Gobernación evalúa reubicar a 41 familias por prevención
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 12 de Agosto del 2017
Gobernación evalúa reubicar a 41 familias por prevención


El Tiempo / Tras los fuertes aguaceros que se han registrado en los últimos días en el estado Anzoátegui, el Ejecutivo regional evalúa reubicar a 41 familias en otras zonas como medida de prevención, pues sus viviendas se encuentran en situación de riesgo.

Así lo informó ayer el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, quien detalló que estas personas residen en los municipios Bruzual (16 familias), Sotillo (9) e Independencia (16).

“No hay damnificados, pero sí estamos pensando reubicar a seis familias de Valle Verde (Puerto La Cruz) y otras tres de la zona rural de Sotillo por la situación de desbordamiento del canal de Caratal. La crecida del río también nos está obligando a reubicar a familias de Bruzual e Independencia en carpas, porque pueden haber deslizamientos de tierra. Luego las regresaremos a sus casas”.

Balance

El mandatario regional presentó ayer un balance de los daños ocasionados por las precipitaciones.

Señaló que hasta la fecha ha habido afectaciones en 11 de los 21 municipios de la entidad y entre esos Independencia ha sido el más perjudicado.

En este último, aseguró, están invirtiendo entre 50 y 100 millones de bolívares para atender a sus habitantes.

Aseguró que la Presidencia de la República, las alcaldías oficialistas y el gobierno regional están reponiendo los enseres perdidos de las mil 213 familias (4.722 personas) afectadas por las lluvias.

Dijo que luego de hacer una inspección en conjunto con Protección Civil (PC) y demás entes de seguridad, se detectó que se deben reponer 16 camas, 1.048 colchones, 71 cocinas y 83 neveras. Moreno acotó que habilitarán 50 carpas para albergar a las personas y 20 tanques de agua.

Inspección

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Mirelys Contreras, estuvo en el sector Caratal para prestar apoyo a los ciudadanos afectados por las lluvias.

Aseguró que inspeccionaría los 11 municipios que se han visto perjudicados por las últimas precipitaciones registradas en la entidad.

Gobernación evalúa reubicar a 41 familias por prevención

Con Información de El Tiempo

http://entornointeligente.com/articulo/10458100/Gobernaci

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Victor Gill Ramirez Piñera y Bachelet intercambian reproches a un mes de elección presidencial
Francisco Velasquez Apple busca volver a dirigir el mundo de la tecnología con el iPhone X
Tomas Gonzalez Gobierno de Cataluña no se plantea convocar elecciones
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Cine venezolano acumula 50 premios internacionales en 2017
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: FOTOS | Así reseñó El País la disolución del congreso de Cataluña
Francisco Velasquez Mueren 10 personas en siniestros ocurridos en Gran Caracas

Massy Stores T&T has attained the globally recognised ISO 9001:2015, the flagship Quality Management Standard (QMS) from the International Organisation for Standardisation (ISO). In a release last week, the company...


Southern Division police seized an estimated $40 million worth of cocaine at a house in South Oropouche on Saturday. Two fishermen, ages 20 and 34, were arrested and are expected...


Que Pasa en Venezuela / Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor y preso político Leopoldo López, envió un contundente mensaje a los gobernadores de oposición electos el pasado 15 de octubre,...


Que Pasa en Venezuela / Oct 22, 2017 10:21 pm Publicado en: Actualidad , Sucesos De viernes a domingo fueron ingresados 25 cadáveres a la morgue de Bello Monte....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM