VENEZUELA: Denuncian que hospital de Cantaura"está por el piso?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Denuncian que hospital de Cantaura"está por el piso?
Noticias Relacionadas: CoordinadorNuevoPacientesHospitalServicio

Esta noticia ha sido leída 375 veces

El Norte / Elevadores llevan más de ocho años sin funcionar, según Yaguaracuto

Fallas en el suministro de insumos, déficit de camas hospitalarias, inexistencia de equipos para realizar diagnósticos, laboratorios fuera de servicio y falta de personal. Esas son parte de las penurias que atraviesa el personal médico, de mantenimiento y pacientes del hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura y que no están dispuestos a acostumbrarse, por lo que entre denuncias y manifestaciones, buscan mejoras que vayan en beneficio de la población.

El coordinador regional de Nuevo Sindicalismo y secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Giovanni Yaguaracuto, aseguró que la crisis hospitalaria que atraviesa el país, ha pisado con fuerza en la zona sur de Anzoátegui, por lo que- quienes buscan atención médica y tienen con qué optan por la atención privada, pero el resto, debe resignarse.

Yaguaracuto manifestó que esta semana, el sindicato del que es miembro junto al personal, realizaron una asamblea en la que explicaron las carencias que atraviesan, y que previamente fueron constatadas con una inspección.

"No hay jeringas, antifebriles, anticonvulsivantes, analgésicos, nada de lo que se supone pueda tener un hospital en casos de emergencias. No hay ni camillas en buen estado para que los pacientes puedan al menos tener un reposo digno?, destacó.

Agregó que como en el resto de los centros de salud de la red pública en el estado, son los familiares o el mismo paciente quien debe llevar lo necesario para recibir atención.

El coordinador del Nuevo Sindicalismo, denunció además que el personal de cocina, lleva dos años denunciando la salida del servicio de alimentación, debido a daños en las cocinas del recinto, por lo que los pacientes tampoco gozan de una dieta hospitalaria.

Reveló que lo mismo ocurre con el servicio de mantenimiento, puesto que además de no recibir una constante dotación de implementos de limpieza, son obligados a guindar en cuerdas en un terreno trasero del hospital, la lencería hospitalaria.

Se refirió también al tema de los ascensores, que llevan más de ocho años sin funcionar, por lo que todos los pacientes, deben subir y bajar los pisos por las escaleras, que también son usadas para trasladar los desechos.

Apuntó que los médicos han denunciado de todas las formas posibles, las muertes que se producen a diario por las pésimas condiciones.

Agregó que las cavas de la morgue tampoco funcionan al menos por error, por lo que las muertes violentas son enviadas a El Tigre y las naturales directamente a las funerarias.

Piden pronunciamiento

El coordinador de Nuevo Sindicalismo, Giovanni Yaguaracuto, pidió a la autoridad del hospital, José Bravo y al presidente de la comisión de salud del Parlamento regional, hacer un pronunciamiento sobre la crisis. El Norte intentó contactar al director del nosocomio freitiano, sin embargo, no se logró.

VENEZUELA: Denuncian que hospital de Cantaura"está por el piso?

Con Información de El Norte

http://entornointeligente.com/articulo/10458845/VENEZUELA-Denuncian-que-hospital-de-Cantauraesta-por-el-piso-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM