Uruguay ha reducido en 75,7 % sus exportaciones a Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 12 de Agosto del 2017
Uruguay ha reducido en 75,7 % sus exportaciones a Venezuela
Noticias Relacionadas: MillonesVenezuelaUruguayPocoExportaciones

Esta noticia ha sido leída 95 veces
Uruguay ha reducido en 75,7 % sus exportaciones a Venezuela

Diario Avance / La situación política, social y económica que atraviesa Venezuela ha provocado que el flujo comercial con Uruguay se vea reducido al mínimo, esto se ve reflejada en la caída del 75,7 % de las exportaciones del país suramericano hacia Venezuela en los últimos cuatro años.

La agencia de promoción de inversiones Uruguay XXI realizó un informe que revela que en 2013 el comercio entre ambas naciones registró un pico de más de 449 millones de dólares, basado principalmente en la venta de lácteos, carne y cereales.

Sin embargo, en 2014 las exportaciones a Venezuela comenzaron a caer y registraron algo menos de 413 millones de dólares. En 2015 pasaron a unos 202 millones de dólares y en 2016, el momento más bajo hasta el momento, fueron de poco más de 49 millones de dólares, según el documento de Uruguay XXI.

“Es muy difícil exportar a Venezuela. Allí, el principal comprador es el Estado y las agencias estatales que compran”, aseguró el director del departamento de Negocios Internacionales e Integración, Ignacio Bartesaghi.

Esta característica hace que la estabilidad del mercado venezolano sea especialmente vulnerable, por lo que la crisis política y social que enfrenta el Gobierno de Nicolás Maduro ha sido un factor determinante.

Fondo Monetario La crisis en Venezuela ha llevado a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticara que el producto interno bruto (PIB) venezolano se contraería 8 % en 2016, después de haberlo hecho 5,7 % en 2015, mientras que la inflación se calculó superior al 480 % para el cierre de ese año.

El Banco Central de Venezuela ha guardado silencio desde febrero de 2016 acerca de las cifras oficiales de inflación, PIB o escasez.

“Ojalá Venezuela cambie de régimen y vuelva a ser un mercado con reglas claras. Es un gran mercado, tiene más de 30 millones de habitantes”, manifestó Bartesaghi.

Asimismo, agregó que las condiciones de “deterioro jurídico, institucional, político y social” lo vuelven un mercado poco atractivo, tanto para Uruguay como para el resto del mundo.

“No lo va a ser en el corto plazo, hasta que no cambien las condiciones. Ya se ha caído el comercio, aunque ha afectado poco (a Uruguay), más allá del sector lácteo”, señaló el experto.

Fuente: Globovision

Share on: WhatsApp Uruguay ha reducido en 75,7 % sus exportaciones a Venezuela

Con Información de Diario Avance

http://entornointeligente.com/articulo/10457850/Uruguay-ha-reducido-en-757--sus-exportaciones-a-Venezuela-12082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez ¿Por qué Facebook debería pagarnos un ingreso básico universal?
Francisco Velasquez VENEZUELA: Miss Venezuela Tierra 2017 llega para cautivar al público
Gonzalo Morales Si estás a dieta, te recomendamos algunos aderezos bajos en grasa

la tercera / Galit Fierro, chilena de 25 años, vive hace cinco años en Barcelona y de alguna manera esperaba que en cualquier momento ocurriera un atentado terrorista en la ciudad....


Líder / BARCELONA.- El delantero del FC Barcelona , Lionel Messi , se solidarizó con las víctimas del atentado que se produjo, en La Rambla, este jueves por la tarde en...


Jornal do Brasil / , abrindo caminho para a construção da moderna medicina baseada em evidências. Com palestra intitulada "Os Hospitais do Rio de Janeiro no início do Século XIX", o...


Últimas Noticias / ÚN.- El violinista Wuilly Arteaga que participó en las manifestaciones de calle convocadas por la dirigencia opositora desde abril y que dejaron un saldo de 100 personas fallecidas,  desmintió que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM