VENEZUELA: Colombia, Per√ļ y M√©xico rechazan el uso de"medidas militares? en Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 12 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Colombia, Per√ļ y M√©xico rechazan el uso de"medidas militares? en Venezuela
Noticias Relacionadas: VenezuelaGobiernoMéxicoMilitaresPeruano

Esta noticia ha sido leída 158 veces
VENEZUELA: Colombia, Per√ļ y M√©xico rechazan el uso de"medidas militares? en Venezuela

El Norte / E n un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Colombia rechaza"medidas militares y el uso de la fuerza en el sistema internacional. Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de  Venezuela  a través de soluciones pacíficas"

Las declaraciones del Gobierno colombiano se dan luego de que este viernes el presidente de EEUU, Donald Trump, amagó con utilizar a las Fuerzas Armadas como"opción? en Venezuela.

"Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario. Tenemos tropas por todo el mundo , en lugares muy, muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y están muriendo?, indicó el mandatario estadounidense.

Este amago llega apenas d√≠as despu√©s de que Trump calificara por primera vez al presidente venezolano, Nicol√°s Maduro, como un"dictador?, un movimiento que han seguido otros pa√≠ses como Per√ļ y Colombia.

Aunque sin mencionar directamente lo dicho por el líder estadounidense, el Gobierno colombiano insistió hoy en que"ha sido explícito en su condena a la ruptura constitucional de Venezuela"

Además, agregó que"considera urgente mantener la postura adoptada por varios países y las declaraciones y decisiones individuales y colectivas en la región para restablecer las instituciones democráticas en Venezuela, tal y como lo hicimos en la Declaración de Lima del 8 de agosto pasado"

Por lo anterior, puntualizó,"hemos hecho llamados al Secretario General de Naciones Unidas para que utilice los mecanismos de solución pacífica de controversias y buenos oficios para crear las condiciones que se requieren para una negociación que ponga fin a la crisis de ruptura democrática en Venezuela"

Per√ļ rechaza cualquier amenaza contra Venezuela

"Todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en  Venezuela , así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas?, indicó un comunicado oficial de la Cancillería peruana.

El Gobierno del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, agreg√≥ que una negociaci√≥n de buena fe, con objetivos claros y plazos precisos,"es la √ļnica v√≠a aceptable para recobrar la democracia en¬† Venezuela".

A√ļn as√≠, el Ejecutivo peruano reiter√≥ hoy su condena a la ruptura del orden democr√°tico en¬† Venezuela ¬†y su no reconocimiento a los actos de la Asamblea Constituyente.

En ese sentido, el comunicado agreg√≥ que la Declaraci√≥n de Lima, firmada el martes por cancilleres de Am√©rica y el Caribe,"es la reacci√≥n regional para defender el √ļltimo √≥rgano democr√°tico vigente en¬† Venezuela : la Asamblea Nacional electa libremente"

El Gobierno peruano decidió ayer expulsar al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero, después de conocer una nota de protesta de Caracas en términos"inaceptables"

A su turno, Venezuela decidi√≥ expulsar al encargado de negocios de Per√ļ, que qued√≥ al frente de la sede diplom√°tica en Caracas, tras el retiro del embajador peruano en marzo pasado.

México en contra de acciones militares internas y externas

Por su parte, el Gobierno de México indicó que la crisis en  Venezuela  no puede solucionarse con acciones militares ni internas ni externas.

"El Gobierno de M√©xico expresa su rechazo al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales, y afirma que la crisis en¬† Venezuela ¬†no puede resolverse mediante acciones militares , internas o externas?, se√Īal√≥ la Secretar√≠a de Relaciones Exteriores (SRE) en un bolet√≠n.

México reiteró el contenido de la Declaración de Lima y dijo que seguirá haciendo"todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en  Venezuela  a través de una salida pacífica y negociada"

Ello con pleno apego a las normas y principios de derecho internacional contenidos en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VENEZUELA: Colombia, Per√ļ y M√©xico rechazan el uso de"medidas militares? en Venezuela

Con Información de El Norte

http://entornointeligente.com/articulo/10457159/VENEZUELA-Colombia-Peru-y-Mexico-rechazan-el-uso-demedidas-militares-en-Venezuela-12082017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¬ŅQu√© tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugar√°n el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Style Shock Visual / ? El rooibos es un cultivo exclusivo de Sudáfrica." Es una bebida que no aporta calorías. Al concluir un largo día de trabajo la mayoría de las...


Style Shock Visual / El suero anti-edad favorito se somete a una reformulación innovadora para incluir más Vitamina C y ácido hialurónico, contando con mayor potencia y rápida acción en líneas,...


Style Shock Visual / México es un país privilegiado en materia gastronómica, los sabores nacionales han conquistado miles de paladares en todo el mundo, la comida mexicana es tan variada y...


Style Shock Visual / Obtener un crédito puede ser una tarea complicada para muchos. Y no solo el haber tomado malas decisiones financieras en el pasado es un limitante entre los...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM