VENEZUELA: Denuncian que hospital de Cantaura"está por el piso?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Denuncian que hospital de Cantaura"está por el piso?
Noticias Relacionadas: CoordinadorNuevoPacientesHospitalServicio

Esta noticia ha sido leída 375 veces

El Norte / Elevadores llevan más de ocho años sin funcionar, según Yaguaracuto

Fallas en el suministro de insumos, déficit de camas hospitalarias, inexistencia de equipos para realizar diagnósticos, laboratorios fuera de servicio y falta de personal. Esas son parte de las penurias que atraviesa el personal médico, de mantenimiento y pacientes del hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura y que no están dispuestos a acostumbrarse, por lo que entre denuncias y manifestaciones, buscan mejoras que vayan en beneficio de la población.

El coordinador regional de Nuevo Sindicalismo y secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Giovanni Yaguaracuto, aseguró que la crisis hospitalaria que atraviesa el país, ha pisado con fuerza en la zona sur de Anzoátegui, por lo que- quienes buscan atención médica y tienen con qué optan por la atención privada, pero el resto, debe resignarse.

Yaguaracuto manifestó que esta semana, el sindicato del que es miembro junto al personal, realizaron una asamblea en la que explicaron las carencias que atraviesan, y que previamente fueron constatadas con una inspección.

"No hay jeringas, antifebriles, anticonvulsivantes, analgésicos, nada de lo que se supone pueda tener un hospital en casos de emergencias. No hay ni camillas en buen estado para que los pacientes puedan al menos tener un reposo digno?, destacó.

Agregó que como en el resto de los centros de salud de la red pública en el estado, son los familiares o el mismo paciente quien debe llevar lo necesario para recibir atención.

El coordinador del Nuevo Sindicalismo, denunció además que el personal de cocina, lleva dos años denunciando la salida del servicio de alimentación, debido a daños en las cocinas del recinto, por lo que los pacientes tampoco gozan de una dieta hospitalaria.

Reveló que lo mismo ocurre con el servicio de mantenimiento, puesto que además de no recibir una constante dotación de implementos de limpieza, son obligados a guindar en cuerdas en un terreno trasero del hospital, la lencería hospitalaria.

Se refirió también al tema de los ascensores, que llevan más de ocho años sin funcionar, por lo que todos los pacientes, deben subir y bajar los pisos por las escaleras, que también son usadas para trasladar los desechos.

Apuntó que los médicos han denunciado de todas las formas posibles, las muertes que se producen a diario por las pésimas condiciones.

Agregó que las cavas de la morgue tampoco funcionan al menos por error, por lo que las muertes violentas son enviadas a El Tigre y las naturales directamente a las funerarias.

Piden pronunciamiento

El coordinador de Nuevo Sindicalismo, Giovanni Yaguaracuto, pidió a la autoridad del hospital, José Bravo y al presidente de la comisión de salud del Parlamento regional, hacer un pronunciamiento sobre la crisis. El Norte intentó contactar al director del nosocomio freitiano, sin embargo, no se logró.

VENEZUELA: Denuncian que hospital de Cantaura"está por el piso?

Con Información de El Norte

http://entornointeligente.com/articulo/10458845/VENEZUELA-Denuncian-que-hospital-de-Cantauraesta-por-el-piso-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas

Francisco Velasquez Este jueves Corte de Nueva York dictará sentencia a los narcosobrinos
Victor Gill Actualmente se necesitan 36 salarios mínimos para hacer 50 hallacas
Tomas Elias Gonzalez Techo del túnel Boquerón 2 de Vargas se desprendió y generó cola este 14Dic
Victor Gill Ian Kinsler se unió a los Angelinos de Los Angeles
Tomas Gonzalez Producción de crudo en Venezuela cayó 118.000 b/d en noviembre
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: ¿Accidente o asesinato? Investigan la muerte de una modelo que cayó desnuda de un balcón
Tomas Elias Gonzalez Benitez Con Los Últimos Jedi, Star Wars encontró la Fuerza
Francisco Velasquez Huracán Irma y “Despacito” entre lo más buscado en Google durante el 2017
Victor Gill Ramirez #InteligenciaArtificial #bing La Inteligencia Artificial llega al buscador Bing
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Banco Activo apuesta a reforzar su apoyo en RSE
Gonzalo Morales VENEZUELA: Billete de Bs 100.000 perdió 36% de su valor: equivale a Bs 64.000

Diario El Progreso / REUTERS/Marco Bello.- La petrolera estatal venezolana PDVSA acordó pagar a una unidad de la china Sinopec 21,5 millones de dólares que debía por una orden de barras...


Emol / SANTIAGO.- Este miércoles, diez economistas, entre los que se cuenta Dante Contreras , Andrés Zahler y Andrea Repetto , publicaron una carta en El Mercurio titulada "Proyecto progresista para...


El Observador / La pérdida de una estrella Carrie Fisher, la actriz que encarna a la General Leia en Star Wars , murió en 2016. El noveno episodio tendrá la responsabilidad...


El Comercio de Perú / Estamos por llegar a fin de año. Una época de balances y replantear qué queremos para el 2018 que se viene antes de pedir los deseos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM