VENEZUELA: Ruperto Long cree “razonable” preocupación de otros países por Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 12 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Ruperto Long cree “razonable” preocupación de otros países por Venezuela


Analitica / El funcionario y escritor uruguayo Ruperto Long afirmó que cuando la democracia y los derechos humanos están en dificultades en determinado país es “razonable” que haya preocupación en otras naciones, aunque favoreció que la crisis en  Venezuela  se resuelva “pacíficamente”.

Long, un exsenador y actual ministro del Tribunal de Cuentas de Uruguay, emitió sus consideraciones tras presentar en Santo Domingo su novela “La niña que miraba los trenes partir”, ambientada en la ocupación alemana de Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial.

“En temas como la democracia y los derechos humanos se admite que todos los países contribuyan a resolverlos, porque a veces esos problemas exceden la capacidad del propio país que los sufre y cuando hablamos de derechos básicos es razonable que haya preocupación de otros países”, dijo el escritor, al ser preguntado sobre la situación que atraviesa  Venezuela .

En América Latina, a su juicio, “no podemos volver a otras épocas que todos padecimos”, cuando la región era gobernada por regímenes de fuerza.

“Confío en que la crisis venezolana se pueda resolver pacíficamente; no es sencillo, como sabemos, ese diálogo, pero es deseable que la solución sea la menos cruenta posible, ya que todos deseamos que América Latina consolide la democracia que ha logrado instaurar en casi todos los países”, agregó Long.

En cuanto a la postura del presidente estadounidense, Donald Trump, quien advirtió que podría utilizar la fuerza militar en  Venezuela , Long opinó que lo aconsejable es que “si se va a abrir otra puerta, es mejor que sea para aportar a la solución, no al problema”.

En ese orden, el político y literato refirió que “nunca” los enfrentamientos bélicos son deseables, por lo que reiteró que lo mejor para  Venezuela  es resolver sus problemas “por otros medios”.

Long, al hablar de su novela, dijo que el personaje central es una niña belga de origen judío de ocho años que junto a su familia debe pasar a la clandestinidad para escapar de la persecución nazi; narrativa que mezcla hechos reales con elementos ficticios.

Relató que el libro le tomó tres años escribirlo, utilizando parte de ese tiempo en reunirse con Charlotte de Grünberg, quien es la niña que da vida al relato. De Grünberg se radicó en Uruguay y fue directora general de la Universidad ORT.

VENEZUELA: Ruperto Long cree “razonable” preocupación de otros países por Venezuela

Con Información de Analitica

http://entornointeligente.com/articulo/10458059/VENEZUELA-Ruperto-Long-cree-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez Este jueves Corte de Nueva York dictará sentencia a los narcosobrinos
Victor Gill Actualmente se necesitan 36 salarios mínimos para hacer 50 hallacas
Tomas Elias Gonzalez Techo del túnel Boquerón 2 de Vargas se desprendió y generó cola este 14Dic
Victor Gill Ian Kinsler se unió a los Angelinos de Los Angeles
Tomas Gonzalez Producción de crudo en Venezuela cayó 118.000 b/d en noviembre
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: ¿Accidente o asesinato? Investigan la muerte de una modelo que cayó desnuda de un balcón
Tomas Elias Gonzalez Benitez Con Los Últimos Jedi, Star Wars encontró la Fuerza
Francisco Velasquez Huracán Irma y “Despacito” entre lo más buscado en Google durante el 2017
Victor Gill Ramirez #InteligenciaArtificial #bing La Inteligencia Artificial llega al buscador Bing
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Banco Activo apuesta a reforzar su apoyo en RSE
Gonzalo Morales VENEZUELA: Billete de Bs 100.000 perdió 36% de su valor: equivale a Bs 64.000

Diario El Progreso / REUTERS/Marco Bello.- La petrolera estatal venezolana PDVSA acordó pagar a una unidad de la china Sinopec 21,5 millones de dólares que debía por una orden de barras...


Emol / SANTIAGO.- Este miércoles, diez economistas, entre los que se cuenta Dante Contreras , Andrés Zahler y Andrea Repetto , publicaron una carta en El Mercurio titulada "Proyecto progresista para...


El Observador / La pérdida de una estrella Carrie Fisher, la actriz que encarna a la General Leia en Star Wars , murió en 2016. El noveno episodio tendrá la responsabilidad...


El Comercio de Perú / Estamos por llegar a fin de año. Una época de balances y replantear qué queremos para el 2018 que se viene antes de pedir los deseos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM