresión imperial”.

Tal es el caso de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien a nombre de ese cuerpo plenipotenciario solicitó el inicio inmediato de investigaciones “para determinar la responsabilidad y las sanciones (…) contra los actores políticos nacionales que han promovido la agresión militar, económica y política”.

Los más de 500 representantes que integran la ANC, todos oficialistas, protagonizaron hoy un encendido debate en el que arguyeron su repudio ante lo que consideraron “la más grave amenaza proferida contra la patria de Simón Bolívar”.

ANC sesion. Foto AVN La advertencia de Trump, a juicio de la ANC, “supone el mayor acto de hostilidad cometido por el imperio estadounidense en la historia de las relaciones entre ambos países y que de concretarse supondría una crisis de dimensiones históricas para toda la región latinoamericana y caribeña”.

VIDEO: Nicolasito quiso amenazar a Trump pero le salió una ¡BURRADA! Entretanto, Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, protagonizó este sábado una de las intervenciones más llamativas en la sesión de la ANC, de la que es miembro.

“Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedaría pequeño”, dijo el joven, para luego asegurar que ese camino no es el que desea tomar el Gobierno de su padre.

Además, el constituyente Diosdado Cabello, uno de los dirigentes más poderosos del oficialismo, señaló en Twitter: “Ante las desquiciadas amenazas imperiales cada quien que asuma su trinchera, en lo personal la mía será junto al Pueblo defendiendo la Patria”.

Salida de la reunión del Canciller de la República, Jorge Arreaza con el cuerpo diplomático acreditado en el país #12agosto. Foto AVN Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió con decenas de diplomáticos que hacen vida en la nación caribeña para fijar posición al respecto, incluido el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny, a quien le ratificó su condena por las acciones de Trump.

¿Intervención militar vs narcodictadura militar? “Conversamos con el encargado de negocios de los EE.UU., por supuesto nos dijo ‘no compartimos parte de lo que usted ha dicho’ pero yo le dije: ‘¿qué vía quieren ustedes? ¿La del diálogo? Aquí está nuestra mano. ¿Quieren otra vía? Bueno, estaremos aquí también para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno'” contó Arreaza ante periodistas.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia venezolana hizo votos para que el Gobierno de Nicolás Maduro pueda “recomponer las relaciones de respeto” no solo con Estados Unidos, sino con todos los países que en los últimos meses han criticado sus decisiones, especialmente la instalación de una plenipotenciaria Asamblea Constituyente.

En la reunión Arreaza explicó a los diplomáticos las acciones de Washington contra Caracas desde 2015 cuando decretó a  Venezuela  como una amenaza “inusual y extraordinaria” y, aseguró, “recibimos con mucho beneplácito la solidaridad de prácticamente todos los representantes diplomáticos y de organismos internacionales que nos acompañaron”.

Reunión del Canciller de la República, Jorge Arreaza con el cuerpo diplomático acreditado en el país #12agosto. Foto AVN Por ello, consideró que es “el momento de la unidad” en la región e insistió en la necesidad de concretar una cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), una propuesta que ya hizo Maduro pero que hasta ahora no se concreta.Ç

Constituyente arbitraria aprueba adelantar las regionales para octubre El canciller alertó a la comunidad internacional “sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella” pues consideró que Trump “pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región”.

Llamó a los Gobiernos y a “los pueblos libres del mundo a que expresen su más clara e inequívoca condena a este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente americano”.

Fuente EFE VENEZUELA: El chavismo se atrinchera para enfrentar la “temeraria amenaza” de Trump

Con Información de Venezuela Al Dia

http://entornointeligente.com/articulo/10460003/VENEZUELA-El-chavismo-se-atrinchera-para-enfrentar-la-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM