ANÁLISIS: Vostok Inc.
 Inicio > Tecnología | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
ANÁLISIS: Vostok Inc.
Noticias Relacionadas: JuegoConceptoDineroBastanteRecolección

Esta noticia ha sido leída 220 veces

Globedia Venezuela / Nosebleed Interactive nos presenta uno de esos juegos con un concepto tan confuso que hasta entrados en el nos consigue uno entender que nos propone, pero que desde el primer vistazo nos tiene muy intrigados.

Y es que Vostok Inc es un juego difícil de explicar en lo que a su concepto base se refiere, y es que mezclar naves y recolección de dinero es confuso, pero os aseguramos que os va a hacer pasar unos buenos ratos entre galaxias, hordas de enemigos, y toques estratégicos que tan difícil son de encajar en esta tipología de juego.

ANÁLISIS

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE" PS4" PC" PSVITA

VERSIÓN ANALIZADA

PS4



DESARROLLADOR

NOSEBLEED INTERACTIVE

DISTRIBUIDOR

NOSEBLEED INTERACTIVE

.

.

.

VALORACIÓN

6'5



NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El concepto principal del juego es bastante original... conseguir todo el dinero posible gracias a la destrucción o a la recolección, para hacer que nuestro imperio galáctico avance hasta los confines del universo conocido.

¿Pero que tendremos que hacer para ello? Pues la base es sencilla, y se divide en dos muy representativas.

Por un lado nos encontramos ante un juego de naves de vista cenital con movilidad y disparos en 360o. Donde nos la tenemos que ver con un control de lo más especial, pero habitual dentro de esta tipología de juegos de naves, y que hereda de los clásicos del género. Es decir, un control de esos que la nave vaga descontrolada hacia una dirección como si estuviéramos sobre una placa de hielo, y donde nuestros movimientos de contra dirección y giros serán los que nos hagan llevar a buen destino nuestro espacial vehículo. Un concepto móvil del que esperábamos algo más de refinamiento.



Los enemigos son un punto a tener en cuenta en el juego. Y es que más allá de los genéricos con diferentes niveles, y diferentes tipología de disparos. Nos encontramos con algunos grandes jefes que nos han gustado mucho, tanto como concepto como lo espectaculares que son. Además, recalcar en ellos que su IA funciona baste bien, y nos la harán pasar bastante mal cuando nos topemos con un pequeño escuadrón. Cosa que no nos hará mucha gracia ya que cada vez que muramos perderemos gran parte de ese dinero que tanto nos ha costado recaudar.

Hablando de mejoras. Deciros que es un punto importante a gestionar dentro del juego. Ya que estas pueden ir encaminada hacia muchos puntos tanto estratégicos como de nuestra propia nave, y que por desgracia nos parecen que en algunos momentos tienen unos requisitos demasiado elevados para lo que aportan.

El otro pilar importante dentro del juego es la recolección de dinero y la conquista del espacio. Y es que pegado a este juego de naves se encuentra una parte de gestión y desarrollo que le da un poco más de sentido a nuestra batalla galáctica.



El concepto es muy sencillo. Nos encontramos ante la posibilidad de colonizar los planetas de cada sistema galáctico. De cada uno de ellos recogeremos dinero para mejorar esos mismo planetas y para mejorar nuestra nave, y con ello poder viajar a otros confines universales, para seguir ganando dinero. Aquí el dinero lo es todo.

Este se gana de dos formas diferentes . Por un lado, machacando enemigos o meteoritos. Y por otro lado colocando y mejorando estructuras en cada uno de los planetas que colonicemos. Unas estructuras que aceleran la recolección de este, a medida que sube el precio de ellas para que nos aporten más y nos desbloqueen nuevas estructuras o mejoras.

Una generación de dinero muy unida al tiempo, ya que la velocidad de producción dependerá de ello. Y para dicha recolección tenemos otras dos opciones; por un lado pasar por cada planeta y coger dicho dinero, o por otro lado, la colocación de unos cajeros que nos harán el ingreso directamente, y los cuales tendremos que tener muy bien organizados ya que sus costes son altos. Así que plantearnos rutas de recolección será un punto importante dentro del juego.



Pero detrás de todo este maravilloso concepto hay un gran problema , que el juego se vuelve tremendamente repetitivo y falto de interés, y no porque las mecánicas sean malas, si no porque a la hora de conseguir una serie de objetivos para seguir adelante en el juego los requisitos nos han parecido totalmente anormales. Y es que repetir una y mil veces los combates, las recolecciones, y los conceptos básicos de edificación puede aburrir a mucho de los jugadores, y dejar atrás esas maravillosas opiniones que teníamos del juego en los primeros minutos.

A nivel gráfico nos encontramos ante un juego correcto, con cierto toque retro, y con un correcto diseño artístico que le queda bastante bien al tipo de juego que es.

Por otro lado, la parte sonora es también bastante correcta. Con unos efectos sonoros habituales dentro del género, y una banda sonora que se implementa perfectamente con la acción pero que no deslumbra por ningún sitio.

El juego nos llega con texto a nuestro idioma, y con unas voces en un idioma inteligible que son baste graciosas en los primeros instantes, pero que termina por agobiar.



NUESTRA OPINIÓN FINAL



-

En definitiva. Vostok Inc es un producto bastante interesante y original en los primeros instantes, pero que por desgracia se vuelve demasiado monótono y repetitivo a largo plazo, y que posee un desequilibrio muy grande entre lo que trabajamos y lo que nos da, que puede desesperar al jugador. El concepto de mezclar estrategia y naves nos ha gustado, y nos ha permitido encontrar nuevas fronteras dentro de un universo espacial que poco margen de originalidad da, y que tan falto de ellas está. Vostok Inc lo intenta pero no le termina de salir como ellos querían y nosotros necesitábamos. -

ANÁLISIS: Vostok Inc.

Con Información de Globedia Venezuela

http://entornointeligente.com/articulo/10460002/ANALISIS-Vostok-Inc-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi






Destacadas

Francisco Velasquez Este jueves Corte de Nueva York dictará sentencia a los narcosobrinos
Victor Gill Actualmente se necesitan 36 salarios mínimos para hacer 50 hallacas
Tomas Elias Gonzalez Techo del túnel Boquerón 2 de Vargas se desprendió y generó cola este 14Dic
Victor Gill Ian Kinsler se unió a los Angelinos de Los Angeles
Tomas Gonzalez Producción de crudo en Venezuela cayó 118.000 b/d en noviembre
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: ¿Accidente o asesinato? Investigan la muerte de una modelo que cayó desnuda de un balcón
Tomas Elias Gonzalez Benitez Con Los Últimos Jedi, Star Wars encontró la Fuerza
Francisco Velasquez Huracán Irma y “Despacito” entre lo más buscado en Google durante el 2017
Victor Gill Ramirez #InteligenciaArtificial #bing La Inteligencia Artificial llega al buscador Bing
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Banco Activo apuesta a reforzar su apoyo en RSE
Gonzalo Morales VENEZUELA: Billete de Bs 100.000 perdió 36% de su valor: equivale a Bs 64.000

Diario El Progreso / REUTERS/Marco Bello.- La petrolera estatal venezolana PDVSA acordó pagar a una unidad de la china Sinopec 21,5 millones de dólares que debía por una orden de barras...


Emol / SANTIAGO.- Este miércoles, diez economistas, entre los que se cuenta Dante Contreras , Andrés Zahler y Andrea Repetto , publicaron una carta en El Mercurio titulada "Proyecto progresista para...


El Observador / La pérdida de una estrella Carrie Fisher, la actriz que encarna a la General Leia en Star Wars , murió en 2016. El noveno episodio tendrá la responsabilidad...


El Comercio de Perú / Estamos por llegar a fin de año. Una época de balances y replantear qué queremos para el 2018 que se viene antes de pedir los deseos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM