VENEZUELA: Menos prisas y más sentido de urgencia
 Inicio > Economía | Publicado el Sabado, 12 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Menos prisas y más sentido de urgencia
Noticias Relacionadas: SentidoUrgenciaPrisasPersonasOrganizaciones

Esta noticia ha sido leída 175 veces

Globedia Venezuela / Son muchas las organizaciones que padecen el "síndrome del pollo sin cabeza" en mayor o menor medida. A menudo se trata de organizaciones dinámicas, innovadoras, con culturas muy centradas en el logro y en el cumplimiento de objetivos. La intención de sus personas es buena, pero la forma en que esa intención se traduce en comportamientos es sencillamente desastrosa.

Las prisas son una reacción emocional primaria, puramente instintiva . Aunque a primera vista pueda parecer lo contrario, y aunque sea algo que a largo plazo juega en su contra, al cerebro le gustan las prisas ya que, por lo general, las prisas justifican el inefectivo pero cómodo hábito de "hacer sin pensar" . Pensar es trabajar duro, consumir energía mental, y eso al cerebro le gusta muy, pero que muy poco.

Las prisas son adictivas . Adrenalina "a tope" y una reconfortante microdosis de dopamina cada vez que se sofoca un "incendio". La consecuencia de lo anterior es que muchas organizaciones se confunden a sí mismas con una central de bomberos o con la entrada de urgencias de un hospital.

Sin embargo, en el 100% de los casos, estas prisas están por completo injustificadas . Como sabiamente decía Peter Drucker, ya próximo a su jubilación, "en toda mi carrera profesional estoy todavía por ver una urgencia que no resista noventa minutos".

El problema es que las prisas refuerzan nuestro ego . Parece que nuestra rapidez de respuesta es lo que salva a la organización del desastre. Las prisas nos hacen sentir que somos héroes, gente importante. Varias veces. Todos los días.

Pero esta sensación carece de fundamento, es una simple ilusión. Para bien o para mal, ni las urgencias son urgentes, ni nadie es imprescindible en ninguna organización .

Paradójicamente, en estas mismas organizaciones escasea, cuando no brilla por su ausencia, el "sentido de urgencia" del que habla Kotter. Un sentido de urgencia que muchas personas en posiciones directivas confunden (porque no leen) con las prisas.

El sentido de urgencia es un rasgo de madurez profesional que nada tiene que ver con el apresuramiento. Haber desarrollado un sentido de urgencia significa contar con el nivel adecuado de perspectiva para trascender la anécdota de lo importante y lo urgente y disponer de una imagen nítida sobre qué aporta valor, qué hay que hacer y, sobre todo, cuándo hay que hacerlo, para aportar ese valor.

A diferencia de lo que ocurre con las prisas, para desarrollar un sentido de urgencia hace falta pensar . Hace falta analizar, comparar, aplicar la creatividad y tomar decisiones, a menudo complicadas. El sentido de urgencia hace evidente comprender que no es suficiente con hacer las cosas, sino que cada cosa hay que hacerla en el momento adecuado, porque aún más importante que "hacer lo correcto", es "hacer lo correcto en el momento correcto" .

Las personas que han desarrollado un sentido de urgencia trabajan de forma sistemática en sus ventanas óptimas de efectividad (aquí tienes un sencillo test por si quieres autoevaluarte), sin ceder a la tentación de las prisas, algo que en la práctica resulta mucho más difícil de lo que parece. Paradójicamente, las personas con sentido de la urgencia saben que siempre hay excusas para no encontrar el momento de hacer lo que hay que hacer . También tienen muy claro que en el 99% de las ocasiones, "deprisa" significa "mal" .

La efectividad sigue alejada de las organizaciones y un indicador del mucho trabajo que todavía queda por hacer son los niveles de estrés que podemos encontrar en ellas. Un estrés que, además de ser perjudicial para la salud, nos vuelve incompetentes, ya que nos hace rendir muy por debajo de nuestras capacidades.

Afortunadamente la efectividad es una competencia y como tal se puede aprender y desarrollar. La buena noticia es que cualquier persona que lo desee puede aprender a trabajar sin estrés y con enfoque , centrándose en las cosas verdaderamente significativas. Nadie dice que el camino sea fácil ni que se recorra rápido, pero el camino existe y son muchas, cada día más, las personas que ya lo están andando. Por supuesto, personas con menos prisas y más sentido de urgencia .

Fuente: http://www.optimainfinito.com/2017/06/menos-prisas-y-mas-sentido-de-urgencia.html

VENEZUELA: Menos prisas y más sentido de urgencia

Con Información de Globedia Venezuela

http://entornointeligente.com/articulo/10458373/VENEZUELA-Menos-prisas-y-mas-sentido-de-urgencia-12082017

Síguenos en Twitter @entornoi


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Ledezma y padre de Leopoldo López dicen 2018 “determinante” para Venezuela
Towns se afianza líder en doble-dobles y "el abuelo" Ginóbili sigue brillando
COLOMBIA: Falleció Guillermo León Escobar, embajador de Colombia ante el Vaticano
VENEZUELA: Falleció hermana del presidente de Honduras en accidente aéreo
VENEZUELA: Mueren dos bomberos de Miranda durante accidente vial en Charallave
¡A las urnas! Chile elegirá nuevo presidente
VENEZUELA: Pdvsa firmó acuerdo en materia energética con petrolera rusa Rosneft
VENEZUELA: Detenidos dos hondureños vinculados con avioneta venezolana que cargaba droga
Cepal: Venezuela necesita restituir "el sistema de precios"
VENEZUELA: Odebrecht asegura que contratos con empresa de Kuczynski son legales
VENEZUELA: Denuncian que Ministerio Público imputa a cuatro personas por caso de niños en Maiquetía
VENEZUELA: Leones le ganó a Cardenales y sigue luchando por el primer lugar
VENEZUELA: Comienza segunda vuelta de presidenciales en Chile
VENEZUELA: ¡Descaro rojo! Saab señala que permisos de viaje de niños que iban a Perú eran falsos
¡Régimen opresor! Habrían Imputado a miembros de ONG que trasladaría 130 niños venezolanos a Perú
Cámara mostró el momento en el que secuestraron a ciudadano que iba a ejercitarse en el Ávila (+Video)
Si la medida de presión arterial cambió, ¿ya soy hipertenso?
Karl Anthony Towns se afianza líder en doble-dobles
De Minaur disputará el Abierto de Australia
VENEZUELA: Reportaje de New York Times presentó la crisis por hambre que padecen los venezolanos
Destacadas


El Universal / Los habitantes del barrio El Rodeo pidieron, una vez más, el rescate de su vía principal, que, desde mayo pasado, padece un pronunciado deterioro. La vía, que mide...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

Las Noticias de Cojedes / ROSEDEL CAMPO. San Carlos.- Un hombre resultó herido luego que le propinaran un disparo, tras una acalorada discusión con una persona. Este hecho violento sucedió...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

eReporte / El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) evalúa un proyecto de resolución que intenta rechazar la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

eReporte / La segunda vuelta de la elección presidencial en Chile comenzó hoy con la apertura de los colegios, en los que unos  14,3 millones de votantes están convocados a elegir...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM