VENEZUELA: Colombia, Per√ļ y M√©xico rechazan el uso de"medidas militares? en Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 12 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Colombia, Per√ļ y M√©xico rechazan el uso de"medidas militares? en Venezuela
Noticias Relacionadas: VenezuelaGobiernoMéxicoMilitaresPeruano

Esta noticia ha sido leída 158 veces
VENEZUELA: Colombia, Per√ļ y M√©xico rechazan el uso de"medidas militares? en Venezuela

El Norte / E n un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Colombia rechaza"medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de  Venezuela  a través de soluciones pacíficas"

Las declaraciones del Gobierno colombiano se dan luego de que este viernes el presidente de EEUU, Donald Trump, amagó con utilizar a las Fuerzas Armadas como"opción? en Venezuela.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario. Tenemos tropas por todo el mundo , en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo?, indicó el mandatario estadounidense.

Este amago llega apenas d√≠as despu√©s de que Trump calificara por primera vez al presidente venezolano, Nicol√°s Maduro, como un"dictador?, un movimiento que han seguido otros pa√≠ses como Per√ļ y Colombia.

Aunque sin mencionar directamente lo dicho por el líder estadounidense, el Gobierno colombiano insistió hoy en que"ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional de Venezuela"

Además, agregó que"considera urgente mantener la postura adoptada por varios países y las declaraciones y decisiones individuales y colectivas en la región para restablecer las instituciones democráticas en Venezuela, tal y como lo hicimos en la Declaración de Lima del 8 de agosto pasado"

Por lo anterior, puntualizó,"hemos hecho llamados al Secretario General de Naciones Unidas para que utilice los mecanismos de solución pacífica de controversias y buenos oficios para crear las condiciones que se requieren para una negociación que ponga fin a la crisis de ruptura democrática en Venezuela"

Per√ļ rechaza cualquier amenaza contra Venezuela

"Todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en  Venezuela , así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas?, indicó un comunicado oficial de la Cancillería peruana.

El Gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, agreg√≥ que una negociaci√≥n de buena fe, con objetivos claros y plazos precisos,"es la √ļnica v√≠a aceptable para recobrar la democracia en¬† Venezuela".

A√ļn as√≠, el Ejecutivo peruano reiter√≥ hoy su condena a la ruptura del orden democr√°tico en¬† Venezuela ¬†y su no reconocimiento a los actos de la Asamblea Constituyente.

En ese sentido, el comunicado agreg√≥ que la Declaraci√≥n de Lima, firmada el martes por cancilleres de Am√©rica y el Caribe,"es la reacci√≥n regional para defender el √ļltimo √≥rgano democr√°tico vigente en¬† Venezuela : la Asamblea Nacional electa libremente"

El Gobierno peruano decidió ayer expulsar al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, después de conocer una nota de protesta de Caracas en términos"inaceptables"

A su turno, Venezuela decidi√≥ expulsar al encargado de negocios de Per√ļ, que qued√≥ al frente de la sede diplom√°tica en Caracas, tras el retiro del embajador peruano en marzo pasado.

México en contra de acciones militares internas y externas

Por su parte, el Gobierno de México indicó que la crisis en  Venezuela  no puede solucionarse con acciones militares ni internas ni externas.

"El Gobierno de M√©xico expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y afirma que la crisis en¬† Venezuela ¬†no puede resolverse mediante acciones militares , internas o externas?, se√Īal√≥ la Secretar√≠a de Relaciones Exteriores (SRE) en un bolet√≠n.

México reiteró el contenido de la Declaración de Lima y dijo que seguirá haciendo"todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en  Venezuela  a través de una salida pacífica y negociada"

Ello con pleno apego a las normas y principios de derecho internacional contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VENEZUELA: Colombia, Per√ļ y M√©xico rechazan el uso de"medidas militares? en Venezuela

Con Información de El Norte

http://entornointeligente.com/articulo/10457159/VENEZUELA-Colombia-Peru-y-Mexico-rechazan-el-uso-demedidas-militares-en-Venezuela-12082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Pi√Īera y Bachelet intercambian reproches a un mes de elecci√≥n presidencial
Francisco Velasquez Apple busca volver a dirigir el mundo de la tecnología con el iPhone X
Tomas Gonzalez Gobierno de Catalu√Īa no se plantea convocar elecciones
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Cine venezolano acumula 50 premios internacionales en 2017
Francisco Javier Velasquez VENEZUELA: FOTOS | As√≠ rese√Ī√≥ El Pa√≠s la disoluci√≥n del congreso de Catalu√Īa
Francisco Velasquez Mueren 10 personas en siniestros ocurridos en Gran Caracas

Massy Stores T&T has attained the globally recognised ISO 9001:2015, the flagship Quality Management Standard (QMS) from the International Organisation for Standardisation (ISO). In a release last week, the company...


Southern Division police seized an estimated $40 million worth of cocaine at a house in South Oropouche on Saturday. Two fishermen, ages 20 and 34, were arrested and are expected...


Que Pasa en Venezuela / Leopoldo López Gil, padre del dirigente opositor y preso político Leopoldo López, envió un contundente mensaje a los gobernadores de oposición electos el pasado 15 de octubre,...


Que Pasa en Venezuela / Oct 22, 2017 10:21 pm Publicado en: Actualidad , Sucesos De viernes a domingo fueron ingresados 25 cad√°veres a la morgue de Bello Monte....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM