VENEZUELA: Ruperto Long cree “razonable” preocupación de otros países por Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 12 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Ruperto Long cree “razonable” preocupación de otros países por Venezuela


Analitica / El funcionario y escritor uruguayo Ruperto Long afirmó que cuando la democracia y los derechos humanos están en dificultades en determinado país es “razonable” que haya preocupación en otras naciones, aunque favoreció que la crisis en  Venezuela  se resuelva “pacíficamente”.

Long, un exsenador y actual ministro del Tribunal de Cuentas de Uruguay, emitió sus consideraciones tras presentar en Santo Domingo su novela “La niña que miraba los trenes partir”, ambientada en la ocupación alemana de Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial.

“En temas como la democracia y los derechos humanos se admite que todos los países contribuyan a resolverlos, porque a veces esos problemas exceden la capacidad del propio país que los sufre y cuando hablamos de derechos básicos es razonable que haya preocupación de otros países”, dijo el escritor, al ser preguntado sobre la situación que atraviesa  Venezuela .

En América Latina, a su juicio, “no podemos volver a otras épocas que todos padecimos”, cuando la región era gobernada por regímenes de fuerza.

“Confío en que la crisis venezolana se pueda resolver pacíficamente; no es sencillo, como sabemos, ese diálogo, pero es deseable que la solución sea la menos cruenta posible, ya que todos deseamos que América Latina consolide la democracia que ha logrado instaurar en casi todos los países”, agregó Long.

En cuanto a la postura del presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió que podría utilizar la fuerza militar en  Venezuela , Long opinó que lo aconsejable es que “si se va a abrir otra puerta, es mejor que sea para aportar a la solución, no al problema”.

En ese orden, el político y literato refirió que “nunca” los enfrentamientos bélicos son deseables, por lo que reiteró que lo mejor para  Venezuela  es resolver sus problemas “por otros medios”.

Long, al hablar de su novela, dijo que el personaje central es una niña belga de origen judío de ocho años que junto a su familia debe pasar a la clandestinidad para escapar de la persecución nazi; narrativa que mezcla hechos reales con elementos ficticios.

Relató que el libro le tomó tres años escribirlo, utilizando parte de ese tiempo en reunirse con Charlotte de Grünberg, quien es la niña que da vida al relato. De Grünberg se radicó en Uruguay y fue directora general de la Universidad ORT.

VENEZUELA: Ruperto Long cree “razonable” preocupación de otros países por Venezuela

Con Información de Analitica

http://entornointeligente.com/articulo/10458059/VENEZUELA-Ruperto-Long-cree-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Noticias 24 / .- El gobierno de la Ciudad de Ordos, China contrató al arquitecto londinense Margot Krasojevic, famoso por su diseño experimental y de vanguardia para crear un puente con...


Finanzas Digital / De acuerdo con cifras provisionales del Banco Central de Venezuela (BCV), las Reservas Internacionales de Venezuela cerraron la semana pasada en 9.927 millones de dólares. Esta cifra representa...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

La Radio del Sur / El Gobierno de Cuba condenó el martes enérgicamente la amenaza de agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela, expresadas en días recientes por el presidente estadounidense...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Sol de Maturin / Luego de que este lunes más de 11 monaguenses presentaran los recaudos para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE), como candidatos a la Gobernación...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM