VENEZUELA: Magistrado √Āngel Zerpa cumple 21 d√≠as en huelga de hambre
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 12 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Magistrado √Āngel Zerpa cumple 21 d√≠as en huelga de hambre
Noticias Relacionadas: Pap√°Zerpa√ĀngelCarminaAbogados

Esta noticia ha sido leída 283 veces
VENEZUELA: Magistrado √Āngel Zerpa cumple 21 d√≠as en huelga de hambre

Notiminuto / Molesta y frutrada!

As√≠ dijo sentirse Carmina Zerpa, hija del magistrado √Āngel Zerpa, quien est√° recluido en la sede del Sebin en El Helicoide , aunque ella no ha podido verlo. Quien si pudo ongresar fue la Vicefiscal nombrada por el TSJ, Katherine Harrington, quien intent√≥ persuadirlo para que abandonara la protesta. Asegura que no puede sentirse de tra manera, cuando ning√ļn ente del Estado dice nada. Carmina asegura que su pap√° fue secuestrado pero, est√° segura que se mantendr√° firme hasta el final porque es un hombre de convicciones democr√°ticas muy fuertes. 

22 d√≠as desde su arresto y 20 en huelga de hambre, es lo que se sabe de Zerpa. "Est√° incomunicado, llev√≥ sus cosas ropa, comida, pero lleg√≥ hasta la puerta del Seb√≠n, de ah√≠ no paso" , asegur√≥ la hija del magistrado, quien agreg√≥ que su pap√° padece de una condici√≥n g√°strica, √ļlcera, la cual le puede ocacionar una hemorragia severa si contin√ļa sin comer.

Comentó que una abogada del Foro Penal que estaba visitando a otro detenido lo vio por casualidad y certificó que se mantenía en ayuno prolongado.

La √ļltima persona que lo vio con vida fue su hermana, ya que andaban juntos cuando la polic√≠a pol√≠tica los persigui√≥ y despu√©s de lanzar un disparo al aire, como en tiempos del lejano Oeste, hicieron que se detuvieran para posteriormente llevase detenido al magistrado √Āngel Zerpa el 22 de julio. Luego de su arresto lo presentaron en la Corte Marcial (Tribunales militares en Fuerte Tiuna), donde tampoco lo vio alg√ļn allegado o abogado.

El Ministerio P√ļblico present√≥ un amparo ante la Corte Marcial a favor de Zerpa, para que su caso fuese trasladado a las instancias ordinarias ya que se est√° violando el principio del juez natural. Esta petici√≥n la hizo el fiscal 85 con competencia nacional. Cabe destacar que, ni el Ministerio P√ļblico, ni sus abogados privados, ni sus familiares, han podido constatar el estado del tambi√©n profesor universitario.

Tales han sido las violaciones al debido proceso, que √Āngel Zerpa asumi√≥ su propia defensa frente a la Mayor Claudia P√©rez juez del tribunal 1ero de control militar, ya que √©sta arbitrariamente, quiz√° creyendo que su tribunal es un cuartel por estar ubicado en Fuerte Tiuna, no dej√≥ ingresar a los abogados defensores civiles. Luego de esto, y ante el indebido proceso tras ser privado de libertad acusado de traici√≥n a la patria, Zerpa se declar√≥ en huelga de hambre.

Carmina dijo estar clara en que, todo lo que est√° ocurriendo con su padre y la persecuci√≥n al resto de los magistrados es violatorio de la constituci√≥n, "para m√≠ esto m√°s que una represalia hacia mi pap√° o hacia cualquier otro magistrado, es una represalia hacia el pueblo, hacia las personas que piensan diferente, que piensan en un pa√≠s mejor y en una democracia, mi pap√° fue secuestrado, sin orden de captura y √©l no ha cometido ning√ļn delito, √©l solo fue juramentado por una asamblea que es totalmente constitucional".

"Yo no creo que mi papá vaya a renunciar", a esto respondió Carmina cuando se le hizo referencia a que un magistrado había renunciado en la sede del Sebin. "Mí papá está muy orgulloso de lo que estaba haciendo para intentar retomar el hilo constitucional que se ha perdido en el país, es un hombre apegado a sus ideales de libertad, de democracia, es un excelente penalista y se ha encargado de educar a muchas personas para que sigan ese mismo camino apegados a las leyes", aseveró Carmina, quien calificó a su padre como un hombre valiente al tomar juramento frente a un parlamento que el gobierno descalifica.

Recordó que desde el día 21 de julio, ellos notaron carros estacionados frente a su casa que usualmente no están allí. Al día siguiente, Carmina manifestó que su papá comenzó el día como siempre lo hace y en horas del mediodía almorzaron. En la tarde cuando ya finalizaba su día y regresaba a casa junto a su hermana, se dan cuenta que los venían siguiendo, fue donde comenzó la persecución que terminó en la detención en Los Cortijos.

√Āngel Zerpa tiene 56 a√Īos, es abogado penalista y profesor universitario. Ha impartido c√°tedra en la Universidad Jos√© Mar√≠a Vargas, Universidad Central de Venezuela, Universidad Cat√≥lica Andr√©s Bello, Escuela de fiscales del Ministerio P√ļblico, entre otras. Zerpa forma parte del equipo de abogados de la Fiscal General Luisa Ortega D√≠az.

Etiquetas: AngelZerpa , CarminaZerpa , MagistradoPreso , ElHelicoide , SEBIN , AsambleaNacional

Compartir este art√≠culo VENEZUELA: Magistrado √Āngel Zerpa cumple 21 d√≠as en huelga de hambre

Con Información de Notiminuto

http://entornointeligente.com/articulo/10458326/VENEZUELA-Magistrado-Angel-Zerpa-cumple-21-dias-en-huelga-de-hambre-12082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


El Comercio de Per√ļ / El Comercio publica todos los fines de semana en su edición impresa las viñetas del humorista Eduardo Rodríguez ‘Heduardo’ bajo el título de Heduardicidios . Además,...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Comercio de Per√ļ / El sistema antimisiles Cúpula de Hierro de Israel interceptó el lunes un cohete lanzado desde la Franja de Gaza, la segunda vez que disparan proyectiles este...

Ads by Web24

En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com

Los Tiempos / ¿Cómo sería si pudiéramos entrar a una casa a ver cómo viven las personas? Esa sensación deja la obra que se presentó por cuatro días en la Escuela...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Comercio de Per√ļ / Pedro Pablo Kuczynski tenía que hablar y habló. El martes pasado dijimos en esta columna que no había más tiempo que perder y que PPK necesitaba...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM