El etíope Edris le aguo la fiesta a Mo Farah
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 12 de Agosto del 2017
El etíope Edris le aguo la fiesta a Mo Farah
Noticias Relacionadas: FarahEdrisFinalMetrosTuvo

Esta noticia ha sido leída 188 veces
El etíope Edris le aguo la fiesta a Mo Farah

Ovacion Deportes / EFE

Una marca de 13:32.79 en una carrera lenta le bast√≥ a Edris para ejecutar en un esprint de 450 metros al mejor fondista de los seis √ļltimos a√Īos, que tuvo que apretar a fondo para alzarse, al menos, con la medalla de plata (13:33.22), seguido del estadounidense Paul Kipkemoi Chelimo (13:33.30).

Farah buscaba su cuarta corona en 5.000 y el undécimo título global para completar un quinto doblete consecutivo en grandes campeonatos.

El 4 de agosto Farah remató la jornada inaugural de estos Mundiales con una espectacular victoria en 10.000 metros. Ocho días después no ha podido con Edris.

Sobre el papel, la principal amenaza para Sir Mo eran los et√≠opes: Edris -el m√°s r√°pido del a√Īo con 12:55.23-, Yomif Kejelcha -campe√≥n mundial de 3.000 en pista cubierta- y el jovenc√≠simo Selemon Barega, de 17 a√Īos.

Pero quienes empezaron tirando fueron el estadounidense Paul Kipkemoi Chelimo, de obvios orígenes kenianos, y el británico Andrew Butchart, que pasó el primer mil en 248.20 con Farah muy atento por delante, a diferencia de la final de 10.000.

El segundo kilómetro fue más lento: 2:54.04 para un parcial de 5:48.08. De ahí que Barega resolviera acelerar la carrera, aunque por poco tiempo. A mitad de trayecto Farah estaba cómodamente en cabeza. El tercer mil se cubrió en 2:50.97 y entonces avanzó el australiano Patrick Tiernan, que cobró unos metros de ventaja sobre el grupo.

Farah tuvo que salir personalmente en su busca, a tres vueltas del final y tomar la cabeza en el 600. Sólo unos metros después, antes del toque de campana, Edris y Kejelcha se lanzaron en tromba para proceder a una larga ejecución del campeón mundial y olímpico.

Desde que otro etíope, Ibrahim Jeilan, le birló en el esprint el título de 10.000 en Daegu 2011, Farah no había vuelto a perder una sola final en alta competición, ni en Juegos Olímpicos, ni en Mundiales, ni en Europeos.

Ahora, con 34 a√Īos, se despide de la pista con una nueva victoria para pasarse con armas y bagajes al marat√≥n.

Kenia, en posesión de siete títulos de 5.000, sólo uno menos que todos los demás países juntos, se había quedado con un solo hombre en la final, el campeón nacional Cyrus Rutto, que tuvo una deslucida actuación: decimotercero.

El etíope Edris le aguo la fiesta a Mo Farah

Con Información de Ovacion Deportes

http://entornointeligente.com/articulo/10458235/El-etiope-Edris-le-aguo-la-fiesta-a-Mo-Farah-12082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM