Estado de emergencia por marcha de supremacistas blancos en EE.UU.
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Estado de emergencia por marcha de supremacistas blancos en EE.UU.

Estado de emergencia por marcha de supremacistas blancos en EE.UU.

Telesur / El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, declaró este sábadp estado de emergencia a consecuencia de una marcha de supremacistas blancos que se enfrentaron con los participantes en una contraprotesta en la ciudad de Charlottesville, Estados Unidos (EE.UU.).

La declaración de emergencia se da después de que legisladores condenaran a los presentes por difundir odio y escaramuzas violentas entre bandos opuestos, lo que llevó a las autoridades a decretar la necesidad de recursos adicionales en la localidad universitaria de Virginia.

>> Un muerto y 19 heridos durante protestas en Charlottesville, EE.UU.

En una breve comparecencia, el presidente estadounidense Donald Trump reprobó los violentos hechos ocurridos en la ciudad de Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada a algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington (capital).

We will continue to follow developments in Charlottesville, and will provide whatever assistance is needed. We are ready, willing and able. pic.twitter.com/mCTYBgUePi

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de agosto de 2017 A pesar de los incidentes desatados, que incluye arrollamiento a varias personas, Trump matizó que "esto ha estado sucediendo por mucho tiempo en nuestro país no con Donald Trump, no con Barack Obama" y "no tiene cabida en EE.UU.".

El mandatario no hizo referencia expresa a los supremacistas blancos que organizaron el acto, pese a que la marcha contó entre sus participantes con conocidas figuras de la derecha nacionalista estadounidense, como David Duke, antiguo líder del Ku Klux Klan.

>> Violentas protestas ultraderechistas en Estados Unidos

"Vamos a cumplir con las promesas del presidente Donald Trump y retomar el país", dijo Duke en declaraciones recogidas por la cadena CNN momentos antes de conocerse el mortal atropello.

 



Estado de emergencia por marcha de supremacistas blancos en EE.UU.

Con Información de Telesur

http://entornointeligente.com/articulo/10458823/Estado-de-emergencia-por-marcha-de-supremacistas-blancos-en-EEUU

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Epson presenta nueva impresora multifuncional ultra veloz y de gran volumen con calidad profesional
Mantequilla Laive presenta nueva campaña "ManosdeMantequilla"
Xerox anuncia su nueva estructura de marketing para Latinaomérica y Caribe
Donarán empresas del ramo eléctrico paneles solares a organismo Carita de Dios
Fundación Yammine realizó jornada de reciclaje en el   Bici Rock




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM