VENEZUELA: Ruperto Long cree “razonable” preocupación de otros países por Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 12 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Ruperto Long cree “razonable” preocupación de otros países por Venezuela


Analitica / El funcionario y escritor uruguayo Ruperto Long afirmó que cuando la democracia y los derechos humanos están en dificultades en determinado país es “razonable” que haya preocupación en otras naciones, aunque favoreció que la crisis en  Venezuela  se resuelva “pacíficamente”.

Long, un exsenador y actual ministro del Tribunal de Cuentas de Uruguay, emitió sus consideraciones tras presentar en Santo Domingo su novela “La niña que miraba los trenes partir”, ambientada en la ocupación alemana de Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial.

“En temas como la democracia y los derechos humanos se admite que todos los países contribuyan a resolverlos, porque a veces esos problemas exceden la capacidad del propio país que los sufre y cuando hablamos de derechos básicos es razonable que haya preocupación de otros países”, dijo el escritor, al ser preguntado sobre la situación que atraviesa  Venezuela .

En América Latina, a su juicio, “no podemos volver a otras épocas que todos padecimos”, cuando la región era gobernada por regímenes de fuerza.

“Confío en que la crisis venezolana se pueda resolver pacíficamente; no es sencillo, como sabemos, ese diálogo, pero es deseable que la solución sea la menos cruenta posible, ya que todos deseamos que América Latina consolide la democracia que ha logrado instaurar en casi todos los países”, agregó Long.

En cuanto a la postura del presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió que podría utilizar la fuerza militar en  Venezuela , Long opinó que lo aconsejable es que “si se va a abrir otra puerta, es mejor que sea para aportar a la solución, no al problema”.

En ese orden, el político y literato refirió que “nunca” los enfrentamientos bélicos son deseables, por lo que reiteró que lo mejor para  Venezuela  es resolver sus problemas “por otros medios”.

Long, al hablar de su novela, dijo que el personaje central es una niña belga de origen judío de ocho años que junto a su familia debe pasar a la clandestinidad para escapar de la persecución nazi; narrativa que mezcla hechos reales con elementos ficticios.

Relató que el libro le tomó tres años escribirlo, utilizando parte de ese tiempo en reunirse con Charlotte de Grünberg, quien es la niña que da vida al relato. De Grünberg se radicó en Uruguay y fue directora general de la Universidad ORT.

VENEZUELA: Ruperto Long cree “razonable” preocupación de otros países por Venezuela

Con Información de Analitica

http://entornointeligente.com/articulo/10458059/VENEZUELA-Ruperto-Long-cree-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Spanish China / Un avión de combate F4 de la Fuerza de Autodefensa Aérea (ASDF, siglas en inglés) de Japón se incendió cuando se dirigía a la pista de una base...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Infobae / El sheriff de Maryland, Harford Jeffrey Gahler, confirmó que tres personas murieron y dos resultaron heridas durante un tiroteo en un complejo de oficinas en la parte noreste del...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Spanish China / El tifón Khanun afectó a unos 972.000 residentes en las provincias de Guangdong, Hainan, Zhejiang, Fujian y en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, dijo el...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Pantalla Tech / Las nuevas tarifas podrán contratarse, de forma online, a partir del próximo día 22 de octubre. Los clientes podrán elegir entre fibra asimétrica de distintas velocidades de 50,...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM