VENEZUELA: ¬ŅY entonces? ¬ŅSe acab√≥ la lucha?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: ¬ŅY entonces? ¬ŅSe acab√≥ la lucha?
Noticias Relacionadas: CallesNuestraComenzóLucha

Esta noticia ha sido leída 75 veces

El Sol de Margarita / 13 Ago, 2017 | Tras más de 130 días de intensas protestas en Venezuela, olvidamos por qué comenzó esta lucha, que por cierto no fue por la constituyente ni por regionales.

Esta gesta heroica comenzó porque las esquinas se llenaron de familias hurgando en la basura para llevarse algo de comer a la boca. Comenzó porque la escasez de alimentos y medicinas cada día se agudizaba más y porque la inflación nos estaba asfixiando.

Comenzó porque los fines de semanas los lugares de entretenimiento estaban vacíos y las morgues llenas. Comenzó porque en Venezuela los jóvenes no veíamos futuro y simplemente no nos dio la gana de huir.

Una generaci√≥n que desde 2014 tom√≥ las calles exigiendo una sola cosa: libertad. Esa que el 12 de febrero (2014) sali√≥ a las calles con sue√Īos y dispuesta a dar su propia vida por una Venezuela libre, volvi√≥ a las calles el pasado primero de abril, con m√°s √≠mpetu que hace tres a√Īos, con m√°s fuerza y con menos que perder, porque ya no quedaba nada.

Vimos a esa juventud rebelde enfrent√°ndose a la m√°s feroz represi√≥n del Estado con escudos de cart√≥n y un guante para devolver bombas lacrim√≥genas. Madres que acompa√Īaban a sus hijos, hijos que lo daban todo por quedarse y padres que luchaban para que sus hijos regresaran. Una sociedad unida, de pie y sin miedo.

Una sociedad que llenó y vació las calles cuando así se lo pidieron, que trancó, que arriesgó su trabajo votando en un plebiscito y dejando de votar en una macabra constituyente, fue traicionada por un grupo que decidió, nuevamente, ser cómplice de la dictadura.

¬ŅY entonces?, ¬Ņse acab√≥ la lucha? No. Es nuestro deber mantener la presi√≥n popular que logr√≥ el desmoronamiento del chavismo, el apoyo de la comunidad democr√°tica internacional y el quiebre interno de la Fuerza Armada Nacional.

Es nuestro deber mantenernos en la calle todos los días hasta salir de la dictadura, por los más de 130 asesinados en la lucha, por los más de 5 mil detenidos y los cientos de heridos.

A nuestra generaci√≥n le toc√≥ vivir esta etapa de nuestra historia, cruda y cruel, pero que nos va a ense√Īar a amar y cuidar esta tierra de gente noble, honesta y trabajadora. Es nuestra responsabilidad avanzar hasta conquistar la libertad.



VENEZUELA: ¬ŅY entonces? ¬ŅSe acab√≥ la lucha?

Con Información de El Sol de Margarita

http://entornointeligente.com/articulo/10459642/VENEZUELA-Y-entonces-Se-acabo-la-lucha-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM