El gobierno se atrinchera para enfrentar la"temeraria amenaza? de Trump
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
El gobierno se atrinchera para enfrentar la"temeraria amenaza? de Trump
Noticias Relacionadas: MaduroContraNicol√°sEstadosTrump

Esta noticia ha sido leída 320 veces

NotiEspartano /

El presidente Nicolás Maduro y los partidos oficialistas, PSUV y Gran Polo Patriótico, que gobiernan Venezuela desde 1999 se atrincheraron frente a la"temeraria amenaza? del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el viernes aseguró que su Administración no descarta aplicar una operación militar ante la crisis en el país petrolero .

El Gobierno de Nicolás Maduro tachó de"belicistas? las declaraciones de Trump, y consideró que representan una"amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía, y el derecho a la autodeterminación? .

Aunque el jefe de Estado no hizo comentarios durante la jornada, los más poderosos representantes de la llamada revolución bolivariana salieron en defensa de él, a jurarle lealtad ante esta nueva"agresión imperial"

Tal es el caso de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien a nombre de ese cuerpo plenipotenciario solicitó el inicio inmediato de investigaciones"para determinar la responsabilidad y las sanciones (?) contra los actores políticos nacionales que han promovido la agresión militar, económica y política"

Los más de 500 representantes que integran la ANC, todos oficialistas, protagonizaron hoy un encendido debate en el que arguyeron su repudio ante lo que consideraron"la más grave amenaza proferida contra la patria de Simón Bolívar"

La advertencia de Trump, a juicio de la ANC,"supone el mayor acto de hostilidad cometido por el imperio estadounidense en la historia de las relaciones entre ambos pa√≠ses y que de concretarse supondr√≠a una crisis de dimensiones hist√≥ricas para toda la regi√≥n latinoamericana y caribe√Īa"

Entretanto, Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, protagonizó hoy una de las intervenciones más llamativas en la sesión de la ANC, de la que es miembro.

"Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegar√≠an a Nueva York, se√Īor Trump, tomar√≠amos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedar√≠a peque√Īo?, dijo el joven, para luego asegurar que ese camino no es el que desea tomar el Gobierno de su padre.

Adem√°s, el constituyente Diosdado Cabello, uno de los dirigentes m√°s poderosos del oficialismo, se√Īal√≥ en Twitter:"Ante las desquiciadas amenazas imperiales cada quien que asuma su trinchera, en lo personal la m√≠a ser√° junto al Pueblo defendiendo la Patria"

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reuni√≥ con decenas de diplom√°ticos que hacen vida en la naci√≥n caribe√Īa para fijar posici√≥n al respecto, incluido el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny, a quien le ratific√≥ su condena por las acciones de Trump.

"Conversamos con el encargado de negocios de los EE.UU., por supuesto nos dijo"no compartimos parte de lo que usted ha dicho? pero yo le dije:"¬Ņqu√© v√≠a quieren ustedes? ¬ŅLa del di√°logo? Aqu√≠ est√° nuestra mano. ¬ŅQuieren otra v√≠a? Bueno, estaremos aqu√≠ tambi√©n para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno’? cont√≥ Arreaza ante periodistas.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia venezolana hizo votos para que el Gobierno de Nicol√°s Maduro pueda"recomponer las relaciones de respeto? no solo con Estados Unidos, sino con todos los pa√≠ses que en los √ļltimos meses han criticado sus decisiones, especialmente la instalaci√≥n de una plenipotenciaria Asamblea Constituyente.

En la reuni√≥n Arreaza explic√≥ a los diplom√°ticos las acciones de Washington contra Caracas desde 2015 cuando decret√≥ a Venezuela como una amenaza"inusual y extraordinaria? y, asegur√≥,"recibimos con mucho benepl√°cito la solidaridad de pr√°cticamente todos los representantes diplom√°ticos y de organismos internacionales que nos acompa√Īaron"

Por ello, consideró que es"el momento de la unidad? en la región e insistió en la necesidad de concretar una cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), una propuesta que ya hizo Maduro pero que hasta ahora no se concreta.

El canciller alertó a la comunidad internacional"sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella? pues consideró que Trump"pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región"

Llamó a los Gobiernos y a"los pueblos libres del mundo a que expresen su más clara e inequívoca condena a este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente americano"

Fuente: Notiespartano/800Noticias

El gobierno se atrinchera para enfrentar la"temeraria amenaza? de Trump

Con Información de NotiEspartano

http://entornointeligente.com/articulo/10458830/El-gobierno-se-atrinchera-para-enfrentar-latemeraria-amenaza-de-Trump-13082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Xerox Y Efi Sientan Las Bases Para La Próxima Generación De Impresión Con La Nueva Digital Front End Desarrollada Por Fiery
Venezolano es reconocido internacionalmente como el segundo mejor estudiante de MBA
Soluciones seguras presente en CPX 360 Check Point Experience 2018 Las Vegas
Hotel Tech en 2018: Herramientas y tecnologías para eliminar la fricción y ofrecer valor
Fedecámaras fortalecerá competencias gerenciales y técnicas de emprendedores
Periodistas denuncian presiones por posiciones favorables sobre mina en San Juan
Dynamic estrena "Polaris", su disco debut
Los ritmos afrovenezolanos son adaptados a la bater√≠a por Miguel Hern√°ndez e Hildemaro √Ālvarez
Tiendas online optimizan mejores sistemas de seguridad
Festival Caracas Joven celebrará segundo aniversario de 1001 Ideas para mi País
Bambino presenta sus toallas de ba√Īo con exclusivos y entretenidos dise√Īos
Mientras unos se ahítan, otros mueren de hambre
La gestión de datos en el comercio, el nuevo reto de Aragón Open Future_
Sinsabor en el oriente del país
Pérez Abad: Banco Bicentenario del Pueblo estima entregar 50 mil créditos en 2018
Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who¬īs Gonna Love Me Now?" en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Fundación Seguros Venezuela cumplió su compromiso social en el 2017
Ahora la App Banesco Pagom√≥vil permite realizar pagos a peque√Īos comercios
La comedia y seres de otro planeta invaden I.Sat en febrero
Destacadas


La Verdad de Monagas / Henderson Daniel Peck Rondón es el nombre del hombre detenido en Zamora Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la aprehensión...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

La Verdad de Monagas / Rafael Ram√≠rez El ex ministro de Petr√≥leo de Venezuela, Rafael Ram√≠rez, est√° siendo demandado por una compa√Ī√≠a de Houston que alega que estaba detr√°s de...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

La Verdad de Monagas / Antonio Goncalves asegura que VP no respaldará candidaturas presidenciales. El coordinador regional de Voluntad Popular en Monagas, Antonio Goncalves , anunció que el partido no...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

La Vinotinto / El Torino de Tomás Rincón se enfrentará al Juventus en el derbi de Turín (norte) válido para la vigésima quinta jornada de la Serie A italiana , con...

Ads by Web24

En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM