VENEZUELA: El chavismo se atrinchera para enfrentar la “temeraria amenaza” de Trump
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 12 de Agosto del 2017
VENEZUELA: El chavismo se atrinchera para enfrentar la “temeraria amenaza” de Trump


Analitica / El chavismo, que gobierna Venezuela desde 1999, se atrincheró frente a la “temeraria amenaza” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el viernes aseguró que su Administración no descarta aplicar una operación militar ante la crisis en el país petrolero.

El Gobierno de Nicolás Maduro tachó de “belicistas” las declaraciones de Trump, y consideró que representan una “amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía, y el derecho a la autodeterminación”.

Aunque el jefe de Estado no hizo comentarios durante la jornada, los más poderosos representantes de la llamada revolución bolivariana salieron en defensa de él, a jurarle lealtad ante esta nueva “agresión imperial”.

Tal es el caso de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien a nombre de ese cuerpo plenipotenciario solicitó el inicio inmediato de investigaciones “para determinar la responsabilidad y las sanciones (…) contra los actores políticos nacionales que han promovido la agresión militar, económica y política”.

Los más de 500 representantes que integran la ANC, todos oficialistas, protagonizaron hoy un encendido debate en el que arguyeron su repudio ante lo que consideraron “la más grave amenaza proferida contra la patria de Simón Bolívar”.

La advertencia de Trump, a juicio de la ANC, “supone el mayor acto de hostilidad cometido por el imperio estadounidense en la historia de las relaciones entre ambos países y que de concretarse supondría una crisis de dimensiones históricas para toda la región latinoamericana y caribeña”.

"Nicolasito? en la ANC Entretanto, Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante venezolano, protagonizó una de las intervenciones más llamativas en la sesión de la ANC, de la que es miembro.

“Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, (porque) hasta Vietnam se quedaría pequeño”, dijo el joven, para luego asegurar que ese camino no es el que desea tomar el Gobierno de su padre.

Además, el constituyente Diosdado Cabello, uno de los dirigentes más poderosos del oficialismo, señaló en Twitter: “Ante las desquiciadas amenazas imperiales cada quien que asuma su trinchera, en lo personal la mía será junto al Pueblo defendiendo la Patria”.

Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Reunión de Jorge Arreaza Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió con decenas de diplomáticos que hacen vida en la nación caribeña para fijar posición al respecto, incluido el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Lee McClenny, a quien le ratificó su condena por las acciones de Trump.

“Conversamos con el encargado de negocios de los EE.UU., por supuesto nos dijo ‘no compartimos parte de lo que usted ha dicho’ pero yo le dije: ‘¿qué vía quieren ustedes? ¿La del diálogo? Aquí está nuestra mano. ¿Quieren otra vía? Bueno, estaremos aquí también para defender la patria y para enfrentarlos en cualquier terreno'” contó Arreaza ante periodistas.

Sin embargo, el jefe de la diplomacia venezolana hizo votos para que el Gobierno de Nicolás Maduro pueda “recomponer las relaciones de respeto” no solo con Estados Unidos, sino con todos los países que en los últimos meses han criticado sus decisiones, especialmente la instalación de una plenipotenciaria Asamblea Constituyente.

Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE Foto: EFE En la reunión Arreaza explicó a los diplomáticos las acciones de Washington contra Caracas desde 2015 cuando decretó a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” y, aseguró, “recibimos con mucho beneplácito la solidaridad de prácticamente todos los representantes diplomáticos y de organismos internacionales que nos acompañaron”.

Por ello, consideró que es “el momento de la unidad” en la región e insistió en la necesidad de concretar una cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), una propuesta que ya hizo Maduro pero que hasta ahora no se concreta.

El canciller alertó a la comunidad internacional “sobre las grandes amenazas que se ciernen cada vez con mayor intensidad sobre ella” pues consideró que Trump “pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región”.

Llamó a los Gobiernos y a “los pueblos libres del mundo a que expresen su más clara e inequívoca condena a este peligroso atentado contra la paz y estabilidad del continente americano”.

VENEZUELA: El chavismo se atrinchera para enfrentar la “temeraria amenaza” de Trump

Con Información de Analitica

http://entornointeligente.com/articulo/10458231/VENEZUELA-El-chavismo-se-atrinchera-para-enfrentar-la-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Otras noticias de interés
Lavrov advierte contra la revisión del pacto con Irán que exige EEUU
VENEZUELA: Más de 40 niños heridos tras accidente de autobús escolar en Alemania
VENEZUELA: Inameh pronostica para este martes lloviznas dispersas en Bolívar Amazonas, Mérida y Zulia
Protestaron en Puerto Ordaz por fallas del Saime
Los aceites para carros llegaron a la estratósfera
El adiós al cineasta que hizo de sus películas lienzos
El estremecedor caso de los padres que encadenaron a sus hijos
Descubre el que al parecer es el secreto de la eterna juventud
VENEZUELA: Inició auditoría de huellas de electores que acudieron a comicios del 10-D
VENEZUELA: Cadáver de Oscar Pérez fue ingresado a la Morgue de Bello Monte
VENEZUELA: Quemaron tres iglesias en Chile tras llegada del papa Francisco
VENEZUELA: Conozca cómo serán los bonos otorgados a través del Carnet de la Patria
Inameh prevé un martes con lloviznas dispersas en Bolívar Amazonas, Mérida y Zulia
VENEZUELA: Xi Jinping y Donald Trump discutieron sobre Corea del Norte
VENEZUELA: Fegalago pide detener colapso de ganadería en Zulia
Inameh pronostica lloviznas dispersas en Bolívar Amazonas, Mérida y Zulia
57 Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela// Acciona firma uno de los mayores proyectos ferroviarios de Australia por 357 millones
Ellsworth American Ellsworth - Luis Oberto Anselmi// Los auditores europeos acusan al BCE de negar información para evaluar su gestión de crisis
Infografía N24: Así va la tabla de posiciones del Suramericano femenino sub-20
Facebook: Bombero Abel Resende Borges ||""// Álvarez-Pallete: La transformación digital no es "sencilla" y requiere de "fe e inversión"
Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Los países aliados en la Guerra de Corea comenzaron conversaciones para buscar una salida a la crisis en la península
Francisco Velasquez El estadio de Kaliningrado está listo para la Copa del Mundo
Francisco Velasquez Moore y Tovar hablarán hoy por primera vez
Francisco Javier Velasquez La nieve sepulta a un tren con 430 personas en Japón
Victor Gill Ramirez La mujer que le cambió la cara a la publicidad machista
Tomas Gonzalez ARGENTINA: El test de los 398 mil millones de pesos
Victor Gill Ramirez Orden de regularización de precios acentuaría la escasez
Victor Gill No quiero depender más de mis papás, la confesión de Nicolás Kicker tras ganar su primer partido en Australia y asegurarse 71 mil dólares
Victor Gill Ramirez El estadio de Kaliningrado está listo para la Copa del Mundo
Francisco Velasquez El papa Francisco se reúne con Michelle Bachelet en La Moneda y luego encabezará una misa en Santiago

Pagina 12 / Una nueva forma de amedrentamiento y persecución sindical. Así describieron los docentes de la provincia de Buenos Aires la nueva intimación que les llegó junto al último recibo...


Infobae / Las vivencias de las enfermeras y las damas de la alta sociedad españolas que atendieron a los soldados heridos durante la guerra con Marruecos en 1921. Netflix ha añadido...


Sincuento.com / Imagen referencial del mapa de Venezuela/Cortesía En el Distrito Capital esperan un cielo parcialmente nublado para este martes 16 de Enero El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh)...


Sincuento.com / Imagen referencial del tráfico en Caracas/Cortesía Sincuento.com te trae un breve reporte de cómo se encuentren las principales calles y avenidas del país Para las personas que transitan por...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM