Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, falleció a los 84 años

Este 27 de enero se hizo saber del deceso de Pablo Aguilera, el último hermano del recordado Juan Gabriel que quedaba vivo. 

Durante sus últimos años de vida, el familiar de «El Divo de Juárez» perdió una batalla legal con su sobrino Iván Aguilera, por lo que estuvo a punto de desalojar la casa que habitaba en Parácuaro, Michoacán; una de las primeras adquisiciones de Juan Gabriel. No obstante, falleció en el mencionado lugar. 

Con la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores vivió Pablo en sus últimos años. Entre otros detalles que se revelaron, se hizo saber que vivía con algunas complicaciones cardíacas.

Pablo y Juan Gabriel 

En una ocasión, el hermano del famoso contó para el programa «Venga la Alegría», que él también componía canciones, pero cuando intentó presentárselas a Juan Gabriel, el cantante se paró y se fue. 

“Quise en una ocasión platicarle de mi música y mis canciones, pero cuando estaba a punto de decírselo, pues surgió una idea de él, se levantó y se fue, no tuve tiempo de decirle ya nada”, mencionó Pablo Aguilera.

A pesar de eso, en 2021, Pablo Aguilera recordó a su hermano con amor, pues en su casa de Parácuaro en Michoacán tenía una pequeña radio en la que escuchaba cantar al intérprete de Querida. Este dispositivo lo había situado en un altar en el que cada día prendía una veladora frente a una foto de los dos.

“Lo que se siente cuando uno extraña a la persona, no puedo explicarte porque no hay palabras para… Lo único que hace uno es extrañar y pedir por él a Dios”, dijo en su momento para las cámaras de Despierta América.

Los otros hermanos de Juan Gabriel eran Virginia, José Guadalupe, Rosa Miguel, Gabriel y tres de nombre Rafael, quienes murieron a corta edad.